problema en frenos suzuki k7 a problema en frenos suzuki k7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-may-2013, 11:05   #1
R6Macael
Todocircuitero oficial
 
Avatar de R6Macael

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 108
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 2 veces
Suzuki problema en frenos suzuki k7

Buenos días compañeros.
Un amiguete, @diego_huitar, también del foro pero con un problemilla de memoria (no recuerda la contraseña, jeje) tiene un problemilla con su maquina.
hace cuestión de un año le pusimos a nuestras motos los latiguillos metálicos. y ambos hemos tenido un problema similar.
Los latiguillos son galfer y el liquido de frenos doc 4 (no se si se escribe asi, no estoy muy familiarizado a escribir las marcas, mas bien de hablar de ellas)
Pues resulta que nada mas salir del taller yo perdí el freno trasero de mi r6, se iba la palanca al fondo y apenas frenaba. volví a los días y me comento que era problema del anterior liquido, que tendría mucho tiempo, que estaría compactado... no me convenció pero me volvió a cambiar el liquido y volvió a sangrar. pero al par de días otra vez igual. supuse que era problema de bomba y como de momento no puedo cambiarla, ahí quedo la cosa.
al poco tiempo a mi colega le paso lo mismo pero en el de adelante. volvió y le comento que las bombas de suzuki son muy malas y cuando están un tiempo paradas se le van las gomas, se las cambio y a funcionar. le volvió a pasar al tiempo, sangraron el circuito y todo correcto. a la semana cuando volvió a cogerla no tiene nada de freno.
he consultado con otros mecánicos. Unos me dice que no es problema de bomba, sino del liquido, otros que de la bomba... ¿alguien sabe aclararme que problema tenemos y como solucionarlo?
si definitivamente es problema de bomba, ¿alguien me puede orientar en precios y calidades?
perdon por el tocho y gracias de antemano por la ayuda que estoy seguro que recibire
R6Macael está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2013, 13:28   #2
gsxr_46
Todocircuitero oficial

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 113
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado problema en frenos suzuki k7

Buenas yo tengo una suzuki gsxr 600 y latiguillos metálicos galfer, y un líquido dot 4 normal. En circuito con alta temperatura la maneta se me iba muy atrás y frenaba un poco mal . Le he cambiado el líquido de frenos , y entro este domingo haber que tal, ya te contare sí mejora o no. Aún así siempre he escuchado lo que dices que la bomba es un poco justa.
gsxr_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2013, 13:52   #3
gusepe
Todocircuitero oficial

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado Re: problema en frenos suzuki k7

El líquido por malo que sea algo tiene que frenar. Otra cosa es su uso en circuito que ahí se ven los buenos y malos liquidos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
gusepe está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2013, 14:14   #4
R6Macael
Todocircuitero oficial
 
Avatar de R6Macael

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 108
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Desde que cambiamos los latiguillos, por problemas economicos, solo hemos entrado a circuito 2 veces pero vamos, a mi me empezo a dar problemas nada mas salir del taller, a mi amigo le da el problema cuando deja la moto parada tres semanas o asi, que se queda casi sin maneta, frena al final de la maneta, hasta que sangro el circuito, que definitivamente se ha quedado sin freno al dajarla parada una semana
R6Macael está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2013, 22:29   #5
arturopo
Todocircuitero oficial

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TDM 850
Posts: 91
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

todo viene por no cambiar a menudo el liquido.
al dejarlo tiempo se diria que crea acidez y se deposita en los rincones,que suelen coincidir con las gomas que hacen de reten.
al quitar el liquido viejo remueves esos posos que son como moco y las gomas nunca vuelven a ser las mismas.
lo minimo seria un kit de reparacion de la bomba y si con eso no vale lo mismo para las pinzas.
latiguillos al ser nuevos descartado.
eso me ha pasado un monton de veces en vehiculos de clientes,sobre todo coches viejos,nunca cambian el liquido y cuando lo hacen esta muy viejo ya y al poco empiezan los problemas.
si reparas la bomba o la cambias substituye el liquido cada poco tiempo y no te pasara mas.
si aprendes a purgarlo un bote de liquido es muy barato,cada rodada le "limpias las puntas" si se puede antes y despues,es decir,cambia el liqudo de las pinzas nada mas,tres o cuatro manchadas y listo.
haciendo eso a menudo gastaras un bote de liquido cada 3 o 4 rodadas,lo cual no es nada y evitas problemas.
es mejor cambiarlo a menudo que poner el mejor liquido del mundo y dejarlo mil años,es mas,los mejores para circuito,los que mas grados aguantan tambien cogen pronto humedad y se han de renovar mas a menudo.
arturopo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2013, 16:29   #6
deivit cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deivit cbr

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 5
Predeterminado

muy buena respuesta
deivit cbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2013, 09:56   #7
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Eso es cierto todo lo que se dice pero si ha sido nada más salir del taller y sigue igual despues de purgarlo el circuito no está estanco o la bomba ya ha dicho adiós debido a lo que comenta arturopo pero si iba bien antes de los latiguillos hay algún racor mal montado, sin juntas o deteriorado, no se me ocurre otra cosa y menos si no tiene ni siquiera temperatura para que los componentes dilaten, a no ser que os peguéis con el mismo liquido 5 años y os pase lo que dice Arturo.
Yo uso Bardahl 5.1 y aún así despues de tres o cuatro tandas esponja y tengo que apretar la maneta con bridas entre las dos últimas tandas, menos en Jerez y más en Montablanco que se tira más de frenos.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.



Editado por eruizm en 26-may-2013 a las 10:03
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2013, 11:56   #8
cano81
Todocircuitero oficial

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 64
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola, el problema de la gsxr seguro que es la bomba de freno, es un problema muy común en estas motos. Yo le recomiendo que directamente la cambie, a mi me ha pasado que reparándola al poco tiempo sigue igual. Respecto al freno trasero de la r6, yo diría que no esta bien sangrado, pero si has ido dos veces al taller, esto lo habrán revisado bien, así que haz casó al mecánico o que te lo miren en otro sitio.

Un saludo,
cano81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2013, 19:47   #9
R6Macael
Todocircuitero oficial
 
Avatar de R6Macael

problema en frenos suzuki k7
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 108
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Muchas gracias por las contestaciones y los consejos. Estos días atrás decidimos, cambiar la bomba de la gsxr y a la r6... la llevaré a otro mecánico a que me la sangre a ver si así soluciono el problema.
R6Macael está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problema en suzuki gsxr-600 txiki Mecánica 20 26-ago-2017 09:25
Problema purgando frenos robemora77 Mecánica 13 29-ago-2016 18:31
Problema con los frenos.... JuanX-RR Mecánica 13 22-may-2013 14:13
Problema con los frenos lokooof Todocircuito 5 17-abr-2013 23:02
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57


Etiquetas
frenos, problema, suzuki



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.

problema en frenos suzuki k7
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com