Presiones a D209gp Racer a Presiones a D209gp Racer - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-dic-2009, 17:53   #15
DgarciaR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DgarciaR

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Dry-house
Moto: yamaha yzf R6
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Bueno, volviendo al tema.... tengo una duda pues he leido en varios foros y post cosas que me desconciertan y creo que son importantes:

*Lo normal en todos los vehiculos en comprobar la presion con la goma fria.

* Y dos, como decia he leido por ahí que la presion de 2.1 - 2.0 hay que ponerla despues de quitar los calentadores, osea con el neumatico caliente.

Algun experto que aclare esta duda, creo que muy importante porque hay mucha diferencia de presiones al rodar despues...
Un saludo y perdon por el ladrillazo

Editado por ABELLAN en 30-dic-2009 a las 17:56
DgarciaR está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2009, 17:56   #16
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Dgarciar realmente la presion maxima la vas a alcanzar con la moto en pista la presion tras los calentadores tiene que quedar un pelin baja lo suoy es dar tres vueltas y que alguien te los ajuste (es como se hace) con la experiencia en los equipos se sabe cuando se pone tras calentadores para que en la 3 vuelta la goma este en presion y sea estable toda la carrera saludos.
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2009, 18:04   #17
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Pregunta:
Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Hola a todos.
Me he pillado un juego de los Dunlop d209gp Racer en la versión rayada. 120/180
No se que presión he de darles para circuito.
Seguro que me echareis una manilla.

Un saludo y felices fiestas.
-- 1ª Contestación:
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
hola neski se supone que sobre 1.8 y 2.1 delantero y trasero respectivamente siempre puedes jugarun pelin arriba un pelin abajo pero por esas sifras vas por el camino mas o menos...
salu2
--1ª Contestaciónorrección con correción mía:
Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post
--He usado 209 este año en las carreras de Portugal y las presiones 2,1 delante y 2,0 atrás.
--Siento no compartir el 1,8 delante contigo Abellán,pero nunca lo he visto en un delantero de los que he usado.
--Salu2
--2ª Contestación(muy seria):
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
Uis es verdad es que toy estudiando chino y escriben al reves ademas con mi dixlexia.... Al berres 2.1 delante y 1.8 detras gracias por darte cuenta mieres asi me gusta.
Salu2
--2ª Contestación mía
Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post
--Tomarse a broma el tema de las presiones es la hostia ,debo de ser muy rarito.Me parece algo tan crucial,entre otras cosas por seguridad del piloto,que NUNCA me permitiría jugar con estos temas.
--Salu2
--3ª Contestación(seguimos con la seriedad en las respuestas)
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
po zi, po zi... toa la razon me dare unos latigazos a tu salud y rezare dos padres nuestros...mea culpa
--3ª Contestación mía
Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post

--¡¡Què gracioso!!,parece ser que la consulta de Neski te ha hecho mucha gracia,menos mál que a otros nó y las ocurrencias las dejamos para cosas intranscendentes,pero bueno,más vale caer en gracia que hacerse el gracioso.
--Salu2
--Que cada uno saque sus propias conclusiones.
--Por cierto,yo no tengo ningún inconveniente de irme del foro,entre,foromotos,easyrace y motos.net ya iba bien servido.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2009, 19:38   #18
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Estas cosas me hacen sentir
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2009, 20:00   #19
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
No debería,pero voy a opinar....

Es una pena que con lo que aportais LOS DOS en cuanto a soluciones tecnicas,mecánicas y experiecia própia......tengais que estar siempre a la greña joé..................y lo que tambien seria una pena es,que a raiz de esas..........discusiones,alguno acabe hasta los webs y se pire del foro.......con lo cual,perderíamos TODOS..........¡¡reflexionad coño!! y tened otra predisposición a la hora de leeros joer....

enga salu2
Iba a decir lo mismo
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 10:04   #20
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

esto es lo que me dijo gargu de motos.net cuando le pille los d209:

"Los gp racer son de lo mas agradecido ke hay en el mercado , se lo komen todo y no son muy exigentes , empieza con 1.9 detras y 2 delante e intenta mantener la presion en caliente en 2.3-2.4 detras y 2.2 delante , es + - su rango perfecto , ayuda mucho el uso de calentadores sobre todo para ke la goma no sufra tantos cambios de temperatura , alarga su vida mantiene sus prestaciones"

yo los probe la ultima rodada que hice y puse en frio las presiones que me dijo ( un pelin mas por si luego en caliente tenia que sacar aire), y luego cuando puse los calentadores con la goma a punto las presiones en caliente eran las correctas.

Pero tengo una duda:

Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???

Editado por ABELLAN en 31-dic-2009 a las 11:23
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 11:15   #21
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Feliz año 2010.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 11:16   #22
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegop Ver post
Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???
--Si quieres ser muy meticuloso,creo que en rodadas no es necesario llegar a tanto,pero lo bien hecho siempre está perfecto:
--Mételes las presiones recomendadas en frío(2,1 y 2,0-1,9),tras una hora de calentadores(se habrá calentado el aire interior),bájaselas a dichas presiones(2,1 y 2,0-1,9) y para buscar la perfección,justo al entrar de la tanda,miraselas(seguro que han subido al adquirir la temperatura optima de trabajo)y vuelve a poner las recomendadas,pon siempre los calentadores nada más salir de pista para que no pierdan temperatura.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 11:26   #23
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegop Ver post
Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???
lo correcto es poner un poco mas y luego sacarle por motivos de facilidad y por que si lo haces al reves el aire que tenes para ajustar no esta a ala temperatura que esta el de dentro de la ruda y la hemos liao...

igualmente no te obsesiones con el tema que subre las presiones que estamos hablando siempre va bastante bien.

saludos
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 13:12   #24
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post
--Si quieres ser muy meticuloso,creo que en rodadas no es necesario llegar a tanto,pero lo bien hecho siempre está perfecto:
--Mételes las presiones recomendadas en frío(2,1 y 2,0-1,9),tras una hora de calentadores(se habrá calentado el aire interior),bájaselas a dichas presiones(2,1 y 2,0-1,9) y para buscar la perfección,justo al entrar de la tanda,miraselas(seguro que han subido al adquirir la temperatura optima de trabajo)y vuelve a poner las recomendadas,pon siempre los calentadores nada más salir de pista para que no pierdan temperatura.
--Salu2
Eso no lo entiendo Mieres, para que bajo las presiones en caliente hasta la presion inicial en frio

Supongo que quieres decir que en caliente baje las presiones hasta 2,3 tras, 2,2 del, no
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 13:14   #25
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
lo correcto es poner un poco mas y luego sacarle por motivos de facilidad y por que si lo haces al reves el aire que tenes para ajustar no esta a ala temperatura que esta el de dentro de la ruda y la hemos liao...

igualmente no te obsesiones con el tema que subre las presiones que estamos hablando siempre va bastante bien.

saludos
claro, eso tenia entendido, si metemos aire frio en caliente estamos cantaminando la media.

Y lo de obsesionarme es dificil, con las ruedas no me la juego nunca mas, ya tuve una malada rodada en Cartagena por culpa de las ruedas y no me gustaria repetir
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 13:53   #26
Neski
Todocircuitero oficial

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Me ha quedado bastante claro, de verdad.
Lo que no me ha quedado claro el por qué se generan ese tipo de malos rollos unos entre otros, los dois me pareceis unos tíos fantásticos y podeís aportar mucho al foro donde como dijo en una ocasión Jorge Bucay "estar más cerca del que sabe hace al que no sabe más sabio" y la verdad no me ha generado mala sangre ninguna opinión de ninguno de los dos, al contrario me siento agraciado por el interés prestado, que uno se equivoca al poner una cifra, una coma, un acento, pues bueno, se reconoce y no pasa más.
A la más fina se la escapa un pedo. ¿No?

Venga un saludo a todos y a seguir como siempre.

Y FELIZ AÑO 2010.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 14:11   #27
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegop Ver post
Eso no lo entiendo Mieres, para que bajo las presiones en caliente hasta la presion inicial en frio

Supongo que quieres decir que en caliente baje las presiones hasta 2,3 tras, 2,2 del, no
--Las presiones que se recomiendan son las optimas de trabajo por regla general.
--Para que te hagas una idea,en la copa celta hemos corrido por reglamento con los 209 y hemos llegado a bajarlas en las carreras de julio y agosto a 1,6-7 el trasero,poque la conducción se hacía muy complicada,con 2,3 detrás te deslizará un montón.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2009, 14:36   #28
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Presiones a D209gp Racer
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post
--Las presiones que se recomiendan son las optimas de trabajo por regla general.
--Para que te hagas una idea,en la copa celta hemos corrido por reglamento con los 209 y hemos llegado a bajarlas en las carreras de julio y agosto a 1,6-7 el trasero,poque la conducción se hacía muy complicada,con 2,3 detrás te deslizará un montón.
--Salu2
ok, ya lo pillo Mieres, gracias por la aclaracion.


Por cierto,feliz año a todos!!!
diegop está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presiones Diablo Mecánica 14 13-jun-2011 12:36
Dunlop d211 gp racer slick, q. Presiones llevan? ANGELGSXR Neumáticos 24 24-sep-2010 12:20
Dunlop 209GP racer rayado ¿presiones? Manu Neumáticos 6 23-sep-2010 18:40
Presiones 211 Gp racer en FRIO peluso89 Mecánica 18 09-jun-2010 21:21
Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!! lingas Mecánica 42 28-abr-2010 21:02


Etiquetas
d209gp, presiones, racer



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.

Presiones a D209gp Racer
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com