Quote:
Originally Posted by motoni
Hola GirarCat;423839 :
Te comento que a la hora de montar los latiguillos tienes que tener en cuenta la máxima extensión en el recorrido de la amortiguación delantera.......
Según leo no te valen ( son específicos para tu moto? )
La otra opción parece factible pero te sobrará mucho latiguillo y te cambiará el tacto del freno.
Te en cuenta que los circuitos hidráulicos se rigen por el teorema de Pascal.
Mi opinión : Monta los específicos para tu moto o manda hacer unos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Antonio Moreno
Motoni
|
Muchas gracias por responder. Son específicos para mi moto, el problema es que mi moto de serie lleva una bomba axial, mientras que yo llevo una radial. De este modo, los latiguillos específicos para mi moto llevan los rácors sin hacer ángulo, ya que son para bomba axial. Como consecuencia, al montarlos tienen que hacer curva para conectarse a la bomba radial, de modo que aquí pierdo unos cuantos centímetros, que resultan claves.
Sé que hay unos adaptadores para utilizar latiguillos axiales en bombas radiales sin tener que curvarlos, pero valen 30€ y tardaría unos días en conseguirlo, ya que solo lo venden por internet.
La horquilla se extiende unos 2-3cm respecto a la posición que tiene en reposo, así que la cosa va a ir justa justa, pero puede que no sufran tirones. Creo que voy a montarlos (sin poner el líquido ni nada) y empezaré a sacudir la moto y levantarla de delante para ver si se fuerzan los latiguillos o no.
En cuanto a la opción de pasar el segundo latiguillo de una pinza a la otra, este cambio en el tacto en que va a consistir? Lo digo porque yo estoy montando latiguillos metálicos básicamente para mejorar el tacto del freno, que es demasiado esponjoso para mi gusto. A ver si al montarlo haciendo puente no voy a obtener mejora alguna...
Saludos y gracias!