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19-nov-2017, 20:55
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K5, Honda x11
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Problema en sistema de frenado
Buenas, tengo un problema bastante complicado con el sistema de frenos y os lo quiero contar para ver si me podeis dar con la solucion ya que es un problema bastante complicado.
El caso es que he comprado una gsxr 1000 k5 la cual he probado este fin de semana en Albacete y monta bomba accosatto, latiguillos y pinzas de r6.
Ya en la segunda tanda (la primera di 4 vueltas muy despacio) los frenos me bajaban de rendimiento despues de "apurar" un par de frenadas. Mis temores se me vinieron encima ya que es lo mismo que me pasaba con una 750 k4 que montaba bomba rcs 19, latiguillos y pinzas de r6 y con la cual sali loco y no di con la clave, me quedaba sin frenos en 4 frenadas, incluso en carretera, y dejandolos respirar un poco volvian a su ser.
Entre al box y purgue desde la bomba por si habia aire en el circuito.
3° tanda, segundo paso por meta y sin previo aviso tiro de freno a final de recta y.....😰😰😰 no hay freno delantero...0 freno 🤤🤤🤤
Os podeis imaginar la sensacion en ese momento con 3 motos por delante..... tire recto por la derecha salvandolos y al pasar el apice clave trasero hasta llegar a la grava... consegui no caerme en ella pero el susto fue importante...
Una vez llegan los comisarios y conseguimos sacar la moto de la grava el freno vuelve a ser funcional ... me vuelvo al box despacito y en las siguientes tandas voy con tiento tocando freno regularmente para ver que funciona, pero cada vez que daba una vuelta algo ligera y apuraba frenos el feno se viene abajo y he de dar una vuelta de relax para que vuelva a su funcionamiento normal.
¿que pijos me pasa con los frenos?
Me dicen que puedo ser yo que sobrecalinte los frenos demasiado, cierto es que freno bastante tarde, pero..con esa bomba, latiguillos h las pinzas de r6 es posible? No deberian de ser capaces de aguantar lo que se les eche?
Perdonar por el tocho pero es que no se que hacer, se que lo principal es cambiar liquido, pero es que ni con el dot 4 de alto rendimiento me agunta.
Que solucion veis, pinzas brembo o similares? Otra bomba mejor?
Gracias de antemano por las respuestas, ✌✌
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20-nov-2017, 00:13
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por Mike_84
Buenas, tengo un problema bastante complicado con el sistema de frenos y os lo quiero contar para ver si me podeis dar con la solucion ya que es un problema bastante complicado.
El caso es que he comprado una gsxr 1000 k5 la cual he probado este fin de semana en Albacete y monta bomba accosatto, latiguillos y pinzas de r6.
Ya en la segunda tanda (la primera di 4 vueltas muy despacio) los frenos me bajaban de rendimiento despues de "apurar" un par de frenadas. Mis temores se me vinieron encima ya que es lo mismo que me pasaba con una 750 k4 que montaba bomba rcs 19, latiguillos y pinzas de r6 y con la cual sali loco y no di con la clave, me quedaba sin frenos en 4 frenadas, incluso en carretera, y dejandolos respirar un poco volvian a su ser.
Entre al box y purgue desde la bomba por si habia aire en el circuito.
3° tanda, segundo paso por meta y sin previo aviso tiro de freno a final de recta y.....😰😰😰 no hay freno delantero...0 freno 🤤🤤🤤
Os podeis imaginar la sensacion en ese momento con 3 motos por delante..... tire recto por la derecha salvandolos y al pasar el apice clave trasero hasta llegar a la grava... consegui no caerme en ella pero el susto fue importante...
Una vez llegan los comisarios y conseguimos sacar la moto de la grava el freno vuelve a ser funcional ... me vuelvo al box despacito y en las siguientes tandas voy con tiento tocando freno regularmente para ver que funciona, pero cada vez que daba una vuelta algo ligera y apuraba frenos el feno se viene abajo y he de dar una vuelta de relax para que vuelva a su funcionamiento normal.
¿que pijos me pasa con los frenos?
Me dicen que puedo ser yo que sobrecalinte los frenos demasiado, cierto es que freno bastante tarde, pero..con esa bomba, latiguillos h las pinzas de r6 es posible? No deberian de ser capaces de aguantar lo que se les eche?
Perdonar por el tocho pero es que no se que hacer, se que lo principal es cambiar liquido, pero es que ni con el dot 4 de alto rendimiento me agunta.
Que solucion veis, pinzas brembo o similares? Otra bomba mejor?
Gracias de antemano por las respuestas, ✌✌
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Buenas,lo mejor sera desmontarlo todo,limpiarlo y revisarlo detenidamente,si esta todo correcto y no ves nada raro yo provaria a poner otra bomba de freno
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20-nov-2017, 09:36
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
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Buenos dias!
Yo habría puesto unos discos d competición tipo Brembo HPK d 5,5mm d grosor junto con unas pastillas d freno buenas. Los discos al ser más gruesos disipan mejor el calor y dan más potencia. Si sigue fallando empieza a probar cambiando la bomba y si sigue vuelve a cambiar la bomba y prueba con otras pinzas. No lleves el dedo encima d la maneta todo el rato pues x poco que lo tocas ejerces presión. Es normal que si se hace un uso muy exigente como una carrera bajen d rendimiento pero no quedar te sin freno.
Suerte...
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20-nov-2017, 09:43
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
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Otra cosa puede ser que los discos que lleves estén doblados x el uso y se calinten ellos solitos, el problema que yo veo es que tienes un problema d temperatura.
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20-nov-2017, 10:19
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Mike_84
Me dicen que puedo ser yo que sobrecalinte los frenos demasiado, cierto es que freno bastante tarde, pero..con esa bomba, latiguillos h las pinzas de r6 es posible?
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Te dejas dos partes fundamentales: ¿Qué pastillas llevas? ¿Qué líquido llevas? ¿En qué estado están? ¿Los frenos están calientes cuando se te vienen abajo?
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20-nov-2017, 13:28
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
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Si no tienes fugas por ningún sitio, prueba una bomba de serie mismo, una nissin.
Seguro que tienes tu o algún amigo, es lo más rápido y barato, estoy casi seguro que tu problema por lo que comentas tiene que venir de ahí
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21-nov-2017, 18:42
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Albacete
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Cita:
Originalmente publicado por Txori89
Otra cosa puede ser que los discos que lleves estén doblados x el uso y se calinten ellos solitos, el problema que yo veo es que tienes un problema d temperatura.
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Eso pienso yo, que es de temperatura, pero cuando te lo hace en dos motos distintas ya te saca un poco loco.
Creo que los discos no tienen problema, ya que no producen vibraciones al frenar, tampoco apoyo el dedo ni la mano nunca en la maneta.
Gracias por las respuestas ✌✌
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21-nov-2017, 18:44
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K5, Honda x11
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Te dejas dos partes fundamentales: ¿Qué pastillas llevas? ¿Qué líquido llevas? ¿En qué estado están? ¿Los frenos están calientes cuando se te vienen abajo?
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Verdaderamente no se que pastillas lleva, cuando desmonte subire alguna foto, las pastillas estan en buen estado todavia.
Si te digo la verdad no comprobe la temperatura de las pinzas y los discos al bajarme de la moto, cosa que deberia de haber echo
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21-nov-2017, 18:47
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K5, Honda x11
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Cita:
Originalmente publicado por Asoli
Si no tienes fugas por ningún sitio, prueba una bomba de serie mismo, una nissin.
Seguro que tienes tu o algún amigo, es lo más rápido y barato, estoy casi seguro que tu problema por lo que comentas tiene que venir de ahí
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Probare con la bomba de serie de la 750 k4 que tenia a ver que ta va, fugas no hay, eso si que lo comprobe en el box.
A ver si puedo volver a entrar este mes de diciembre y os comento como ha ido von la de serie.
Voy a limpiar todo y a cambiar liquodo por el de alto rendimiento a la vez que montare la bomba de serie
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21-nov-2017, 18:49
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K5, Honda x11
Posts: 74
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He leido alguna respuesta por el foro respecto a que las acosatto que llevan el sensor de freno en el mismo torno que los latiguillos da problemas. La mia es asi, sabeis algo de esto? Seria bueno cambiar ese torno y probarla?
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21-nov-2017, 22:08
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsx r1000
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Le han dado las gracias 0 veces
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UNA COSA QUE PARECE UNA TONTERIA: tienes muy lleno el depósito del líquido de frenos? Si es así te dará precisamente ese problema, al no tener suficiente cámara de aire no dejará retornar los pistones y te volverá loco, prueba dejándolo a la mitad como mucho, saca el sobrante POR LOS PURGADORES DE LAS PINZAS, así renuevas el liquido que se ha sobrecalentado y deteriorado
Cuando purgaste lo hiciste también por abajo? Es decir abriendo el purgador de cada pinza? Empieza por ahí , pero de todas maneras Yo desmontaría y haría limpieza/cambio de pistones y retenes de las pinzas según estado y cambiaría las pastillas por unas sinterizadas de calidad, haciéndoles rodaje.
Es muy posible que los pistones no retornen correctamente a su sitio Provocando que las pastillas Se Calienten tanto que cuando exijas un poco más hierva el líquido de frenos y por eso no te frene
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22-nov-2017, 10:35
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
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A mi me da que tienes el problema en la bomba de freno, aunque sea accossato y dices que la moto es de segundamano, no se si ya traia esa bomba o no, lo importante es que si es de segundamano quizas el anterior dueño le puso un DOT 5 y esten deteriorados los retenes, pero todo lo que indicas tiene pinta de bomba de freno. Los latiguillos si son metalicos los descartamos, desmonta las dos pinzas y pones una llave fija en mitad de las pinzas y apreta el freno, comprueba que trabajan bien los pistones, si va todo bien, prueba a cambiar por una bomba de serie para probar (prueba de una kawa o de una Yamaha, no se te ocurra probar una de origen de Suzuki) y mira a ver si solucionas el problema.
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22-nov-2017, 11:28
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Hablando de la bomba, una prueba fácil y gratis: apriétala, ponla una brida y déjala toda la noche. A la mañana siguiente, compruébala: si la bomba no tiene presión, te está entrando aire.
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22-nov-2017, 17:28
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K5, Honda x11
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Hablando de la bomba, una prueba fácil y gratis: apriétala, ponla una brida y déjala toda la noche. A la mañana siguiente, compruébala: si la bomba no tiene presión, te está entrando aire.
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La he dejado con la brida, mañana comento que tal 👌
Gracias ✌✌
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