Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante a Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-jun-2015, 22:07   #1
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante

Hola a tod@s de nuevo,¿que tal? espero que muy bien, voy a vaciar el sistema de refrigeracion de mi moto para cambiarle el liquido refrigerante y me surge la siguiente y nueva duda,cuando vaya a realizar el cambio del liquido refrigerante abrire el tornillo de vaciado que se encuentra en la bomba del liquido refrigerante,ok, se supone que saldra todo, debo hacerlo con el motor frio, supongo y creo que es lo mas seguro,pero la duda me entra cuando pienso en el liquido refrigerante que queda en el compartimento del motor,y esto por que, pues por que se supone que el termostato abre a unos 82º y deja circular el agua, si esta fria el termostato estara cerrado dejando liquido antiguo atrapado en el compartimento del motor, pistones, etc..

A todo esto lo pregunto desde mi ignorancia,ya que no se si el tornillo de vaciado estara echo de alguna forma para que se vacie tanto el radiador como los recovecos del motor aun estando fria con el termostato cerrado.

¿Por que tengo entendido que el liquido se cambia en frio no?¿O es en cliente?

Supongo que entendereis lo que quiero decir con el tema termostato...

Espero que paseis una buena semana compañeros, y como siempre gracias por resolver mis dudas y por vuestra atencion.

saludos
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2015, 23:02   #2
Miiiyamahar6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Miiiyamahar6

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo lo cambio en frio y suelto uno de los manguitos mas bajos del motor.sueltas una brida que trae tiras del tubo y tira todo el liquido del radiador y motor.vuelves a montarlo y a rellenar por el radiador.una vez lleno tapas y arrancas la moto para que mueva todo el circuito y salga el aire y lueg vuelves a rellenar si falta algo.
Un saludo
Miiiyamahar6 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Miiiyamahar6 por este post:
Anterior 22-jun-2015, 00:41   #3
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Miiiyamahar6 queda toltalmente aclarado gracias a ti que se cambia en frio como pensaba en un principio,tambien lo he estado leyendo por las dudas que tengo sobre el termostato de abierto y cerrado, que es lo que me ha echo dudar... pero aun no me quedado claro lo de los residuos de refrigerante viejos que pueden quedar atrapados en el motor por estar el termostato cerrado en el momento del cambio de refrigerante...

Perdonad por el toston y por lo tecnica que resulta la pregunta pero me gusta saber estas cosas y saber en realidad si cuando se cambia el refrigerante queda una parte del viejo refrigerante atrapada en el motor a causa de que el termostato este cerrado y si al final no se puede cambiar y acaba mezclandose con el refrigerante nuevo cuando el termostato por temperatura vuelve abrir, o en su defecto el sistema tiene algun mecanismo para que todo el refrigerante vacie y todo el refrigerante vuelva a llenar de nuevo con independencia del termostato,a llenar y vaciar del todo me refirero a radiador y camisas de refrigeracion de los cilindros, vamos todo lo que se pueda llenar y vaciar en el motor de refrigerante.

Espero que se entienda bien lo que pregunto, siempre desde mi ignorancia, no aseguro ni afirmo nada,ya que solo se a nivel de curioso y aficionado como funciona un motor,por eso pregunto, y esta duda me ronda hace tiempo.

He estado mirando videos, unos libros que tengo por casa de mecanica y no he llegado a ver nada sobre esto.

saludos y gracias
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2015, 07:30   #4
ppbayeta
Todocircuitero oficial

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

El termostato tiene un bypass, nunca cierra de todo
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ppbayeta por este post:
Anterior 22-jun-2015, 08:06   #5
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Quita el tapon del radiador para q respire , despues el tapon de vaciado de la bomba , inclina un poquito la moto para ese lado y en 1 min vaciado realizado
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Anterior 22-jun-2015, 14:12   #6
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

¿Entonces ppbayeta si como dices el termostato tiene un bypass y no se queda del todo cerrado saldra todo el refrigerante, incluso el que se quede en las camisas de refrigeracion de los pistones,recovecos etc..., vamos que se vacia y se llena por completo sin impedirlo el termostato?

Lo que queria saber era eso,si habia un punto en el motor que era imposible de vaciar ya que el termostato al estar cerrado lo impedia...

Gracias de verdad a todos los que contestais y resolveis mis dudas.
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2015, 14:16   #7
ppbayeta
Todocircuitero oficial

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Siempre hay recovecos, sifones y sitios similares, pero el termostato solo reduce el caudal, no lo cierra
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2015, 17:02   #8
unedu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de unedu

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 7
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Se realiza en frio, supuestamente tiene que salir todo el liquido al soltar de la bomba, y tambien si tiene vaso espansor a parte cambialo, rellena done vaya el tapon, rellena vaso y arrancala, compruebas nivel y listo
unedu está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2015, 17:04   #9
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Gracias por la aclaracion ppbayeta...
Gracias enedu...

Y gracias a todos los que habeis leido el post ,han aportado sus conocimientos y se han preocupado de resolver mis dudas,si hay mas oportaciones no dudeis en ponerlas.

:birr asss id congiendo...



Editado por XUSO en 22-jun-2015 a las 17:10
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
supresor de escape o vaciado???? sergiomoruchito Mecánica 19 09-dic-2018 23:58
Vaciado de almacen ,nuevo y usado 70e juego enviado osmapa Compra-Venta de neumáticos 191 16-nov-2015 23:06
Likidacion por vaciado de trastero yamaha r6r 09 FENIXMURCIA Compra-Venta de accesorios y componentes 5 28-feb-2015 22:26
Precintos en tapones de vaciado y llenado spaiki Mecánica 10 06-dic-2014 13:00
Vaciado catalizador efectos-consecuencias peralito Mecánica 4 04-sep-2014 06:57


Etiquetas
intrigavaciado, pregunta, refrigerante


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com