![]() |
El chasis de la moto siempre tiene que llevar su numeración con documentación si esta de alta y por lo menos con el contrato de compra-venta (donde tiene que aparecer reflejado si no hay matricula) si está de baja ya sea temporal, definitiva o jamás que se hubiera dado de alta para poder ser identificada en cualquier momento y que no sea rabada. Si se diera el caso (DIOS NO LO QUIERA) que después de montarla y tenerla apunto te la robaran a ti, como sabrías que es la tuya y como lo demostrarías si no hay numeración.
|
Cita:
|
Fire, mi supuesto, no tiene presuncion de inocencia, se da por hecho que el individuo utiliza ese vehiculo por via publica dado que esta DADO DE ALTA. La presuncion de inocencia es algo que compete al organo judicial.......
Lo intrinseco del asunto es, como bien dices, si se puede tener un vehiculo dado de alta, del que te ha cumplido el plazo del seguro y no has renovado. Ese vehiculo sale en la base de datos de la GC como vehiculo sin seguro, ya que esta dado de alta, y al estar de alta es apto para circular por la via publica (este vestida de circuito, con flores encima, o como sea, aparece en su registro). Luego estan en su derecho de formular denuncia como vehiculo sin seguro, y tu en el tuyo de recurrir alegando lo que tu estimes oportuno. No se si se me entiende.....:11: |
Cita:
|
Yo lo entendia como comentais vosotros ,si no va a circular para ke asegurar el vehiculo ,pero las leyes a veces no son muy logicas y el del boligrafo es el y no tu y si le dicen ke tiene ke multar por eso ,multa ,luego siempre puedes recurrir y hasta te la pueden quitar y todo, pero lo primero la receta.:cabeza:cama
|
Cita:
|
Es obligatorio la contratacion del seguro, todo vehiculo a motor circule o no si no se encuentra de baja.
Pero luego esta en manos del que tiene el boli y hay esta el kit de la cuestion. Una persona con un poco de.........sentido comun no (:buitre ), veria que la moto esta de alta pero sin seguro ,que tiene carenado de circuito y que SOLO va al circuito. Po otra parte, tambien estan los descerebraos (:lol) que hacen lo que les sale de los..... y salen con la moto a la calle sin seguro, luego tienes una piña con ellos y si te visto no me acuerdo :rolleyes:. Es complicado. |
Cita:
|
chasis
Puedes tener una moto sin documentación siempre y cuando sea porque se ha dado de baja y se haya entregado ne tráfico o porque se haya perdido pero ne cualquiera de los casos tener el contrato de comrpaventa en el que figure númeor de chasis y preguntar en la dgt por matrícula o númeor de chasis para saber q no ha sido robada, si está de alta o de baja etc...
Puedes llevar un chasis sin dar de alta y sin matricular, incluso usar chasis importados de América no aptos para matricular y circular en España pero si para usar en circuito, estos vienen con un número de producción en la fábrica y un papel adjunto que lo verifica si la poli te pide papeles llevánodla en carro o furgo.... Pero un chasis que ha estado matriculado y de alta en España, aunque tenga un golpe o 15 rajas y esté de baja definitiva no tiene xq borrarse le número....aunque la moto esté de baja definitva, con el contrato de compraventa y el dni del vendedor esa moto una vez montada para circular de calle(luces, intermitentes etc) se lleva a la ITV y se vuelve a dar de alta osea que la baja definitva no debería ser escusa para borrar el numero de chasis. No se si te he ayudado algo, pero era para que conocieras los casos posibles....... saludoss |
hola ¡¡ yo tengo la moto dada de alta y no tengo seguro, la uso todo el año para el circuito, tengo mi sfibra de circuito y etc, y no la di de baja x q por ejemplo ahora l avoi avolver a untilizar de calle y me ahorro el tener q andar pasando itvs y la ostia q siempre algun problema te ponen, ya q no tengo la mitad de las piezas de origen, y otra razon para no darla de baja es q el año pasado solo la saque el seguro los 6 meses q ace calor, vamos los q la utilizo. hay mi logica. saludos ¡¡
|
Buenas spartan, yo voy a intentar ayudarte a comprender el por que tiene el numero de chasis anulado. Este chasis, viene de un siniestro, el cual seguramente halla pagado la compañia aseguradora. Unos de los metodos que exigen los peritos para que no se hagan "apaños" en los chasis y se cobren de la aseguradora como nuevos, es que tienes que destruir la numeracion de dicho chasis, los peritos, suelen documentar los siniestros con fotos. (dicha destruccion del numero, se lo tienes que hacer en su presencia).
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41. |