Problema con Longitud Latiguillos a Problema con Longitud Latiguillos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-oct-2013, 09:52   #1
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Problema con Longitud Latiguillos

Buenas! A ver si me podéis echar una mano, proque estoy un poco apurado con este tema

He comprado unos latiguillos metálicos para mi SV, pero resulta que son algo cortos y llegan justitos. Son de los del tipo en que salen los 2 latiguillos de la bomba, y cada uno va para su pinza.

El latiguillo largo mide 76cm mientras que el latiguillo corto mide 70cm.

las distancia más corta desde la bomba a la pinza cercana son 65cm, de modo que sobran 5cm de latiguillo corto y la distancia desde la bomba hasta la pinza lejana son 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo largo.

Teniendo en cuenta que estas distancias han sido medidas teniendo en cuenta el recorrido que haría el latiguillo, con sus curvas para esquivar cables, la horquilla etc., creéis que este márgen de 5cm por un lado y 3cm por el otro es suficiente, o puede que al expandirse la horquilla en una aceleración pueden arrancarse los latiguillos?


Luego se me ha ocurrido otra opción pero no sé si es posible: Montarlos en otro formato, haciendo que el latiguillo largo vaya a la pinza corta (le sobran 11cm), poner el tornillo doble en esta pinza y hacer que de ésta salga el latiguillo corto haciendo puente por encima del guardabarros hasta la otra pinza, de modo que le sobran 7cm.
Es factible hacer esto con unos latiguillos que teóricamente están pensados para ser del tipo en que ambos salen de la bomba para ir directos a cada pinza?

Muchas gracias!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2013, 13:51   #2
motoni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motoni

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BUELL
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Buenas! A ver si me podéis echar una mano, proque estoy un poco apurado con este tema

He comprado unos latiguillos metálicos para mi SV, pero resulta que son algo cortos y llegan justitos. Son de los del tipo en que salen los 2 latiguillos de la bomba, y cada uno va para su pinza.

El latiguillo largo mide 76cm mientras que el latiguillo corto mide 70cm.

las distancia más corta desde la bomba a la pinza cercana son 65cm, de modo que sobran 5cm de latiguillo corto y la distancia desde la bomba hasta la pinza lejana son 73cm, de modo que sobran 3cm de latiguillo largo.

Teniendo en cuenta que estas distancias han sido medidas teniendo en cuenta el recorrido que haría el latiguillo, con sus curvas para esquivar cables, la horquilla etc., creéis que este márgen de 5cm por un lado y 3cm por el otro es suficiente, o puede que al expandirse la horquilla en una aceleración pueden arrancarse los latiguillos?


Luego se me ha ocurrido otra opción pero no sé si es posible: Montarlos en otro formato, haciendo que el latiguillo largo vaya a la pinza corta (le sobran 11cm), poner el tornillo doble en esta pinza y hacer que de ésta salga el latiguillo corto haciendo puente por encima del guardabarros hasta la otra pinza, de modo que le sobran 7cm.
Es factible hacer esto con unos latiguillos que teóricamente están pensados para ser del tipo en que ambos salen de la bomba para ir directos a cada pinza?

Muchas gracias!



Hola GirarCat;423839 :

Te comento que a la hora de montar los latiguillos tienes que tener en cuenta la máxima extensión en el recorrido de la amortiguación delantera.......

Según leo no te valen ( son específicos para tu moto? )

La otra opción parece factible pero te sobrará mucho latiguillo y te cambiará el tacto del freno.

Te en cuenta que los circuitos hidráulicos se rigen por el teorema de Pascal.

Mi opinión : Monta los específicos para tu moto o manda hacer unos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Antonio Moreno
Motoni
motoni está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2013, 14:47   #3
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por motoni Ver post
Hola GirarCat;423839 :

Te comento que a la hora de montar los latiguillos tienes que tener en cuenta la máxima extensión en el recorrido de la amortiguación delantera.......

Según leo no te valen ( son específicos para tu moto? )

La otra opción parece factible pero te sobrará mucho latiguillo y te cambiará el tacto del freno.

Te en cuenta que los circuitos hidráulicos se rigen por el teorema de Pascal.

Mi opinión : Monta los específicos para tu moto o manda hacer unos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Antonio Moreno
Motoni
Muchas gracias por responder. Son específicos para mi moto, el problema es que mi moto de serie lleva una bomba axial, mientras que yo llevo una radial. De este modo, los latiguillos específicos para mi moto llevan los rácors sin hacer ángulo, ya que son para bomba axial. Como consecuencia, al montarlos tienen que hacer curva para conectarse a la bomba radial, de modo que aquí pierdo unos cuantos centímetros, que resultan claves.

Sé que hay unos adaptadores para utilizar latiguillos axiales en bombas radiales sin tener que curvarlos, pero valen 30€ y tardaría unos días en conseguirlo, ya que solo lo venden por internet.

La horquilla se extiende unos 2-3cm respecto a la posición que tiene en reposo, así que la cosa va a ir justa justa, pero puede que no sufran tirones. Creo que voy a montarlos (sin poner el líquido ni nada) y empezaré a sacudir la moto y levantarla de delante para ver si se fuerzan los latiguillos o no.

En cuanto a la opción de pasar el segundo latiguillo de una pinza a la otra, este cambio en el tacto en que va a consistir? Lo digo porque yo estoy montando latiguillos metálicos básicamente para mejorar el tacto del freno, que es demasiado esponjoso para mi gusto. A ver si al montarlo haciendo puente no voy a obtener mejora alguna...

Saludos y gracias!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2013, 13:01   #4
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, decir que ya están montados de forma directa (uno a cada pinza saliendo ambos de la bomba), y sin problema. Llegan bien. He estado levantando la moto para que la horquilla se extendiera al máximo y no parece que los latiguillos sufran ningún tirón ni nada por el estilo.

Gracias!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2013, 22:05   #5
motoni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motoni

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BUELL
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado

hola

me alegro por tì...

si en la máxima extensiòn no quedan tirantes perfecto.

Y si ahora montas unas pastillas EBC HH de lujo.


Un saludo

Motoni
motoni está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2013, 22:09   #6
motoni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motoni

Problema con Longitud Latiguillos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BUELL
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hola :

me alegro por tì.....
si en la màxima extensiòn no quedan tirantes de lujo.

Ahora le montas unas pastillas tipo EBC HH y triunfas

un saludo

Motoni
motoni está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo bomba brembo 19x20 con latiguillos metalicos goodridge SUPERBIKE Compra-Venta de accesorios y componentes 4 22-ago-2013 12:35
problema con centralita dqh Mecánica 1 05-ene-2013 14:50
problemas con latiguillos tiger1050 Mecánica 14 11-ago-2012 12:49
Problema con nº de chasis Spartan Mecánica 24 02-nov-2010 16:27
Problema con el seguro oscar Todocircuito 57 24-mar-2010 20:05


Etiquetas
latiguillos, longitud, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.

Problema con Longitud Latiguillos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com