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21-dic-2012, 09:43
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Moto: YAMAHA R1
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Deja de ponerle cosas a la moto.......................................que luego las veo y.........................culo veo culo quiero  
Si no tubiera un resfriado de caballo quedabamos, para lo de Almeria mañana no tengo fuerzas, etoy fatal   , a ver si me quedo todo el dia en la camita y me escapo el domingo.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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21-dic-2012, 11:45
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Deja de ponerle cosas a la moto.......................................que luego las veo y.........................culo veo culo quiero  
Si no tubiera un resfriado de caballo quedabamos, para lo de Almeria mañana no tengo fuerzas, etoy fatal   , a ver si me quedo todo el dia en la camita y me escapo el domingo.
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Si aun no le he puesto nada! Esa no es mi moto... Mas cosas no le voy a poner. como va esta de lujo, solo le hare la distribucion cuando le toque y listo.
Te paso mi telefono por privado y con lo que sea me llamas o me wasapeas... 
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21-dic-2012, 12:31
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Bueno pues sigo con mi post, que como me habeis metido mucha presion para ver fotos y tengo un hueco las pondre a peticion popular jaja       
Aqui teneis @ ilpepinone, @ brutusblade y @ balapina, espero que disfruteis 
Aqui vemos la culata LIMPIA y rebajada, paco le hizo squirt de culata y de valvulas, asiento de valvulas a distintos grados, etc... ya me pierdo un pelin, creo que algo mas hizo y seguro que me lo dejo en el tintero y si lo recuerdo pues lo pondre
Y aqui tocando un poquito las toberas y limpiandolas...
despues con la culata aun fuera... Porque trabaja con todo desmontado, galgea antes de montar para preparar para calar la distribucion.
Pues un ratito despues... coge y monta todo en su sitio, pone cadena nueva (contando los eslabones antes), junta yoshi, tensor de cadena y ya no recuerdo que mas, son tantas cosas  
Pone un medidor que no recuerdo nombre jajaja para ver los valores
Despues monta el disco para calar distribucion, medidor para poner el pìston en pms... Esta parte me gusto, s complicada y la verdad que ver trabajar asi es una pasada. El medidor mide por MICRAS!!! Asi el motor queda ajustadisimo y super fino!!
aqui puso el piston en pms
Mas comprobaciones para calar...
Despues de todo hecho, limpio, montado y calado, etc etc.... Puso el comprobador para ver cuantos kilos de presion tenia el motor ya terminado... y este es el resultado        
Pues bien... Ya era por la tarde y llevaba paco TODO el dia con la moto liado, pero queria al menos darle unas tiradas en el banco a ver que tal, estabamos ansiosos!!!   
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa COMO SUBIA LA MOTO DE VUELTAS!!!!
Que pasada!! La moto ya tenia escape full titanio leovince, centralita yoshi, filtro etc... Y trajo sobre 115cv a motor y termino con 128cv!!! Una 600 con casi 130cv a motor...   
Pero lo que mas se noto no fue eso, lo que mas se noto fue el par motor, subio sustancialmente, ahora subia de vueltas de manera mucho mas rapida y lineal. Las manos de paquito son magicas!!!
Como dice paco, los caballos dan igual siempre que la moto para su cilindrada este en su rango de potencia correcto, lo que importa es que la moto llego con menos de 120cv... y se fue con casi 130cv! La diferencia ronda casi los 15cv solo por hacer motor porque paco no toco nada mas, y el par motor subio una animalada tambien!
A ver si vuelvo a ir y me da alguna grafica del banco para que veais como trabaja en el banco de potencia y la diferencia de potencia que le saco a ala moto..
En fin espero que os haya molado, no hice mas fotos porque en algunas cosillas le eche una mano, sali a desayunar   etc etc y solo pude hacer esas pero traere algunas de las graficas de potencia.
Resumiendo... Muchas gracias a todos por leeros el tocho y espero que disfruteis del magnifico trabajo que hace Paco en @ tecnimotor 
Editado por Rodrigo en 21-dic-2012 a las 12:36
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rodrigo por este post:
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21-dic-2012, 12:43
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#4
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PROFESIONAL
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Le han dado las gracias 360 veces
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Un post interesante de verdad , donde se ve lo que se puede enseñar de una preparacion de motor .
Ante todo, me quedo con el mejor parrafo del post :
Pues saca la culata.... y este es el aspecto, un poco guarrete, lo normal vaya, pero estaba ya algo sucio y hay que desmontar y limpiar TODO (esto es LIMPIAR de verdad una moto no con una brochita y mistol )
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21-dic-2012, 12:48
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Un post interesante de verdad , donde se ve lo que se puede enseñar de una preparacion de motor .
Ante todo, me quedo con el mejor parrafo del post :
Pues saca la culata.... y este es el aspecto, un poco guarrete, lo normal vaya, pero estaba ya algo sucio y hay que desmontar y limpiar TODO (esto es LIMPIAR de verdad una moto no con una brochita y mistol )
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jajajaja y porque es el mejor parrafo del post??? Esque no es cierto? Eso es limpiar una moto de verdad, no se nota el limpiado de culata y valvulas que le ha pegado??? Esto es limpiar una mto y lo demas son chiquilladas   
Para mi lo mejor es todo... Sobre todo cuando al final, comparas los kilos de presion con los que llega y con los que se va... Eso ya denota que la moto va a dar un subidon bestial en potencia y sobre todo en par motor que es donde mas se le ha notado
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21-dic-2012, 12:56
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#6
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
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Me hace gracia, porque en este post realmente se muestra dentro de lo posible las fases de preparacion de un motor , realmente es solo la culata pero es valido .
Ultimamente se ve mucha preparacion que consiste en la limpieza con mistol y brocha , por eso simplemente lo decia .
Sobre la ganacia de potencia difiero un poco , haciendo solo eso a un motor no sacamos 15cv extras , la ganacia total si puede ser esa pero antes no teniamos una buena puesta a punto bien de centralita o de motor .
15Cv son demasiados , independientemente del banco usado ya que en este caso las pruebas son en el mismo .
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21-dic-2012, 13:02
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Me hace gracia, porque en este post realmente se muestra dentro de lo posible las fases de preparacion de un motor , realmente es solo la culata pero es valido .
Ultimamente se ve mucha preparacion que consiste en la limpieza con mistol y brocha , por eso simplemente lo decia .
Sobre la ganacia de potencia difiero un poco , haciendo solo eso a un motor no sacamos 15cv extras , la ganacia total si puede ser esa pero antes no teniamos una buena puesta a punto bien de centralita o de motor .
15Cv son demasiados , independientemente del banco usado ya que en este caso las pruebas son en el mismo .
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jajaja si... hay mucho PROFESIONAL suelto por ahi que con una brochita y mistol ya hace que tu moto ande el doble  Voy a tener que comprar garrafas de mistol de 20L    
En la diferencia de cv, es que no estoy seguro si fueron 12cv o 15, es posible que fueran 12cv y no 15, pero tambien decir que antes la moto tenia una rapid bike y paco le puso la full yoshi, hay que añadir la preparacion del motor a la yoshi respecto a la rapid 3.....
Pero que vaya, 12 o 15cv da igual, lo que si se noto es que la moto abrias el gas y daba una patada que daba MIEDO, y lo digo enserio   
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04-feb-2013, 23:40
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA r6r
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Editado por Fabianr6r en 05-feb-2013 a las 00:03
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21-dic-2012, 12:47
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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majo majo el post y las nuevas fotos.impresionante.
dices que limpio la culata,sabes si lo hizo a cepillo o con microsferas a presión,veo que los conductos estan muy limpios,no a todos los que preparan culatas les gusta la limpieza con microesferas,ya que por mucho que limpies se quedan restos en algun rincon de la culata y luego se va de viaje por todo el motor,
sobre los grados que toco en las valvulas y sus asientos o solo fueron en las de escape,para evacuar mejor y con mas rapidez los gases?
sobre la ganancia de cv,que te voy a decir,ya lo viste tu en persona,impresionante,no es facil ganar esa burrada de cv.
un saludo figura.
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21-dic-2012, 12:53
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
majo majo el post y las nuevas fotos.impresionante.
dices que limpio la culata,sabes si lo hizo a cepillo o con microsferas a presión,veo que los conductos estan muy limpios,no a todos los que preparan culatas les gusta la limpieza con microesferas,ya que por mucho que limpies se quedan restos en algun rincon de la culata y luego se va de viaje por todo el motor,
sobre los grados que toco en las valvulas y sus asientos o solo fueron en las de escape,para evacuar mejor y con mas rapidez los gases?
sobre la ganancia de cv,que te voy a decir,ya lo viste tu en persona,impresionante,no es facil ganar esa burrada de cv.
un saludo figura.
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hay algunos datos... que no puedo dar porque son secreto profesional... Ya tendrias que llamar a paco y si el te los quiere decir te los dira, yo solo cuento en general, ya si quieres algo especifico tendrias que preguntarle. Si quieres, te paso por privi su telefono y lo llamas, le dices que has visto esto y el estara encantado de antenderte ademas es super campechano y amigable.
La culata la pulio con una maquina especial, que aparte de limpiar la rebajo, una planificadora o algo asi, no recuerdo el nombre, yo soy aficionado a la mecanica pero me pierdo un poco con cosas ya muy especificas. Pero el plano es PERFECTO y sin restos en ningun rincon de la culata. Te aseguro que paco es MUY MUY meticuloso y sabe lo que hace.
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21-dic-2012, 13:16
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Rodrigo
hay algunos datos... que no puedo dar porque son secreto profesional... Ya tendrias que llamar a paco y si el te los quiere decir te los dira, yo solo cuento en general, ya si quieres algo especifico tendrias que preguntarle. Si quieres, te paso por privi su telefono y lo llamas, le dices que has visto esto y el estara encantado de antenderte ademas es super campechano y amigable.
La culata la pulio con una maquina especial, que aparte de limpiar la rebajo, una planificadora o algo asi, no recuerdo el nombre, yo soy aficionado a la mecanica pero me pierdo un poco con cosas ya muy especificas. Pero el plano es PERFECTO y sin restos en ningun rincon de la culata. Te aseguro que paco es MUY MUY meticuloso y sabe lo que hace.
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entiendo y estoy contigo que muchos datos no tengas que dar,es normal.
el tema de la culata es rectificar el plano,suele realizarse con una maquina de piedra o con una maquina con punta de diamante,que pasa a mucha velocidad por el plano y lo rebaja para dejarla a "espejo".
cuando me referia a "restos" en la culata es en el paso de la limpieza,tienes dos maneras,o realizar lo con un cepillo de puas y el famoso taladro o con microsferas de cristal o arena a presion y agua en una cabina habilitada para la operación,es aqui cuando sacas la culata limpia de todo resto de carbonilla y hay que limpiarla muy bien,por que pueda quedar algo del polvo de la microsfera en los conductos del agua o del aceite en la culata.
en ningun momento e insinuado que Paco no fuera escrupuloso en el trabajo,solo queria saber el metodo de limpieza en la culata y las consecuencias que lleva esa limpieza con microsferas.
un saludo,
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21-dic-2012, 13:26
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
entiendo y estoy contigo que muchos datos no tengas que dar,es normal.
el tema de la culata es rectificar el plano,suele realizarse con una maquina de piedra o con una maquina con punta de diamante,que pasa a mucha velocidad por el plano y lo rebaja para dejarla a "espejo".
cuando me referia a "restos" en la culata es en el paso de la limpieza,tienes dos maneras,o realizar lo con un cepillo de puas y el famoso taladro o con microsferas de cristal o arena a presion y agua en una cabina habilitada para la operación,es aqui cuando sacas la culata limpia de todo resto de carbonilla y hay que limpiarla muy bien,por que pueda quedar algo del polvo de la microsfera en los conductos del agua o del aceite en la culata.
en ningun momento e insinuado que Paco no fuera escrupuloso en el trabajo,solo queria saber el metodo de limpieza en la culata y las consecuencias que lleva esa limpieza con microsferas.
un saludo, 
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Si... con una maquina con punta de diamante creo que lo hizo, y queda perfecto.
Se que con los cepillos metalicos no se debe hacer, es mas, en las fotos no aparece cepilo porque no se usaron jajaja fijate que las valvulas las limpia en el torno
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