a ¿Problema? Cortes en 4ª a 14000 rpm - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ene-2013, 23:33   #1
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Suzuki ¿Problema? Cortes en 4ª a 14000 rpm

Buenas noches a todos.
La moto me hace algo raro. La semana pasada me hizo unos cortes en varias marchas cuando se me encendió la reserva mientras iba a fondo. Hasta ese momento iba perfecta. En uno de ellos se encendió la luz del bloqueo de llave. En el servicio oficial Suzuki me dijeron que podia haber tragado algo de suciedad del fondo del depósito al ir rápido y con poco combustible.
Hoy y con el depósito lleno me he dado cuenta de que lo hace siempre cuando acelero a fondo, siempre en cuarta y alrededor de las 14-15000 vueltas. Para que no lo haga tengo que, o estirar mucho tercera, o meter quinta sobre las 12000 rpm.
Lo único que se me ocurre es que, al llevar la válvula de escape anulada (solo mecánicamente, de momento), y tener el FI en el cuadro, la moto esté en modo averia y no deje estirar más. Pero lo que me descoloca es que sea solo en cuarta.
¿Teneis alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Un saludo y felices reyes.

PD: GSXR 600 K6 2006.
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2013, 02:53   #2
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

lo de la valvula no creo que tenga nada que ver ya que te lo haría en todas las marchas , pues en principio es un tema jodido ,deberás comprobar varias cosas desde el interruptor de la piña , el sensor de caballete , conexiones en general , sensor anticaida .
si se enciende la luz de la llave puedes probar primero a ir con la llave roja a ver si es tema de codificado aunque es algo bastante difícil si fuera algo de eso no arrancaría la moto .un saludo y suerte
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2013, 09:46   #3
frazar
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Lleva la moto a un taller suzuki y que te lean la centralita a ver que error te da, lo de ir con la luz del FI encendida mal asunto, si pasa algo mas no te darias cuenta.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2013, 16:45   #4
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

frazar cuando dices que lean la centralita ¿a que te refieres?..a poner la moto en modo taller para que marque el fallo en el cuadro? O es otra cosa diferente??..ya que para poner la moto en modo taller no hace falta llevarla al conce,,se puentea con un trozo de cable y la pones en modo taller..saludos
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2013, 22:41   #5
ivank6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 433
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Limpia el filtro de la bomba dengasolina
ivank6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 00:08   #6
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Mañana la llevaré al taller a que revisen las conexiones eléctricas que comenta Noel.
Ivan, ¿podrias decirme donde está hubicado el filtro de gasolina? ¿O es trabajo de taller que no podria hacer yo?
Muchas gracias a todos
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 00:24   #7
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Termino de encontrar un tutorial para desmontar el depósito y bomba de gasolina. Voy a ver si me animo esta semana y soluciono algo.
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 00:45   #8
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Estoy dándole vueltas a las conexiones mencionadas por Noel y he caido en la cuenta de que me lo hace desde que eché 3en1 a la pata porque estaba muy atascada y ahora se puede sacar con solo rozarla. Otra cosa más que miraré mañana.
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 18:31   #9
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Pues hoy he pasado por el taller y la máquina no ha cantado nada. El mecánico se decanta por un sensor puñetero y tal vez sea casi peor porque a saber cual es.
Hoy he vuelto a probar y me lo ha hecho en tercera y cuarta, siempre con el gas a fondo y a 14000 vueltas. He bajado a primera, he vuelto a acelerar y estiraba las marchas hasta el corte. Total, que lo hace cuando quiere.
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2013, 21:11   #10
ivank6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 433
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Hazme cAso saca la bomba de gasolina y limpia el filtro , tienes que sacarla esta dentro de el deposito no tiene compilcacion saca los tornillos de el galos la sacas y tiene
Un filtro pequeño limpialo o si tienes un colega que te deje una bomba para probar perfecto Por que me da que es de ahy
ivank6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2013, 22:05   #11
fido7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fido7

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 11
Predeterminado

el sensor de la pata de cabra se activa por una lengüeta metalica de la misma pata, que es la que toca el sensor, coge una llave inglesa pequeña y doblala unos 10º hacia la direccion del sensor...prueba, no te gastaras un duro y a mi me han fallado varias de ahi
fido7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2013, 22:12   #12
jose_4289
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jose_4289

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivank6 Ver post
Hazme cAso saca la bomba de gasolina y limpia el filtro , tienes que sacarla esta dentro de el deposito no tiene compilcacion saca los tornillos de el galos la sacas y tiene
Un filtro pequeño limpialo o si tienes un colega que te deje una bomba para probar perfecto Por que me da que es de ahy
Encontré un tutorial de como desmontarlo y vi que no tiene complicación alguna. La única duda que tengo es como limpiar el filtro. ¿Con aire a presión?
A ver si el fin de semana tengo un rato y lo hago. Mientras tanto seguiré probándola a ver si gastando unos cuantos depósitos se soluciona.
Gracias

Cita:
Originalmente publicado por fido7 Ver post
el sensor de la pata de cabra se activa por una lengüeta metalica de la misma pata, que es la que toca el sensor, coge una llave inglesa pequeña y doblala unos 10º hacia la direccion del sensor...prueba, no te gastaras un duro y a mi me han fallado varias de ahi
Gracias Fido. Habia pensado en ajustar el sensor pero no sabia como y no habia caido en doblar la lengüeta de la pata. Mañana mismo lo haré a ver si hay suerte.

Por cierto, me he dado cuenta que no es solo en cuarta. Lo hace al estirar a fondo cualquier marcha y cuando quiere. Pocas veces y casi al final de marcha pero cuando lo hace molesta.

Editado por jose_4289 en 09-ene-2013 a las 22:14
jose_4289 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2013, 23:54   #13
kalimi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kalimi

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 96
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 2
Predeterminado

A mi me paso algo parecido, y con el modelo k8...y resulto ser el interruptor de paro de la piña, que con la vibración, el torinillo que sujeta la guia metalica que lleva en su interior se afloja con el tiempo, y por eso, cuando revolucionas mucho la moto, no hace contacto.
No tardas mas de 10 minutos en solucionarlo...abrir la piña, apretar tornillo, rociar algo de wd 40 por aquello de la humedad de cuando la lavas, cerrar y listo.

Antes de abrir, comprueba a mover levemente dicho interruptor y comprobar si esta flojo y para la moto.

A mi me funcionó, espero que a ti tb!!

kalimi está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2013, 04:52   #14
pichon_adrenalin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA yzf r6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

revisa la presion de la bomba de gasolina aver que tal anda
pichon_adrenalin está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problema al purgar gta Mecánica 24 04-oct-2013 17:25
Servicio cortés s.l. Javi74 Compra-Venta de accesorios y componentes 19 13-jun-2013 08:10
Problema tps r6r 2007 NIYO 34 Mecánica 2 08-nov-2012 11:27
Problema con mi gsr 600 oscar83 Mecánica 1 01-nov-2012 20:31
Problema r1 (urgente) QkinoZ Mecánica 6 30-ene-2011 09:56


Etiquetas
cortés, rpm, ¿problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com