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09-oct-2016, 11:46
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#1
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Todocircuitero oficial
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Problema de frenos y altura gsxr 750 k4
Buenas, os explico mi caso y a ver si me podeis ayudar ya que me tiene aburrido el tema de los frenos de mi moto.
Cansado de que con la bomba de serie y las pinzas tokiko mis frenos se vinieran abajo despues de unas cuantas fenadas, cambie la bomba por una Brembo RCS, pero el problema no mejoro mucho....asi que finalmente he optado por montar las pinzas de una r6 2005.
Pues bien.... primera ruta y bajando un puerto me quedo sin fenos 😨😨 me aconsejan cambiar liquido de frenos (tenia un Castrol recien puesto con las pinzas) y compro un DOT 4 de alto rendimiento que soporta hasta 312 °.
Ayer lo pruebo en el circuito de Albacete y me vuelvo a quedar sin frenos.... y varias veces ademas.... cuando digo quedarse sin fenos es literalmente.... una vuelta sin frenar yendo despacito y los frenos se recuperan.... asi que pienso que el problema es sobrecalentamiento del liquido pero esta claro que hay algo que hace que se sobrecaliente en exceso.
Come vereis el problema no es pequeño y yo ya no se donde puede estar el problema.
Mis tiempos rondan los '48/'49/'50 en Albacete asi que no tengo un ritmo rapido aunque si es cierto que suelo frenar tarde.
Por donde le busco la solucion a esto?
La segunda cuestion es el tema de a altura de la parte trasera, ya se que las k4/k5 vinieron muy altas de atras de serie pero comparandola con otras la mia es demasiado, asi que sospecho que su antiguo dueño hizo algo para subirla de altura..... puedo bajarla sin cambiar bieletas, directamente desde el amortiguador de serie?
Gracias de antemano,salu2
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09-oct-2016, 13:14
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#2
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Todocircuitero oficial
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Hola, si no llevas latiguillos, el problema va a seguir, aparte de eso, algo falla ahí, yo tenía la k2 de serie y jamás me paso, 52 en Albacete y latiguillos de serie, y peso 100 kg.para más inri.
El sangrado es muy importante, yo empezaría por ahí...
Saludos...
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09-oct-2016, 13:38
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, si no llevas latiguillos, el problema va a seguir, aparte de eso, algo falla ahí, yo tenía la k2 de serie y jamás me paso, 52 en Albacete y latiguillos de serie, y peso 100 kg.para más inri.
El sangrado es muy importante, yo empezaría por ahí...
Saludos...
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Buenas nandito, si, si que llevo latiguillos.
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09-oct-2016, 16:25
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Mike_84
Buenas nandito, si, si que llevo latiguillos.
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Pues debe de ser el sangrado, es que no hay mucho más, prueba a dejar la maneta accionada con una goma o similar, abre el depósito del líquido de frenos y déjalo así un par de días, a ver...
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09-oct-2016, 18:48
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#5
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Todocircuitero oficial
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Gracias nandito, probare a hacerlo.
La rueda queda frenada como he comprobado esta tarde, la giras fuerte y da media vuelta si acaso, con las pinzad tokiko una vez puse la bomba brembo al terminar el dia en el circuito la rueda kedo aun mas frenada y ne fundio las pastillas.
Mi pregunta es, puede ser que me haya tocado una bomba defectuosa y no deje retroceder del todo los pistones y por eso se sobrecalienta?
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09-oct-2016, 20:53
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#6
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Todocircuitero oficial
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Has comprobado que las pinzas de freno queden bien centradas?
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09-oct-2016, 20:56
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#7
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Todocircuitero oficial
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Hechale un vistazo a los pistones y casquillos haber si puedes centrar mejor la pinza para que no se frene, pero aun asi yo pienso tambien que igual no esta bien purgada o tienes un latiguillo en mal estado por el cual le entra aire al circuito.
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09-oct-2016, 21:15
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#8
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Todocircuitero oficial
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Como dices q se te queda la rueda frenada....puede ser algún disco doblado además d lo que comentan de los retenes q no retroceden bien.
Quita las pastillas y limpia las pinzas y comprueba estado de los discos.
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09-oct-2016, 21:26
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#9
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Todocircuitero oficial
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Un conocido se quedaba sin frenos solo tras una curva del circuito.
Los remaches del disco en nal estado lo hacian vibrar, empujaba las pastillas para atrás y se quedaba alejado. Cuando bombeaba un par de veces se volvian a acercar a su sitio y recuperaban la eficacia.
Puede que un disco algo alabeado o las pinzas nuevas que no esten perfectamente adaptadas también te las eche un poco para atrás.
Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
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10-oct-2016, 12:46
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#10
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Todocircuitero oficial
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Circula con ella por algun sitio donde puedas hacerlo con seguridad, tipo parking. Si tras moverte medio minuto necesitas accionar la maneta mas de una vez para frenar con eficacia, tienes discos alabeados.
Una pregunta, ¿qué diámetro de discos llevas? Si son como los de serie, ¿cómo has adaptado las pinzas de R6? Te lo digo porque yo también las llevo y llevo unos Galfer del mismo diámetro que los de serie y tuve que recortar el asiento de las pinzas 11mm.
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10-oct-2016, 15:46
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#11
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Todocircuitero oficial
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Gracias a todos por responder.
Tema discos: Los he comprobado con un reloj comparador y estan bien, no puede ser por eso.
Latiguillos: pues ahi me pones otra duda que no he pensado en ello, una pregunta, si es que entra aire por el latiguillos.... es normal que tras una vuelta frenando muy suave o apenas sin frenar se recupere x completo y tras otro par de vueltas frenando fuerte vuelva a fallar?
A mi me da mas la impresion de sobrecalentamiento pero estoy perdido.
@ albertico: las pinzas en los discos de serie hay que rebajarles 7 mm.
Eso es lo que vi en un tutorial y despues de rebajarles lo he comprobado y muerden el disco perfectamente.
El dia 23 entro en Cheste y creo que voy a montar la bomba de serie para comprobar si es o no por la bomba.
Salud2
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10-oct-2016, 16:00
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#12
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Todocircuitero oficial
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¿Has probado a sacar los pistones y limpiarlos? Y ya de paso comprobar retenes y alojamientos, se acumula muchísima suciedad ahí. Si no vuelven bien y se quedan frenando el disco no me extrañaría que, al añadir el trabajo de la frenada, se sobrecaliente todo.
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17-oct-2016, 16:45
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Has probado a sacar los pistones y limpiarlos? Y ya de paso comprobar retenes y alojamientos, se acumula muchísima suciedad ahí. Si no vuelven bien y se quedan frenando el disco no me extrañaría que, al añadir el trabajo de la frenada, se sobrecaliente todo.
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Buenas Jimmy, he limpiado este fin de semana los pistoned con limpiador de frenos y han quedado bastante bien, he probado con los propios tornos que sujetan las pinzas a la moto a "morderlos" con los pistones (sin pastillas) y al presionar la maneta los agarran bien y al soltar quedan sueltos, con lo cual al menos en frio parece funcionar todo bien, asi que no se que pensar en cual es la causa. Este domingo probare en Valencia y ya veremos que pasa. Pero no se me ocurre otra cosa que la bomba tenga algun problema.
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17-oct-2016, 16:56
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#14
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Todocircuitero oficial
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Espero que te funcione bien. Te puedo comentar que este fin de semana un amigo tuvo precisamente un problema con la bomba de freno en una R6R, pero lo que le pasaba es que a las pocas vueltas se quedaba totalmente sin frenos, la maneta iba contra el puño. Pusimos la de serie y sin problemas el resto del día.
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