 |
|
20-abr-2014, 21:05
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Problema bomba brembo en circuito
Hola a todos. He tenido un problemilla en circuito con mi bomba ya que me ha desfallecido en circuito de tal manera que en mitad de la tercera tanda tuve que dejar de rodar. Llevo una bomba brembo rcs en una gsxr 1000 k7. Freno cual nenaza asi que no es nada fuera de lo normal el uso y tampoco estoy rodando todos los fines de semana. El liquido es un dot4 que probablemente tendria q cambiar ya (tendra año y medio), pastillas brembo sa cerca del fin de su uso (pero ni mucho menos acabadas). Logicamente latiguillos metalicos. Consultando con un mecanico me comento tambien una cosa en la que no me habia fijado y no se si es lo normal asi que os lo comento por descartar cosas. En el montaje de los latiguillos habia entre latiguillo y latiguillo dos arandelas, y entre el latiguillo y el tornillo otras dos, cuando lo normal es una entre estos, segun este mecanico, y ademas las dos arandelas que habia entre los latiguillos estaban algo oxidados. No se si es lo normal o es que el mecanico se hizo la picha un lio. Asi que a ver como lo veis vosotros. Posible entrada o salida de aire o liquido en el sistema? Pastillas inadecuadas para el calor que hacia (porque en otras ocasiones con estas pastillas no me habia pasado). Liquido ni para freir churros un dominguito x la mañana? Alguna idea mas? Espero vuestras ideas. Gracias y un saludo apañeros y perdon por el supertocho pero es lo que tiene estar aburrio un domingo por la que esta cayendo en la calle
|
|
|
20-abr-2014, 21:40
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 900 rr 929
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
No es muy normal lo que comentas, lo de las dos arandelas por encima y por debajo del ojal del latiguillo tampoco lo veo muy normal ya que la estanqueidad del circuito no podría ser la adecuada por fuga entre ellas. Es raro que sea por un problema de bomba y mas Brembo yo llevo una colocada solo para circuito y sin problema. Yo revisaría en primer lugar lo de las arandelas cambialas una solo por cada lado a no ser que tengas un problema con la longitud de los tornillos que sujetan los racores de los latiguillos, liquido nuevo y un buen sangrado.
|
|
|
20-abr-2014, 22:08
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Lo de las arandelas no creo que sea, yo llevo arandelas dobles tanto entre latiquillos como entre latiguillo y bomba en mi Accossato 19x18 y lo llevo asi porque sino el tornillo tocaba por dentro el final de la bomba. Y va perfecta, no tiene porque haber problema de estanqueidad por eso, sera otra cosa. Revisa todo.
|
|
|
20-abr-2014, 22:46
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Lo primero que haré sera cambiar pastillas y liquido y purgar bien el sistema. Pero algo tiene que haber porque aunque las pastillas esten gastadillas o el liquido un poco pasao no veo normal que me llegue la maneta al puño. No se si por las arandelas ha podido filtrar algo de aire xq las que estan entre los latiguillos estan oxidadas. No se si se puede montar de otra forma porque imagino que si lo han puesto asi sera xq no hay mas huevos debido a la longitud del tornillo. A ver si alguien me da otra idea diferente.
|
|
|
21-abr-2014, 18:28
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Entre otras cosas, hablando con un mecanico me recomienda ponerle un liquido con base de silicona para que afecte menos la temperatura. Pero creo que este se come los retenes. Alguno lo lleva o lo ha probado? Opiniones al respecto?
|
|
|
21-abr-2014, 18:40
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
__________________
|
|
|
21-abr-2014, 18:47
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
|
Chapó la explicacion!!
__________________
|
|
|
21-abr-2014, 20:51
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
|
Entonces, con lo comentado a que lo achacarias? Las arandelas entre latiguillos estan oxidadas. Y las pastillas todavia deben cumplir, lo que no se si por ser las sa puede pasar esto.
|
|
|
21-abr-2014, 21:55
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Por lo que comentas puede ser simplemente aire en el circuito, una burbuja que con el calor ha crecido y te deja sin presión hidráulica. Cambia liquido por el tiempo que lleva, creo que el DOT4 va de sobra a no ser que metas unos tiempos de morirse y es menos agresivo con retenes. Sustituye esas arandelas oxidadas, pueden ser síntoma de fuga de líquido que corroe lo que toca, si pierdes liquido la maneta también se va al fondo y aumenta la probabilidad de aire en el circuito, pero lo verías en el nivel bajo del deposito. Ya que te pones, limpia o lija suavemente los discos y si le quedan a las pastillas vida, dales una lijadita muy fina. Tendemos a pensar en cosas complejas y normalmente los problemas son mas básicos (digo normalmente...no siempre claro..  ). Una vez hecho eso que es básico y barato, probaría a ver que pasa.
|
|
|
21-abr-2014, 22:45
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Por lo que comentas puede ser simplemente aire en el circuito, una burbuja que con el calor ha crecido y te deja sin presión hidráulica. Cambia liquido por el tiempo que lleva, creo que el DOT4 va de sobra a no ser que metas unos tiempos de morirse y es menos agresivo con retenes. Sustituye esas arandelas oxidadas, pueden ser síntoma de fuga de líquido que corroe lo que toca, si pierdes liquido la maneta también se va al fondo y aumenta la probabilidad de aire en el circuito, pero lo verías en el nivel bajo del deposito. Ya que te pones, limpia o lija suavemente los discos y si le quedan a las pastillas vida, dales una lijadita muy fina. Tendemos a pensar en cosas complejas y normalmente los problemas son mas básicos (digo normalmente...no siempre claro..  ). Una vez hecho eso que es básico y barato, probaría a ver que pasa.
|
gracias compañero. Es lo que voy a hacer y a ver que tal. Si no ire pensando en cosas mas complejas como dices.
|
|
|
22-abr-2014, 19:53
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Hola amigo
El oxigo no puede ser de las arandelas mismas, ya que estas son de cobre o aluminio.Lo mas seguro es quensea exterior por cuaquier causa ( suciedad, polvo de las pastllas......)
Normalmente si desfallecen los frenos, prvia verificacion de wue no sea la bomba, es solo por una razon.......EL LIQUIDO DE FRENOS.
O bien tienes aire dentro por no haberlo sangrado bien.
O bien te está pidiendo a gritos CAMBIAR el aceite, porque tiene que estar achicharao y muuuu licuado........vamos que dejo de ser aceite hace tiempo !!!!!!!!!
Verifica primero lo que te dice GARGÜERA, si pasas de temperatura los frenos , la sensación tambien es la que comentas.
|
|
|
23-abr-2014, 06:18
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gracias tio. Creo que van por ahi los tiros. Hay alguna manera de comprobar que el fallo no esté en la bomba?
|
|
|
26-abr-2014, 15:34
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
A mi con la misma moto y Bomba también me pasó, el finde pasado en Motorland, pero sin irse a fondo del todo. Voy a probar con un líquido de frenos de más calidad, ya que todo lo demás esta Ok
|
|
|
27-abr-2014, 10:40
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cuando dices de mas calidad...te refieres a uno mejor o a un tipo de dot diferente?? A mi m han dicho incluso q le pusiera uno con base de silicona (dot5) pero tengo entendido que te jode los retenes y no se si sera peor el remedio que la enfermedad...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.
|
|
|