Problema altas R6 2000 a Problema altas R6 2000 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-feb-2018, 22:53   #1
Jotalmansa
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6 2000
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema altas R6 2000

Muy buenas a todos. Como bien me ha dicho abajo el compañero Sucucho, me presentó antes de nada. Soy José Javier de Almansa aunque vivo en Valencia y bueno, he tenido motos toda la vida y la última que he comprado es una r6 del 2000 (Carburacion).
La moto en bajas Y medios va sin problemas...no se sobrecalienta y anda y sube de vueltas bien. Arranca sin problemas si está fría con Started si esta caliente normal etc...etc... Todo ok por ahí
Acelerando en las 3 primeras marchas le puedes apurar revoluciones sin problemas pero.... a partir de 4 Y de las 10000 revoluciones aveces...otras 11000 o 12000 tironea un poco como si perdiese potencia y luego vuelve otra vez a seguir subiendo pero le cuesta. Lo máximo que la he visto es a 14000 en quinta. El caso es que, sabiendo lo del nikasil, me preocupé pero, la verdad, no tiene sintomas de los que la gente que tiene ese problema he visto que cuentan.
Lo único en frío que se oye un traqueteo que en caliente se va y que me han dicho en el mecánico, que puede ser un poco de holgura en alguna válvula o tensor de distribución pero en caliente se quita y que de momento no me preocupe por eso que cuando le haga el cambio de aceite se le hace reglaje etc... Y ya esta.
También compruebo que si aceleró mas progresivo va mucho mejor y si le abro mas de golpe el puño ahí es donde mas le cuesta siempre a partir de 10000.
He leído mucho que pueda ser de Carburacion...bobinas de las bujias...reglajes de válvulas... Filtro de aire...
E incluso que del tiempo que llevaba parada (que era mucho) pero no se que puede ser.
Que Opinais vosotros y que podeis decirme????
Gracias y perdón por la.no presentación de antes!!!
😅😅😅😅

Editado por Jotalmansa en 26-feb-2018 a las 06:22
Jotalmansa está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2018, 01:23   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Bien!! hasta dentro sin baselina ni ná... ni presentación, ni saludo, ni ningun espacio al describir el problema ni nada de nada, cuesta un montón leer así aunque lo lei todo.

Bienvenido al foro
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2018, 06:06   #3
Jotalmansa
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6 2000
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ostras!!! Perdonad pero al darme de alta me ponía un espacio donde poner sobre mi y ahí lo puse... No sabía que aquí también había que poner algo y no vi tampoco un sitio que sólo fuera para presentarse ni nada asi. 😅😅😅😅

Editado por Jotalmansa en 26-feb-2018 a las 06:23
Jotalmansa está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2018, 19:39   #4
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Bienvenvenido al foro.

Primero no sabemos, ni mencionas los km que tiene la moto, ni el trato que a tenido y/o revisiones echas.

El que un mecánico te diga por su poderoso y portentoso oído que pudiera ser la holgura de una valvula,malo.....corre y no mires atrás.

El asegurar, confirmar, que una válvula tiene holgura, esta pisada, no se hace por oído,se realiza desmontando la tapa balancines y pasando las galas.....eso se llama reglaje o revision del reglaje.

Que te haga ruido y en frio,es posible que sea el tensor. Los tensores de las r6,con versiones de motor (5EB y 5MT) salieron con el muelle tensor débil y no trabajaba correctamente, vía interna los concesionarios recibían cartas de yamaha para reemplazarlo por unos mejorados, sin avisar al cliente.

Es posible que aun lleves uno de los "malos".

Sobre que no sube más de vueltas, revisa bujías,bobinas y los carburadores.es posible que necesite esa moto, mas chicha.

Editado por balapina en 26-feb-2018 a las 19:41
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2018, 07:13   #5
Jotalmansa
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6 2000
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas balapina.
Te cuento la moto tiene casi 49000 kms yo le he hecho unos 1500. Yo la compré en una tienda de Alicante que la habían entregado como pago de otra un cliente asiduo de esa tienda y la moto llevaba parada mucho tiempo... El uso de los ultimos años de esa moto era sacarla a pasear y poco por donde la compré, porque la usaba la mujer del cliente de la tienda pero el marido, en su momento, la metío a circuito etc....
El mecánico me dijo efectivamente que podía ser una pequeña holgura o el tensor de la cadena de distribución o, simplemente, un ruido que hace en frío que sino va a mas no pasa nada.
De hecho mire por foros u vi que hay bastantes personas que les pasa eso con su r6 y, como en caliente desaparece y no vuelve, pues de momento ahí se queda.
El tema está con lo de las vueltas que, a partir de cuarta, le cuesta pasar de las 12000. Es como si perdiera potencia en esa momento y luego volviese a seguir subiendo etc...
Eso te lo puede hacer varias veces pero en lo demás va perfecta.
Hoy vamos a revisar filtro de aire y bujias a ver como están.
Os contaré a ver que vemos.
😉😉😉
Jotalmansa está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2018, 12:50   #6
Jotalmansa
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6 2000
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues os cuento. El filtro de aire que llevaba la moto era un K&N pero que llevaba mas mierda que el rabo de un toro.....mariposas y de todo incluido....hasta rígido por todos lados....
He ido a tienda y he comprado el de casa de momento e intentare limpiar el otro que, en condiciones, se que esta mucho mejor que el de casa.
El propio chico de la tienda eso si, me ha dicho que me va a llevar lo suyo dejar en condiciones el K&N por cómo está...así que con paciencia lo limpiare.
Ya le he puesto el otro y me falta probarla a ver porque hoy aquí esta diluviando y no puedo probarla.
Jotalmansa está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2021, 08:43   #7
Jordic78
Todocircuitero oficial

Problema altas R6 2000
 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Yamaha yzf r6
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas a todos me llamo jordi y llevo una yamaha yzf r6 del 2000
Tengo un problema a ver si vosotros sabéis algo del tema os cuento
Hace días que la moto sobre todo cuando pasó de los 100km de velocidad el cuentakilómetros empieza a oscilar y la luz de reserva se me enciende con el depósito lleno sabéis cual puede ser el problema
Gracias chicos
Jordic78 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problemas en altas rpm elfino Mecánica 9 24-nov-2017 16:25
Problema en R6(2005): bobina de altas. Gonzalo Mecánica 14 22-dic-2016 23:16
Fallo en Altas!! Txoper 8 Mecánica 15 23-oct-2016 18:34
bobina de altas duda!! el colega Pit Bikes y mini-motos 2 23-may-2016 12:08
Problema suspensiones a altas velocidades daviilongo Mecánica 23 19-abr-2015 08:16


Etiquetas
2000, las, pero, altas, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.

Problema altas R6 2000
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com