Problema con la bomba de agua cbr 600 f2 a Problema con la bomba de agua cbr 600 f2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-sep-2012, 23:04   #1
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda Problema con la bomba de agua cbr 600 f2

Hola gente, desde hace un mes vengo notando un sobrecalentamiento en la moto, he revisado todo , ventilador, termostato y liquido, menos la bomba de agua, quería saber si alguien mas ha tenido problema parecidos con este modelo

Aclaro que la moto es de uso exclusivo en calle y la verdad soy un conductor bastante tranquilo, muchas gracias de antemano y un saludo
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2012, 11:55   #2
Rafafdez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafafdez

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: agosto/2012
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas Kaisel, no se si lo habrás hecho, pero revisa que no tengas alguna tuberia obstruida, todas, pero sobre todo las que son más pequeñas que es más fácil que se atasquen.
Si quieres ver si la bomba funciona quitale la tuberia de salida de la bomba y arrancala UNOS SEGUNDOS, así ves si sale con caudal y de paso le cambias el refrigerante.
Si la bomba funciona bien, que seguramente lo haga, prueba también a limpiar el circuito con algún limpiador específico y seguro que te baja la temperatura.

Saludos!
Rafafdez está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2012, 16:10   #3
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Acabo de revisar la bomba, la he abierto y me sorprende que este sin la mas mínima corrosión después de casi 20 años.

Me he fijado es que había menos liquido del esperado, creo que la obstrucción esta en la tubería de salida del radiador o en el mismo radiado, eso si que me preocupa, algún truco para limpiar una obstrucción del radiador ?

Por cierto alguien me puede decir cual es la cantidad de liquido refrigerante que lleva esta moto?

Editado por kaisel en 01-oct-2012 a las 16:30
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2012, 21:00   #4
Rafafdez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafafdez

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: agosto/2012
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
Acabo de revisar la bomba, la he abierto y me sorprende que este sin la mas mínima corrosión después de casi 20 años.

Me he fijado es que había menos liquido del esperado, creo que la obstrucción esta en la tubería de salida del radiador o en el mismo radiado, eso si que me preocupa, algún truco para limpiar una obstrucción del radiador ?

Por cierto alguien me puede decir cual es la cantidad de liquido refrigerante que lleva esta moto?

Buenas, revisa bien las tuberias. Hay empresas que limpian radiadores, después de 20 años lo mismo le viene bien y no te van a cobrar mucha pasta.

Para la cantidad, cuando lo tengas todo montado llena el radiador por su tapón a tope, luego llena el depósito hasta la marca de arriba. Arranca la moto y el nivel del depósito bajará cuando llene todo el circuito. Si se te queda muy bajo lo rellenas hasta su nivel y ya está. Con una garrafa de 5 litros te sobra.

Saludos!
Rafafdez está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2012, 06:00   #5
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

muchas gracias por la información, de momento encontré algo de basurilla en la salida del radiador, la quitado espero que entre eso y el nivel bajo que tenia antes se resuelva el problema de la temperatura
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2012, 20:32   #6
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Hola
Yo tengo la misma moto que la tuya y acabo de limpiar el circuito de refigeracion con un producto ( lo compre en un tienda de repuestos de coches) . Lo meti y circule unos 200 km y lo vacie, despues con una manguera con agua caliente lo aclare metiendo agua por el agujero del tapon del radiador y soltando el manquito de al lado del tapon ( sin que el termosato este instalado). El vaso de expansion lo limpie con una Karcher ( salpica un poco pero queda muy limpio)
Tambien me he dado cuenta que la bomba de agua funciona cuando ves que por el tapon del radiador el agua circula como un pequeño remolino. Por cierto si has sacado la bomba de agua del motor compra una junta nueva sino puede gotear aceite( vale unos 4 euros)
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 03:19   #7
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

gracias por la información, siempre que desmonto algo que lleva junta la sustituyo, total las juntas son baratas y te economizan problemas a la larga, lo del productor de limpieza del radiador como se llama?

Chitu tu que otros problemas te has encontrado en esta moto aparte del regulador de voltaje y el tensor de la distribución?
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 10:17   #8
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
gracias por la información, siempre que desmonto algo que lleva junta la sustituyo, total las juntas son baratas y te economizan problemas a la larga, lo del productor de limpieza del radiador como se llama?

Chitu tu que otros problemas te has encontrado en esta moto aparte del regulador de voltaje y el tensor de la distribución?
El ultimo problema que me a dado a sido que perdía aceite una de las juntas del irtercambiador de agua/aceite y el embobinado ( alternador) que ya no me cargaba la batería . Pero la verdad que aparte de lo mencionado por ti nada mas.
Encontré donde venden el tensor manual de la cadena de distribución así que este mes lo quiero montar y ver si deja de hacer ruido. Es en o2 Honda de Villaverde.
Y por lo del limpiador lo suyo es si encontraras el Nural 1 pero cualquiera te puede valer .
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 19:07   #9
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

he probado la moto con el circuito limpio y va perfecta, temperatura estable en ciudad y carretera y de momento no hay rastros de fugas ni en frió ni en caliente.
Yo el problema del tensor yo lo resolví suplementando el muelle del tensor en si.
Saque el muelle del tensor y añadí un pequeño suplemento de metal, en mi caso latón, del mismo diámetro que el muelle y de 7 milímetros de largo, y problema solucionado, volvi a poner el muelle, cerrado todo e instalado, es una cosa de 20 minutos con una llave fija 8-9 y una pinza pequeña lo haces, barato, sencillo y efectivo, te lo puedes hacer tu mismo si te gusta la idea

Editado por kaisel en 04-oct-2012 a las 19:09
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 19:48   #10
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
he probado la moto con el circuito limpio y va perfecta, temperatura estable en ciudad y carretera y de momento no hay rastros de fugas ni en frió ni en caliente.
Yo el problema del tensor yo lo resolví suplementando el muelle del tensor en si.
Saque el muelle del tensor y añadí un pequeño suplemento de metal, en mi caso latón, del mismo diámetro que el muelle y de 7 milímetros de largo, y problema solucionado, volvi a poner el muelle, cerrado todo e instalado, es una cosa de 20 minutos con una llave fija 8-9 y una pinza pequeña lo haces, barato, sencillo y efectivo, te lo puedes hacer tu mismo si te gusta la idea
Me alegro de que la moto funcione bien!!!!
Muy buena idea la del tensor, lo voy a probar.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2012, 13:27   #11
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
he probado la moto con el circuito limpio y va perfecta, temperatura estable en ciudad y carretera y de momento no hay rastros de fugas ni en frió ni en caliente.
Yo el problema del tensor yo lo resolví suplementando el muelle del tensor en si.
Saque el muelle del tensor y añadí un pequeño suplemento de metal, en mi caso latón, del mismo diámetro que el muelle y de 7 milímetros de largo, y problema solucionado, volvi a poner el muelle, cerrado todo e instalado, es una cosa de 20 minutos con una llave fija 8-9 y una pinza pequeña lo haces, barato, sencillo y efectivo, te lo puedes hacer tu mismo si te gusta la idea
No tendrás un tutorial ( si es con fotos mejor) de como hiciste el apaño al tensor de la de cadena de distribuicion ?
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2012, 15:11   #12
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

pues ahí he fallado en no documentarlo apropiadamente, pero es bastante simple en nuestras moto es solo quitar el lateral derecho del carenado, el tenso lleva dos tornillos hexagonales de 8, quitas un pequeño clip que sujeta el empujador, sacas el empujador y pones el suplemento en la parte del empujador no en la parte del tensor, pones el muelle y lo cierras todo otra vez, al tener algo mas de fuerza es un poco incomodo de poner en el motor pero si tienes a alguien que te lo sujete es mucho mas fácil, no tiene mas pero si veo algún tutorial o alguna foto la subiré, la próxima vez que haga alguna reparación la documentare
kaisel está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kaisel por este post:
Anterior 10-oct-2012, 18:25   #13
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
pues ahí he fallado en no documentarlo apropiadamente, pero es bastante simple en nuestras moto es solo quitar el lateral derecho del carenado, el tenso lleva dos tornillos hexagonales de 8, quitas un pequeño clip que sujeta el empujador, sacas el empujador y pones el suplemento en la parte del empujador no en la parte del tensor, pones el muelle y lo cierras todo otra vez, al tener algo mas de fuerza es un poco incomodo de poner en el motor pero si tienes a alguien que te lo sujete es mucho mas fácil, no tiene mas pero si veo algún tutorial o alguna foto la subiré, la próxima vez que haga alguna reparación la documentare
Ya lo he hecho pero sigue sonando, va a ser que el problema no es solo el tensor. Empece con un suplemento de 0,6 cm y al final llegue a 1,1 cm pero sigue sonando. Creo que tendre que cambiar todo el kit de distribucion.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 19:52   #14
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

pero suena exactamente igual, ni siquiera mejora en caliente?? a mi en frio si me suena pero luego que caliente nada de nada
kaisel está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda (problema cbr 600 rr) Juangrensen Mecánica 36 05-dic-2013 09:25
Bomba freno y latiguillos origen cbr 600 Pakito Compra-Venta de accesorios y componentes 2 26-oct-2012 08:47
problema con colin de fibra en GSXR 600 K5 jrrg34 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 28-may-2012 11:43
Compro BOMBA de agua GSX R750 K6 o K7 IsraelO Compra-Venta de accesorios y componentes 0 19-may-2012 21:15
problema bomba de freno andeu Mecánica 2 20-jun-2011 20:45


Etiquetas
600, agua, bomba, cbr, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46.

Problema con la bomba de agua cbr 600 f2
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com