a Problema con nº de chasis - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-jul-2010, 16:43   #1
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado Problema con nº de chasis

Buenas a todos!
Pues mi duda tiene que ver con el chasis de una moto que han regalado. Resulta que este es un chasis que está abollado y dado de baja, pero se puede reparar y dejarla para circuitear.
Como digo, se trata de un regalo, ya que por las piezas que originalmente anunciaba, sí se llegó a un valor económico y me dio el chasis por si lo podía utilizar.
Perfecto, pensé, así no tengo que buscar el chasis por ahí.
Cuando me llegan las piezas al taller de un colega, me dice y con razón que de donde he sacado ese chasis, porque la chapa y el número troquelado que está al lado de la pipa de dirección NO ESTÁN. La chapa la han quitado y el troquel lo han limado….
Con esas, llamo al vendedor, y me explica que en el taller donde le han desmontado la moto, le han dicho que lo hacen por seguridad, porque está dada de baja (la moto).y que lo hacen para que no se me ocurra montarla en una moto de calle ( con las consecuencias negativas que tendría si tuviese un accidente con ella. Lo mejor de todo es que dicen que eso es lo que se suele hacer con una moto que se da de baja. Hasta cierto punto lo entiendo, pero ¿qué hago si con la moto metida en la furgo hacia circuito me para la G.C y se encuentra con este panorama? Fijo la precinta…
Tengo en mi poder la baja definitiva de la moto, el DNI del vendedor y un contrato de compraventa firmado por las dos partes…
¿Qué hago? ¿Puedo hacer que me graben el número de chasis? ¿Puedo ir a Tráfico para ver si me pueden expedir un certificado o algo para justificar que ese chasis tenía ese número? Tengo la baja definitiva y si, está dada de baja, pero como sé que ese chasis tenía ese número? Tengo la circuitera en cuatro cajas a la espera de un chasis....
Gracias a todos por responder y ayudarme y perdonad el tocho este….
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2010, 17:14   #2
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cuelgo fotos del susodicho...







Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2010, 19:54   #3
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Buff que raro suena eso, sino fuera porque el vendedor te esta dando todas la facilidades, a mi me pasa eso y pienso que es robada o algo, pero claro, a saber. No tengo npi de que puedes hacer, tienes algun colega de la Benemerita? Porque creo que seria una gran ayuda en esto ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2010, 21:39   #4
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Buff que raro suena eso, sino fuera porque el vendedor te esta dando todas la facilidades, a mi me pasa eso y pienso que es robada o algo, pero claro, a saber. No tengo npi de que puedes hacer, tienes algun colega de la Benemerita? Porque creo que seria una gran ayuda en esto ;-P

Me has leido el pensamiento...ya le he llamado y mañana me dice algo, a ver qué buenas nuevas me da...
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2010, 22:44   #5
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spartan Ver post
Me has leido el pensamiento...ya le he llamado y mañana me dice algo, a ver qué buenas nuevas me da...
Has llamado al vendedor o a alguien de la benemerita? Suerte tiu, la verdad es que estos casos son delicados en el foro, porque nunca sabes si hablas demasiado ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 08:52   #6
Ruti
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ruti

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: vilanova i la geltru
Moto: Suzuki GSXR-1000
Posts: 92
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Aki arriba algunas veces en la entrada de los circuitos Catalanes se ponen los mossos de Escuadra a mirar las motos ,en remolkes o furgos y en lo ke mas se fijan es el numero del Chasis ke comentas ,ahi legalmente no se pero aki fijo ke te pondrian pegas y la precintan sea dada de baja o no definitiva ,espero lo puedas solucionar.

Pd: aki para llevar la moto en remolke o esta de baja temporal o tienes ke llevar seguro en vigor ,si no como siempre aki arriba a pagar
__________________


Uploaded with ImageShack.us
Ruti está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 09:09   #7
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Weno para tu trankilidad no debes tener problemas siempre que tengas almenos un contrato de compra venta y la factura de compra de la moto yo vendi una cbr sin documentacion solo con factura de compra (tal y como yo la compre) y no hay ningun problema eso si asegurate de que no es robada preguntando en la guardia civil como hice yo y listo.
Saluerte y trankilo.
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 19:22   #8
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ruti Ver post
Aki arriba algunas veces en la entrada de los circuitos Catalanes se ponen los mossos de Escuadra a mirar las motos ,en remolkes o furgos y en lo ke mas se fijan es el numero del Chasis ke comentas ,ahi legalmente no se pero aki fijo ke te pondrian pegas y la precintan sea dada de baja o no definitiva ,espero lo puedas solucionar.

Pd: aki para llevar la moto en remolke o esta de baja temporal o tienes ke llevar seguro en vigor ,si no como siempre aki arriba a pagar
No entiendo que te pidan seguro de la moto si solo la usas de circuito y no la vas a usar por la carretera. Estos Mossos son la hostia, no oigo nunca nada bueno de ellos
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 19:44   #9
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Si el chasis no tiene número de bastidor no puedes demostrar que es tuya, y creo que te la pueden requisar, perdiendo todo lo que inviertas en ella.
Tengo algún amigo en la GC a ver si me acuerdo y le pregunto.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 23:17   #10
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
No entiendo que te pidan seguro de la moto si solo la usas de circuito y no la vas a usar por la carretera. Estos Mossos son la hostia, no oigo nunca nada bueno de ellos
Vaya tela con eso....y si la tienes sólo para circuito, qué? Pues vamos listos...
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2010, 23:18   #11
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar600 Ver post
Si el chasis no tiene número de bastidor no puedes demostrar que es tuya, y creo que te la pueden requisar, perdiendo todo lo que inviertas en ella.
Tengo algún amigo en la GC a ver si me acuerdo y le pregunto.
El Sábado veo a un colega que es policía nacional con familia en la GC y me va a sacar de dudas....
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2010, 12:09   #12
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spartan Ver post
Vaya tela con eso....y si la tienes sólo para circuito, qué? Pues vamos listos...
Ya te digo, yo es que no se para que se invento la logica si luego se hace siempre lo que le salede los cojones a los que mandan.

Ya me contaras que te dice esa colega policia y demas, que me crea intriga este tema ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2010, 13:07   #13
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 966
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

No estoy seguro, pero creo que con llevar la documentacion de la moto, es suficiente. Mas que nada, por si te paran, que vean que es nuestra y no robada. Pero asegurada, para que? en caso de accidente?, si la llevas en un remolque, supongo que cuenta como carga del remolque, y este, si excede de 750kg, se esta obligado a asegurar el remolque y la carga (creo, tambien puedo equivocarme). Si no, yo diria que en caso de accidente, lo cubre el seguro del vehiculo que lleva el remolque, a no ser que diga lo contrario en alguna clausula en la poliza.

Todo esto son suposiciones mias, pero que vamos, que seria lo logico.
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2010, 14:28   #14
djtito112
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675R
Posts: 197
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
No entiendo que te pidan seguro de la moto si solo la usas de circuito y no la vas a usar por la carretera. Estos Mossos son la hostia, no oigo nunca nada bueno de ellos
Cita:
Originalmente publicado por Spartan Ver post
Vaya tela con eso....y si la tienes sólo para circuito, qué? Pues vamos listos...
Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Ya te digo, yo es que no se para que se invento la logica si luego se hace siempre lo que le salede los cojones a los que mandan.

Ya me contaras que te dice esa colega policia y demas, que me crea intriga este tema ;-P

Lo que esta claro y ponen de manifiesto los Mossos, es que si la moto esta DADA de ALTA, necesita su seguro, aunque lleve fibras, ya que es un vehiculo que podria circular por la carretera. No tiene ni pies ni cabeza en el momento de emitir denuncia, pero pensadlo..para que esta dada de alta entonces?

Que no quieres lios? Una baja temporal y a callar bocas.....pero claro la gente se monta circuiteras en motos dadas de alta y claro....

No soy mosso eh.........
__________________
////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

djtito112 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Primera foto de la GP12 con el chasis de aluminio Suko Todocircuito 11 09-nov-2011 19:56
Problema con GPRACER trasero Doni Neumáticos 10 25-mar-2011 12:32
problema con el alfano. Juangrensen Mecánica 9 23-ago-2010 06:21
Problema con el seguro oscar Todocircuito 57 24-mar-2010 20:05


Etiquetas
chasis, con, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com