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20-ene-2019, 00:53
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Toledo
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Yamaha r1 2005 me pierde aceite
Hola tengo un problema en mi r1, haber si alguien me podría ayudar...
El tema es que me gotea aceite por un agujero que hay con una bolita en el lado izquierdo del motor por encima del tornillo de vaciado de aceite, y no se para que sirve ese agujero.. muchas gracias
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20-ene-2019, 13:10
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
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En general las bolitas de acero clavadas en un agujero son simples tapones para tapar agujeros que han mecanizado desde fuera de la pieza.
Prueba a desengrasar bien la zona y a taparlo con algun bicomponente, o selladora, sinó la opción es cambiar la pieza.
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20-ene-2019, 14:37
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
En general las bolitas de acero clavadas en un agujero son simples tapones para tapar agujeros que han mecanizado desde fuera de la pieza.
Prueba a desengrasar bien la zona y a taparlo con algun bicomponente, o selladora, sinó la opción es cambiar la pieza.
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20-ene-2019, 14:41
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Toledo
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CBRFHV Muchas gracias por la informacion... sabiendo ya que es un simple tapon tengo más opciones aunque no se cual será la más acertada, el problema fue que se raspo un poco en una caída y claro la bolita de acero imagino que se habrá metido para dentro un poco, intentado quitar la rebaba que hizo meterse la bolita un poco pero sigue saliendo aceite... no se si seguir insistiendo no sea que la lie más o usar selladora, bicomponente o pegamento estructural que tengo entendido que algunos aguantan los hidrocarburos no?
Xq para cambiar la pieza y limar la zona imagino que habrá que desmontar medio motor no?? Muchas gracias por la ayuda
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20-ene-2019, 14:43
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
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Cita:
Originalmente publicado por DANYESPAÑA
Bienvenido al foro
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Muchas gracias 😉
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20-ene-2019, 14:59
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Parece que si, que es un simple tapón.
Creo que estas bolas las meten ahí por diferencia de temperatura, y al llegar a temperatura ambiente ya han quedado clavadas.
Si en la caida se ha presionado la bolita es posible que haya generado un poco de holgura y por eso pierda por ahi.
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20-ene-2019, 15:12
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Toledo
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Parece que si, que es un simple tapón.
Creo que estas bolas las meten ahí por diferencia de temperatura, y al llegar a temperatura ambiente ya han quedado clavadas.
Si en la caida se ha presionado la bolita es posible que haya generado un poco de holgura y por eso pierda por ahi.
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Y si pruebo a calentar la moto haber si vuelve a salir con la temperatura o clavarse de nuevo??
Si no se solucionase asi que opción me recomiendas que haga...? Gracias de nuevo
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20-ene-2019, 20:36
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Pues no se la verdad, esto tiene mala solución.
La solución buena y cara es cambiar la pieza, la barata es probar a meter un poco de selladora.
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20-ene-2019, 22:26
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Toledo
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Pues no se la verdad, esto tiene mala solución.
La solución buena y cara es cambiar la pieza, la barata es probar a meter un poco de selladora.
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Ok probare primero a poner soldadura metálica en frio (nural 21) Que creo que esa aguanta altas temperturas y aceite... xq si no será una pasta cambiar pieza al tener que partir el motor🤦🏻 Muchas gracias
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