Problema cambio R1 08 a Problema cambio R1 08 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-dic-2019, 19:22   #1
Borja8484
Todocircuitero oficial

Problema cambio R1 08
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
Posts: 70
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Problema cambio R1 08

Buenas tardes, tengo una R1 modelo 2008. Tiene 16.800km y nunca ha llevado seno. El caso es que esta semana la he cambiado(yo) el piñón por uno con un diente menos. Como sabréis hay que desmontar el posapies con la leva del cambio pues bien, Antes iba perfecta y ahora al subir de marchas a veces no me entran, pasa como cuando llevas a sexta e intentas subir. Si suelto la maneta y la aprieto de nuevo ya si entran. No lo hace cuando una velocidad en concreto, lo hace según proceda. El varillaje de la leva del cambio no lleva no lleva nada pero....habrá que tensar el embrague? He podido dejar algo mal? Lo he revisado y parece estar bien. Solo lo hace para aumentar de marchas, para reducir sin problema.

Gracias
Borja8484 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2019, 20:01   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Problema cambio R1 08
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Borja8484 Ver post
Buenas tardes, tengo una R1 modelo 2008. Tiene 16.800km y nunca ha llevado seno. El caso es que esta semana la he cambiado(yo) el piñón por uno con un diente menos. Como sabréis hay que desmontar el posapies con la leva del cambio pues bien, Antes iba perfecta y ahora al subir de marchas a veces no me entran, pasa como cuando llevas a sexta e intentas subir. Si suelto la maneta y la aprieto de nuevo ya si entran. No lo hace cuando una velocidad en concreto, lo hace según proceda. El varillaje de la leva del cambio no lleva no lleva nada pero....habrá que tensar el embrague? He podido dejar algo mal? Lo he revisado y parece estar bien. Solo lo hace para aumentar de marchas, para reducir sin problema.

Gracias
Tiene pinta de no haber puesto bien la varilla del cambio no del embrague, tiene que ir exactamente en la misma posición que la quitaste si no afecta al recorrido ( me refiero al engranaje dentado de la foto, con solo que te equivoques de 1 diente ya afecta al recorrido interno del cambio y puede o que no te llegue para meter marcha como te pasa o que te entre demasiado pronto y partas el cambio.

A mi me paso en la R6 y en la supermotard al cambiar estiberas no me entraba y fue por ese motivo.

Si llevas la cadena demasiado tensada también te puede pasar algo parecido




franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2019, 20:06   #3
Borja8484
Todocircuitero oficial

Problema cambio R1 08
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
Posts: 70
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Tiene pinta de no haber puesto bien la varilla del cambio no del embrague, tiene que ir exactamente en la misma posición que la quitaste si no afecta al recorrido ( me refiero al engranaje dentado de la foto, con solo que te equivoques de 1 diente ya afecta al recorrido interno del cambio y puede o que no te llegue para meter marcha como te pasa o que te entre demasiado pronto y partas el cambio.

A mi me paso en la R6 y en la supermotard al cambiar estiberas no me entraba y fue por ese motivo.

Si llevas la cadena demasiado tensada también te puede pasar algo parecido




Muchas gracias por responder, ese engranaje no lo he tocado, solo quite el tornillo para sacar la varilla. Lo de la cadena puede ser, deje casi 3cm de holgura. La destensaré un poco más.

Miles de gracias
Borja8484 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2019, 18:41   #4
Borja8484
Todocircuitero oficial

Problema cambio R1 08
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Fz1-N
Posts: 70
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Tiene pinta de no haber puesto bien la varilla del cambio no del embrague, tiene que ir exactamente en la misma posición que la quitaste si no afecta al recorrido ( me refiero al engranaje dentado de la foto, con solo que te equivoques de 1 diente ya afecta al recorrido interno del cambio y puede o que no te llegue para meter marcha como te pasa o que te entre demasiado pronto y partas el cambio.

A mi me paso en la R6 y en la supermotard al cambiar estiberas no me entraba y fue por ese motivo.

Si llevas la cadena demasiado tensada también te puede pasar algo parecido




Fue destensar un poco la cadena y todo funciona perfecto de nuevo, miles de gracias!!
Borja8484 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2019, 18:57   #5
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Problema cambio R1 08
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Borja8484 Ver post
Fue destensar un poco la cadena y todo funciona perfecto de nuevo, miles de gracias!!
De nada para esos estamos , feliz año
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema cambio irc PUMUKYCBR Mecánica 31 01-ago-2020 12:29
Problema Cambio Piñón R6 GirarCat Mecánica 22 29-ago-2017 20:46
Problema cambio joy99 Mecánica 3 17-ago-2017 17:35
Problema cambio r6 invertido Davidyzf Mecánica 5 29-jun-2015 20:25
Problema cambio rapido r1 08 carlesRR Mecánica 3 04-jul-2013 06:27


Etiquetas
cambio, como, hace, leva, problema


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16.

Problema cambio R1 08
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com