Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Preparando la pretemporada con Tecnimotor Antequera, Suzuki GSXR 600 FULL POWER (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/preparando-la-pretemporada-con-tecnimotor-antequera-suzuki-gsxr-600-full-power-20083/)

Rodrigo 21-dic-2012 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 314192)
Okis, aunque ya sabes que de una Rapid mal mapeada a una bien mapeada hay diferencia (rapid o la centralita que sea) A disfrutar de la moto!
:birras

Ya... claro. Bueno, la moto da 127cv o asi creo, tengo qe mirar el grafico cuando vaya y si paco me deja lo pongo y salimos de dudas.

La cuestion era poner una experiencia que he vivido, preparar un poquito un motor, y me ha encantado y queria compartirlo con vosotros. :birras:birras:birras:birras:birras

Koke 21-dic-2012 14:54

Oye @Rodrigo muu wapo el post!
PD tengo una pregunta curiosa

http://i46.tinypic.com/ilwt9l.jpg

Te vas a reir, el de la foto del fondo a la izqda es @BRUJA?, es k me stoy dejando los ojos ampliando... roto2

Rodrigo 21-dic-2012 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 314205)
Oye @Rodrigo muu wapo el post!
PD tengo una pregunta curiosa

http://i46.tinypic.com/ilwt9l.jpg

Te vas a reir, el de la foto del fondo a la izqda es @BRUJA?, es k me stoy dejando los ojos ampliando... roto2

No amplies mas... Es bruja jajaja

jps 21-dic-2012 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 314136)
Me hace gracia, porque en este post realmente se muestra dentro de lo posible las fases de preparacion de un motor , realmente es solo la culata pero es valido .

Ultimamente se ve mucha preparacion que consiste en la limpieza con mistol y brocha , por eso simplemente lo decia .

Sobre la ganacia de potencia difiero un poco , haciendo solo eso a un motor no sacamos 15cv extras , la ganacia total si puede ser esa pero antes no teniamos una buena puesta a punto bien de centralita o de motor .

15Cv son demasiados , independientemente del banco usado ya que en este caso las pruebas son en el mismo .

No creo que haya ganado 15cv.
Mas bien habra recuperado los 10 que por el mal manteniento habia perdido por el camino :D,mas que nada lo digo por los pobres 12 kg que daba de compresion.
y los otros 5 seran del trabajo realizado.

Pero de todas fo
mas me uno al comentario de qie BONITAS SON ASI LAS CULATAS!!!!!
Sobre todo cuando despues de las horas de trabajo ves que has ganado CV.......:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rodrigo 22-dic-2012 10:47

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 314235)
No creo que haya ganado 15cv.
Mas bien habra recuperado los 10 que por el mal manteniento habia perdido por el camino :D,mas que nada lo digo por los pobres 12 kg que daba de compresion.

Que los 12kilos de presion son pobres??? Pues segun el manual de taller de suzuki... pone que debe tener 12,5 NUEVA.

http://i49.tinypic.com/2yugewj.jpg

jps 22-dic-2012 11:07

Rodrigo
eso es la RELACION DE COMPRESION, que nada tiene que ver con la PRESION DE COMPRESION.

Esos 12:1 es una medida que se saca cubicando la camara.
Lo del reloj compresimetro o motometer mide FUERZA.

Rodrigo 22-dic-2012 11:10

Si pero lo que midio fue la presion

jps 22-dic-2012 11:14

Exacto,midio la PRESION no la relacion.

jps 22-dic-2012 11:15

La unica manera de subir la RELACION DE COMPRESION es disminuir la camara o bien con juntas mas pequeñas o puliendo culata.

Rodrigo 22-dic-2012 11:21

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 314416)
La unica manera de subir la RELACION DE COMPRESION es disminuir la camara o bien con juntas mas pequeñas o puliendo culata.

jajajajaja esa moto lleva MUCHAS cositas hechas.... pero son secreto de sumario :parto:parto:parto:parto

Rodrigo 22-dic-2012 11:39

Caando ahorre.... Decidire si vendo mi K7 para pillarme una Kawa 2013 o coger la mia y hacerle motor con pulidos y demas.... Si lo hago lo cuelgo

ilpepinone 22-dic-2012 18:47

Rodrigo me ha gustado mucho este post, gracias....

Rodrigo 23-dic-2012 01:51

Cita:

Originalmente publicado por ilpepinone (Post 314537)
Rodrigo me ha gustado mucho este post, gracias....

Gracias a ti por leerlo compi... Si algun dia pillo alguna cosita asi guapa de paquito ire colgando... Solo he podido pillar esta moto y lo que le ha hecho a la mia de escape y electronica.

Alexito 23-dic-2012 11:12

Muy bueno el post, realmente interesante!!!:one

Rodrigo 23-dic-2012 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 314663)
Muy bueno el post, realmente interesante!!!:one

Gracias! :birras:birras

josef 23-dic-2012 17:43

muy bueno el post!! si señor! con esto se da cuenta uno y con uno me refiero a mi, de lo paquete que es! jajajaja

Rodrigo 23-dic-2012 23:51

Cita:

Originalmente publicado por josef (Post 314748)
muy bueno el post!! si señor! con esto se da cuenta uno y con uno me refiero a mi, de lo paquete que es! jajajaja

jajajaja pakete por que??? Anda ya! Si aqui casi todos somos unos paquetones

josef 24-dic-2012 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 314852)
jajajaja pakete por que??? Anda ya! Si aqui casi todos somos unos paquetones

jajaja pero yo mas! jajjaa
con estos post me doy cuenta de las cosas que me quedan por aprender!

Rodrigo 24-dic-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por josef (Post 314950)
jajaja pero yo mas! jajjaa
con estos post me doy cuenta de las cosas que me quedan por aprender!

Siempre estamos aprendiendo cosas...

efervil 25-dic-2012 04:11

Me mola.Yo quiero ver los secretos de sumario :cama que me pone :x

Rodrigo 25-dic-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por efervil (Post 315054)
Me mola.Yo quiero ver los secretos de sumario :cama que me pone :x

Se desclasificaran... con el paso de los años... como los archivos del pentagono. Todo lleno de renglones tachados :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Apaña unos ahorros y ve al taller y dile que te haga una moto FULL y ya los podras ver y lo mejor de todo.. probarlos :one

pichon_adrenalin 26-dic-2012 05:24

No se diga mas suscrito a hilo una pregunta alguien me podria decir de alguna escuela de mecanica por internet? y aprender hacer este tipo de trabajos soy mecanico de motos de linea y me gustaria aprender a modificar motores para carreras gracias y buen dia

jps 26-dic-2012 10:49

Por internet hay cientos de cosas que te puedes bajar y lo mejor de la mecanica es que esta TODO INVENTADO de hace muchisimos años,el unico avance desde hace 20 o 30 años es casi exclusivamente en calidad de materiales, por lo que encontrar coceptos basicos de aumento de prestaciones en motores 4t no deberia ser muy dificil.(una escuela via internet lo veo dificil)

Pero el problema es que se necesita unos minimos de conocimientos o alguien con esperiencia que te guie,sino puedes arruinar motores con muchisima facilidad.

CHATO 27-dic-2012 13:56

Cuanto te cobro por el trabajo? Para hacerme una idea.

Te lo digo porque tanto mi amigo como yo vivimos en Tenerife, necesitamos llevar las motos para una revisión en condiciones y es un problema no saber quien trabaja bien y que sea honrado. Las motos las tenemos en Sevilla y viendo vuestras opiniones me convence y hablare con el.

Tendré que ir un fin de semana para llevársela y otro, que sea en la primera rodada para recogerla de ahí ir a rodar, que lo más recomendable es hacer dos días en Almería.

Rodrigo 27-dic-2012 20:57

Cita:

Originalmente publicado por CHATO (Post 315858)

Te lo digo porque tanto mi amigo como yo vivimos en Tenerife, necesitamos llevar las motos para una revisión en condiciones y es un problema no saber quien trabaja bien y que sea honrado. Las motos las tenemos en Sevilla y viendo vuestras opiniones me convence y hablare con el.

Tendré que ir un fin de semana para llevársela y otro, que sea en la primera rodada para recogerla de ahí ir a rodar, que lo más recomendable es hacer dos días en Almería.

Te mande un privi con todo explicado compi :one:one

Rodrigo 27-dic-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 315380)
Por internet hay cientos de cosas que te puedes bajar y lo mejor de la mecanica es que esta TODO INVENTADO de hace muchisimos años,el unico avance desde hace 20 o 30 años es casi exclusivamente en calidad de materiales, por lo que encontrar coceptos basicos de augmento de prestaciones en motores 4t no deberia ser muy dificil.(una escuela via internet lo veo dificil)

Pero el problema es que se necesita unos minimos de conocimientos o alguien con esperiencia que te guie,sino puedes arruinar motores con muchisima facilidad.

Como bien dices... por internet que te enseñen a hacer cosas de estas como las del post... chungo, porque mas que nada que eso es practica no teoria...

jps 27-dic-2012 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 316058)
Como bien dices... por internet que te enseñen a hacer cosas de estas como las del post... chungo, porque mas que nada que eso es practica no teoria...

En ningun momento he dicho que puede encontrar cosas que ENSEÑAN a hacer lo mismo del post,sino todo lo contrario, digo bien claro que se necesita UN MINIMO DE EXPERIENCIA Y ALGUIEN QUE TE GUIE. SINO PUEDES ARRUINAR UN MOTOR.

Lo que si afirmo es que hay muchisimos documentos y Libros realizados por INGENIEROS de PREPARACION DE MOTORES 4T que muestran o documentan LOS CONCEPTOS BASICOS

Aunque por desgracia la mayoria de veces en motores de Automoviles

@pichon_adrenalin aqui tienes unos LINKS que he encontrado en 5 minutos, si te pones con paciencia, seguro que encuentras cosas mas interesantes

http://www.casadellibro.com/libro-si...328630/1884928
http://www.casadellibro.com/libro-pr...fstltaodh0sala
http://www.libromotor.com/libros/mot...-84-283-1867-9
http://aquinuvecochesmotos.blogspot....otores-4t.html

http://www.casadellibro.com/libro-te...437692/1162192
http://www.casadellibro.com/libro-mo...148022/1886732

Rodrigo 27-dic-2012 21:59

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 316081)
En ningun momento he dicho que puede encontrar cosas que ENSEÑAN a hacer lo mismo del post,sino todo lo contrario, digo bien claro que se necesita UN MINIMO DE EXPERIENCIA Y ALGUIEN QUE TE GUIE. SINO PUEDES ARRUINAR UN MOTOR.

Claro, si te doy la razon. aprender algo parecido a lo del post por internet es casi imposible

pichon_adrenalin 28-dic-2012 03:16

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 316081)

Lo que si afirmo es que hay muchisimos documentos y Libros realizados por INGENIEROS de PREPARACION DE MOTORES 4T que muestran o documentan LOS CONCEPTOS BASICOS

Aunque por desgracia la mayoria de veces en motores de Automoviles

@pichon_adrenalin aqui tienes unos LINKS que he encontrado en 5 minutos, si te pones con paciencia, seguro que encuentras cosas mas interesantes

http://www.casadellibro.com/libro-si...328630/1884928
http://www.casadellibro.com/libro-pr...fstltaodh0sala
http://www.libromotor.com/libros/mot...-84-283-1867-9
http://aquinuvecochesmotos.blogspot....otores-4t.html
Como funciona un motor de 4 tiempos - Parte1 - YouTube

Preparacion C20NE: afinar asientos de valvula Parte1 - YouTube

http://www.casadellibro.com/libro-te...437692/1162192
http://www.casadellibro.com/libro-mo...148022/1886732

muchas gracias mi hermano en molestarte en responder mi pregunta me an servido de mucho estos videos :god:one

BRUJA 28-dic-2012 09:26

Cita:

Originalmente publicado por CHATO (Post 315858)

Te mando un privado por si decides llevarcela a paquito de Tecnimotor Antequera:birras

Rodrigo 28-dic-2012 10:17

Cita:

Originalmente publicado por BRUJA (Post 316179)
Te mando un privado por si decides llevarcela a paquito de Tecnimotor Antequera:birras

Eso ya esta hecho compi. Todo listo!! :plas:plas

Habra que correr algo en 2013 brujita.... esa aprilia tienes que subirla al podio en extreme eeeeh!!!

Rodrigo 28-dic-2012 16:52

Cita:

Originalmente publicado por efervil (Post 316394)
Pues la verdad yo estoy con gps, el post esta muy bien, pero hay inmensidad de documentos sobre este tipo de trabajo, que en mi opinion no es ninguna preparacion es una verificacion de la culata y su montaje.Porque en ningun momento has mencionado ningun dato de preparacion mecanica que potencie el motor, quitando el rebaje de la culata.Gracias a dios en españa hay inmensidad de talleres suficientemente preparados que realizan este tipo de trabajo casi a diario.

Me gustaria saber cuanto da ese modelo de serie en ese banco.

Por eso perdoname que piense que nos estas vendiendo algo que no es, ya que dudo que con un rebaje de culata, escape, filtro y centralita tenga esos caballos que dices.

Saludos

Claro compi os estoy vendiendo la moto... o no la ves en las fotos? :parto:parto:parto:parto

A ver... Yo he puesto lo que hay compi, si te interesa bien y si no no des calor desmintiendo lo que ha demostrado el banco y los medidores. 10cv con culata y la centralita, etc.... No son posibles? Pues vaya. En fin paso de polemicas, si te mola el post bien, pero no vengas a importunar ni a desprestigiar compi....

Que esto lleva tiempo, trabajo hacerlo para que vengas tu aqui diciendo que yo vendo lo que no hay. Asi que vayamos a estar y no estemos, que aqui todo tienen la lengua mu larga y la falda mu corta :bang:bang:bang

Por que no te vas a otros post a desmentirlos compi? Si te aburres ya sabes hay mas post... :bye:bye:bye

r1rey 28-dic-2012 17:09

Fotos guapas

estoy contigo que mas da los caballos que tenga la moto lo importante es la informacion y fotos que aporto al foro que creo que es lo importante y si tanto saben algunos que ponga mas informacion y todos contentos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡aprendemos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:one

Rodrigo 28-dic-2012 17:15

Cita:

Originalmente publicado por r1rey (Post 316410)
estoy contigo que mas da los caballos que tenga la moto lo importante es la informacion y fotos que aporto al foro que creo que es lo importante y si tanto saben algunos que ponga mas informacion y todos contentos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡aprendemos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:one

Ya no solo los caballos.... es ahora, la curva de par motor que se le ha quedado.. mucho mas alta y lineal, la moto muere mas tarde... etc etc. La moto sube mucho mas rapido de vueltas y mejor.... Mas que los cv es como los da y como va la moto de fina... Pondria mas cosas, fotos del banco, algun video, graficas pa comparar...

Pero hay cierto sector del foro que solo intenta destruir el post y hacen quetenga menos ganas de poner nada... Asi de claro.

Si quieren postear, que posteen pero no vayan desprestigiando ni tachandome de mentiroso cuando los mas mentirosos a veces son ellos. Que se vayan a dar calorcito a otros post que el foro esta repleto de hilos.

Aqui no aguanto a los morralla como ellos!!! :bang:bang:bang:bang:bang:bang

Gargüera 28-dic-2012 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 316404)
Claro compi os estoy vendiendo la moto... o no la ves en las fotos? :parto:parto:parto:parto

A ver... Yo he puesto lo que hay compi, si te interesa bien y si no no des calor desmintiendo lo que ha demostrado el banco y los medidores. 10cv con culata y la centralita, etc.... No son posibles? Pues vaya. En fin paso de polemicas, si te mola el post bien, pero no vengas a importunar ni a desprestigiar compi....

Que esto lleva tiempo, trabajo hacerlo para que vengas tu aqui diciendo que yo vendo lo que no hay. Asi que vayamos a estar y no estemos, que aqui todo tienen la lengua mu larga y la falda mu corta :bang:bang:bang

Por que no te vas a otros post a desmentirlos compi? Si te aburres ya sabes hay mas post... :bye:bye:bye

Esas cosas te pasan por no sacar fotos a la brocha , te lo dijeeeeeeeeeeeeee:parto:parto:parto:parto:parto

Rodrigo 28-dic-2012 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 316415)
Esas cosas te pasan por no sacar fotos a la brocha , te lo dijeeeeeeeeeeeeee:parto:parto:parto:parto:parto

Aqui son todos muy listos.... vaya... brocha con mistol. rapid + filtro y la moto ES UN TIRO..... Le sacan tropocientos cv, es la caña. etc etc

Yo pongo un post... EN EL QUE NO HAY BROCHA NI AGUA CON MISTOL.... Preparacion de culata, centralita y algunas cosas mas.... digo que la moto gana presion de motor (demostrado), ha ganao caballos (demostrado en el mapa del banco pero NO LO VOY A PONER), ha ganado medios, etc etc.... La moto ahora sube mucho mas de vueltas, va mejor.

Pero todo lo que digo es que os quiero vender la moto... Cmpis... si os aburris COMPRAROS UN PERRO, pero no os dediqueis a calumniar a los demas!!!

Todo esto nova por ti gargüera.... que no te des por aludido eh! Que tu y yo solo hablamos con las susis en pista :plata:plata:plata

balapina 28-dic-2012 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 316413)
Ya no solo los caballos.... es ahora, la curva de par motor que se le ha quedado.. mucho mas alta y lineal, la moto muere mas tarde... etc etc. La moto sube mucho mas rapido de vueltas y mejor.... Mas que los cv es como los da y como va la moto de fina... Pondria mas cosas, fotos del banco, algun video, graficas pa comparar...

Pero hay cierto sector del foro que solo intenta destruir el post y hacen quetenga menos ganas de poner nada... Asi de claro.

Si quieren postear, que posteen pero no vayan desprestigiando ni tachandome de mentiroso cuando los mas mentirosos a veces son ellos. Que se vayan a dar calorcito a otros post que el foro esta repleto de hilos.

Aqui no aguanto a los morralla como ellos!!! :bang:bang:bang:bang:bang:bang

desde el principio,hasta ahora e seguido el post por que es de agradecer ver estos hilos en un foro,ya sea con fotos o sin fotos,no tengo el gusto de conocer a Paco ni a Rodrigo,pero dentro delo normal tenga o no tenga mas cosas esa gsxr,no creo que a Paco le haga gracia ni al dueño que se ventilen en un foro.

a grandes rasgos Rodrigo a colocado unos pasos y ciertos datos que como digo y pienso que son de agradecer en un foro.

yo en mis preguntas sobre el post eran meras dudas y saber las formas de realizarlas que a seguido Paco.

deseo no estar por mis preguntas en esa morralla que comentas.

un saludo.:birras

efervil 28-dic-2012 17:54

Bueno me parece que estas sacando las cosas fuera de contexto.

A mi solo me llama la atencion esos 128 caballos por eso te pregunto cuanto da de serie en ese banco.Y claro que me parecen posibles 10cv inluso alguno mas, de todas formas da igual, dejalo.Pero que si te molesta mi opinion lo borro y aqui paz.

Saludos y feliz año.

Rodrigo 28-dic-2012 17:56

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 316424)
desde el principio,hasta ahora e seguido el post por que es de agradecer ver estos hilos en un foro,ya sea con fotos o sin fotos,no tengo el gusto de conocer a Paco ni a Rodrigo,pero dentro delo normal tenga o no tenga mas cosas esa gsxr,no creo que a Paco le haga gracia ni al dueño que se ventilen en un foro.

a grandes rasgos Rodrigo a colocado unos pasos y ciertos datos que como digo y pienso que son de agradecer en un foro.

yo en mis preguntas sobre el post eran meras dudas y saber las formas de realizarlas que a seguido Paco.

deseo no estar por mis preguntas en esa morralla que comentas.

un saludo.:birras

Pues claro que no tio, no estas en esa morralla en absoluto.

A ver... que preguntes, que digan que comenten... pues esta dentro del rango de lo normal. Y lo acepto, lo debatimos y tal y listo. Que pa eso tenemos el foro!

Pero lo que no veo normal es que aqui el coleguita me acuse de venderos la moto.... Y siempre son los 2 mismos maestros liendre los que van por todos los posts complicando la existencia a la peña con su super sabiduria. SI NO OS GUSTA NO POSTEEIS PERO NO DEIS POR SACO. Lo digo asi de claro.

A ver, si pones escape completo ganas 7 u8 cv, si pones centralita 4 o 5 y si preparas culata otros 5o 6.... Por ahi andan los calculos aproximados... No hay mas, si haces la suma mas o menos salen los cv que yo hje dicho. No se porque se complican tanto la vida y nos la intntan complicar y mucho menos tirarme mierda a mi ni a Paco.

Ademas vuelvo a insistir... los cv es LO DE MENOS! Lo importante es la curva de par, como los entrega, las rev, etc etc... Que la moto vaya FINA como dice Paco.

Por favor, os pido que los que quieran hacer COMENTARIOS CHORRAS o SANDECES que me las hagan por privado que estare encantado de despacharos a mansalva....
No me estropeeis el post con vuestras tonterias.

Yo para hacer el post, cuento con la autorizacion de Paco y del dueño de la moto, que el dueño es de mi pueblo ademas...

Rodrigo 28-dic-2012 18:00

Cita:

Originalmente publicado por efervil (Post 316435)
Bueno me parece que estas sacando las cosas fuera de contexto.

A mi solo me llama la atencion esos 128 caballos por eso te pregunto cuanto da de serie en ese banco.Y claro que me parecen posibles 10cv inluso alguno mas, de todas formas da igual, dejalo.Pero que si te molesta mi opinion lo borro y aqui paz.

Saludos y feliz año.

No no deja tu opinion.... Yo no saco nada de contexto, me remito a tus palabras que son que os estoy vendiendo la moto y me estas dejando por embustero.

La moto ha dado esos CV en ese banco (A MOTOR)... Tio, no os compliqueis mas!!! Tengo las 2 curvas de potencia, par motor y potncia disipada, hable con paco para colgarlas... pero visto que ya sois varios los que andais criticando... paso de colgar nada. Asi de claro.

Dejemos ya el temita de que si os parece o o no os parece posible y si la preparacion es o no mayor o menor... es una preparacion de culata y punto! O no lo veis. No le saqueis mas punta macho. Que de un post que pongo para compartir una experiencia que he vivido y me ha gustado, quiero compartirla y nada mas que andais criticando y desprestigiando y eso no es.... Lo que he dicho, si os gusta bien y si no pos no pongais nada pero no me dejeisp or metiroso ok?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.