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06-oct-2013, 12:42
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Ajuste suspension CBR 1000rr 07
Hola Foreros. Hace tiempo que no participo en el foro, disculpadme.
Os cuento; cambie la gsxr 750 k8, por una cbr 1000rr 07. Hay una diferencia abismal entre una y 0tra, no me imaginaba que podia ser tan grande.
Mi pregunta es esta: las suspensiones de la honda estaban de serie y la notaba blanda de alante, aunque para mi tipo de conduccion por carretera de curvas a ritmo medio alto, la veia bien, agil, etc. Pero viendo que otros compis con la misma moto tienen la suspension mas dura, he optado por tocar la precarga.la he puesto media vuelta y el resto de los ajustes los he dejado de serie. Mido 1,83 y peso 87 kg.
Me podeis asesorar sobre reglajes de mi moto, para mi peso,estatura y tipo de conduccion, ya que no se si media vuelta de precarga sobre los ajustes de serie es poco o es mucho?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
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07-oct-2013, 20:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Nadie me asesora sobre los reglajes de mi moto? Que raro. Solo quiero saber si media vuelta de pregarga sobre los reglajes de serie, es mucho o poco.
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07-oct-2013, 20:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Asesorar así, sin ver cómo conduces es bastante complicado, máxime cuando una persona que pese lo.mismo que tú, no conduce igual...
Mi consejo es que se la lleves a algún taller especializado y te la dejen a tu estilo de conducción y necesidades....
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07-oct-2013, 21:27
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Spartan
Asesorar así, sin ver cómo conduces es bastante complicado, máxime cuando una persona que pese lo.mismo que tú, no conduce igual...
Mi consejo es que se la lleves a algún taller especializado y te la dejen a tu estilo de conducción y necesidades....
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Gracias socio. Como solo queria un poco mas de dureza, no pense que hiciese falta llevarla al taller.
Un abrazo
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08-oct-2013, 19:22
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Bueno pues a mi me paso algo parecido a lo tuyo
Tuve una gsxr750 2007 y despues de ponerla a punto(no soy un experto pero me gusta leer y aprender)la moto tenia un paso por curva muy muy bueno.
Luego la cambie a pelo por la cbr 1000rr 2007 y me costo ponerla.
Para uso de calle yo que mido 1.86 y peso 88 kilos me costaba que la horquilla estando de serie la precarga bajara(le puse una brida para mirar) tuve que quitarle una vuelta y media de precarga.
hay algun video por ahi que te enseña como poner las precargas a tu peso haciendo unas mediciones bastante rapidas y sencillas
Una vez tengas las precargas pues empiezas con hidraulicos.
estos ya son un poco mas al gusto de la gente pero tambien tendras que leer un poco algun tutorial de como afecta el cerrar mas o menos los hidraulicos de extension y compresion.
Y siempre muy importante solo tocar una cosa y probar.
Tenlo todo apuntado para volver al punto anterior si algo que tocas no mejora.
A ver si encuentro como llevo yo la suspension y te los paso para que compares.
Vssssss
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08-oct-2013, 19:39
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
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A lo mejor con los años que tiene la moto convendría cambiar aceite de horquilla y aprovechar a meter unos muelles acordes a tu conducción, date cuenta que esa horquilla ya tiene fatiga encima y a saber como están los retenes.
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08-oct-2013, 23:07
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Jamonety
Bueno pues a mi me paso algo parecido a lo tuyo
Tuve una gsxr750 2007 y despues de ponerla a punto(no soy un experto pero me gusta leer y aprender)la moto tenia un paso por curva muy muy bueno.
Luego la cambie a pelo por la cbr 1000rr 2007 y me costo ponerla.
Para uso de calle yo que mido 1.86 y peso 88 kilos me costaba que la horquilla estando de serie la precarga bajara(le puse una brida para mirar) tuve que quitarle una vuelta y media de precarga.
hay algun video por ahi que te enseña como poner las precargas a tu peso haciendo unas mediciones bastante rapidas y sencillas
"SAG adjustment" subtitulado en español (spanish subs. by Jack) - YouTube
Una vez tengas las precargas pues empiezas con hidraulicos.
estos ya son un poco mas al gusto de la gente pero tambien tendras que leer un poco algun tutorial de como afecta el cerrar mas o menos los hidraulicos de extension y compresion.
Y siempre muy importante solo tocar una cosa y probar.
Tenlo todo apuntado para volver al punto anterior si algo que tocas no mejora.
A ver si encuentro como llevo yo la suspension y te los paso para que compares.
Vssssss
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Muchas gracias Jamonety, si me los pasas te lo agradezco.
Un abrazo
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08-oct-2013, 23:09
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por katedratiko
A lo mejor con los años que tiene la moto convendría cambiar aceite de horquilla y aprovechar a meter unos muelles acordes a tu conducción, date cuenta que esa horquilla ya tiene fatiga encima y a saber como están los retenes.
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Lo habia pensado, pero la moto solo tiene 8000 km. No esta castigada, su anterior dueño no la usaba, fue un capricho para el garaje.
Saludos
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09-oct-2013, 00:25
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Rider46
Lo habia pensado, pero la moto solo tiene 8000 km. No esta castigada, su anterior dueño no la usaba, fue un capricho para el garaje.
Saludos
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Pues yo si haria lo que dice katedratiko es conveniente cambiar aceite de horquillas.
Los muelles tambien pondria ohlins porque ya que desmontas aprovechas.
Pero vamos aceite fijo
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09-oct-2013, 07:40
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Rider46
Lo habia pensado, pero la moto solo tiene 8000 km. No esta castigada, su anterior dueño no la usaba, fue un capricho para el garaje.
Saludos
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Aunque tenga 8000 km, fatiga en el muelle no debe tener mucha, pero el aceite ya no tiene las mismas propiedades, es la oportunidad de meter un muelle de mayor calidad y un aceite con un sae adecuado a tus características, si lo haces, ya me lo agradecerás, y si ya metes un kit de revalvulado la os tía, pero eso lo tienes que ajustar a tus intereses y presupuest, yo haría todo eso en un buen profesional, de hecho yo lo voy a hacer, incluso si me da el presupuesto meto un cartucho delante, yo tengo una zx6 07 y la suspensión de la que parte tu moto es mejor que la mía.
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26-jul-2023, 17:19
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2023
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Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Buenas tardes
A mi me pasa los mismo que a ti , compre una CBR 1.000 RR de 2007, a una persona, mayor que en 16 años le hizo 16.000 Km
Lo primero que se me ha ido son los retenes,
No se como este hombre podia conducir con estas precargas que tenia la moto, yo la delantera e contado el numero de vueltas que da el tornillo y se lo he puesto a mitad ( Es decir si el tornillo daba 5 vueltas la he puesto a 2.5 de principio, y asi por ahora no me hace polvo las muñecas, la trasera para mi gusto es muy levantada y con mucha precarga, lo tengo que revisar
Como vienen de fabrica no lo se, pero ire probando hasta que vea que me entra bien en curvas
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26-jul-2023, 17:26
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2023
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Bueno una vez que la compre , lo primero fue llevarla al concesionario de Honda , me cambiaron el aceite, filtro de aceite, anticongelante, liquido de frenos y pastillas delanteras y traseras, el liquido de embrague me dijeron que estaba limpio, lo intentare cambiar yo, ahhh y las 2 cubiertas Michelin 2CT
Pero acuérdate contra mas precarga mas gasta neumáticos
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29-jul-2023, 16:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Granada
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No se q dureza de muelle lleva la cbr pero la gsxr creo q llevaba uno bastante duro q para tu talla seria el idoneo.
Hazle el SAG a la moto. Con el equipo puesto y tu subido encima de la moto la horquilla no deberia bajar mas de 1 cm.
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