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27-jul-2011, 20:07
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Moto: Ducati monster S2R 1000
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pregunta Aceite
Me imagino que el tema está trillado, pero he usado el buscador y en la 4 página he desitido.
La duda es sencilla, siempre he tenido bicilíndricas y nunca circuiteras. Ahora tengo una 600 que voy a usar sólo para circuito y si alguien me puede echar una respuesta rápida le estaría agradecido.
Tipo de aceite: Mineral, semi o sintético? Densidad y código para usar en cualquier época del año?
Cada cuanto lo cambio?
Ya si me podéis recomedar producto x relación calidad/precio sería de nota.
Gracias
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27-jul-2011, 20:17
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Moto: CBR1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por zeroA100
Me imagino que el tema está trillado, pero he usado el buscador y en la 4 página he desitido.
La duda es sencilla, siempre he tenido bicilíndricas y nunca circuiteras. Ahora tengo una 600 que voy a usar sólo para circuito y si alguien me puede echar una respuesta rápida le estaría agradecido.
Tipo de aceite: Mineral, semi o sintético? Densidad y código para usar en cualquier época del año?
Cada cuanto lo cambio?
Ya si me podéis recomedar producto x relación calidad/precio sería de nota.
Gracias 
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Yo sin entrar en detalles,... el que te recomienda el fabricante. Si no pues tira a uno mas racing como el castrol racing o el motul 300 creo que es. Tampoco es una cosa como para romperte la cabeza ya que casi todos los aceites de hoy en día son muy buenos.
Yo utilizo en la mía el racing y de momento de perlas.
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28-jul-2011, 19:33
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Como te han dicho el castrol power 1 o el motul 300v...
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28-jul-2011, 19:37
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
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Yo utilizo Castrol Power 1 también y lo cambio cada tres rodadas.
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Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.
José Ortega y Gasset
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28-jul-2011, 19:47
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
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Yo te recomiendo el k uso, motul 300v 5w40
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29-jul-2011, 07:24
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Moto: Ducati monster S2R 1000
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Muchas gracias a todos. Ayer estube en calleja y para mi sorpresa el único bueno era el Castrol Power 1, pero en el mejor de los casos (10w40) tenía un API SL o SM, con lo que a la mía x llevar embrague en aceite no le vale...
Lo compráis x internet?
Un saludo
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01-may-2017, 10:16
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
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Cita:
Originalmente publicado por Deyvid
Yo sin entrar en detalles,... el que te recomienda el fabricante. Si no pues tira a uno mas racing como el castrol racing o el motul 300 creo que es. Tampoco es una cosa como para romperte la cabeza ya que casi todos los aceites de hoy en día son muy buenos.
Yo utilizo en la mía el racing y de momento de perlas.
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Hola,
llego muy tarde, pero aquí estás mezclando dos productos muy distintos, por un lado le recomiendas un sintético de los más flojos del mercado, ya que , aunque por marketing lleve la palabra Racing el Castrol Power 1 Racing no es nada Racing, hablamos de un aceite con un API SL, lo cual lo convierte en un aceite sintético de lo peor del mercado, recomendado para un uso "normal" de calle y cambios de aceite de como mucho 10000 kilómetros o 1 año. Por otro lado recomiendas un 300V, actualmente un aceite exclusivo de uso Racing, con especificaciones superiores a las normativas actuales y diseñado con cambios de como mucho 3000 kilometros de uso.
Si tu uso es exclusivo circuito, monta un 300V, nada cuidará mejor tu motor. Si tu uso es mixto, el Motul 7100 es un aceite con un API SN, que actualmente es el estándar máximo en las tablas de calidad. Este aceite está diseñado para cambios entre 8000-10000 kilómetros y un uso "normal"-"racing".
Si tu uso es calle, el Motul 5100, es un aceite con API SM, un poco más flojo que el 7100 y, a diferencia de este es un semi-sintético, de muy alta calidad, pero semi-sintético.
En una tabla de calidad sería del siguiente modo:
API SG API SL API SM
Castrol Power 1 = Motul 5000 --------->Castrol Power 1 Racing------->Motul 5100=Bardahl XT-S------>Motul 7100--------->Motul 300V
API SN API Superior
Repito que Castrol, es un aceite muy flojo con un branding bestial, esa garrafa de color dorado, junto con el número 1 y las palabras Power y Racing hacen un marketing difícil de igualar, pero cuando le das la vuelta a la garrafa, la realidad sale a flote.
En cuanto al SAE, depende mucho de la filosofía de la marca, las tetracilíndricas Japonesas, recomiendan, como norma general, un SAE 10W40 aunque las más modernas recomiendan incluso un SAE 10W30. Esto no sólo hace referencia a temperaturas de uso, si no, a tolerancias de motor.
Si estos motores están diseñados para usar un aceite de este viscosidad, tiene unas tolerancias óptimas para su forma de fluir, y no te recomendaría cambiar de SAE a menos que sepas muy bien lo que haces.
Perdón por el tocho.
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29-jul-2011, 09:08
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
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29-jul-2011, 10:31
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#9
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Todocircuitero oficial
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como norma general pon siempre aceite 15w50 totalmente full sintetico todas las casas tienen.Despues cuanto mejor oidas tengas de el mejor,
yote recomiendo el Silkolene 15/50 Pro rsf de lo mejor que he probado ahora es carito
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29-jul-2011, 12:01
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Moto: YAMAHA R1 05
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15 w 50 sintético hasta el tapón de la garrafa... vas a hacerle el cambio entero o lo quieres para rellenar... el que dice Brigada pata negra, pero te consumira un pelín... sino quieres gastarte tanto, CASTROL hay uno específico de competición que acaba de salir, perdonad por no poner más datos porque no me sé la referencia ahora mismo... pero piensa... EL ACEITE EN UNA MOTO, lo es todo... y en circuito... ni te cuento
 Brigada, si lo que te vengo diciendo, como te vuelva a encontrar cargando la furgoneta mirando para Cuenca, aunque esté tu santa esposa, yo no perdono!!!!
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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03-ago-2011, 13:17
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
15 w 50 sintético hasta el tapón de la garrafa... vas a hacerle el cambio entero o lo quieres para rellenar... el que dice Brigada pata negra, pero te consumira un pelín... sino quieres gastarte tanto, CASTROL hay uno específico de competición que acaba de salir, perdonad por no poner más datos porque no me sé la referencia ahora mismo... pero piensa... EL ACEITE EN UNA MOTO, lo es todo... y en circuito... ni te cuento
 Brigada, si lo que te vengo diciendo, como te vuelva a encontrar cargando la furgoneta mirando para Cuenca, aunque esté tu santa esposa, yo no perdono!!!! 
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Yo en deportiva moderna no ponía un 15/50 ni loco. Los especialistas en aceite que he consultado lo desancosejan todos,tanto por el momento de arranque,que es cuando más se necesita como por la fluidez y estabilidad necesaria para embragues sumergidos como los que llevan la mayoria de motos especialmente las japonesas.Más de uno a roto cambios por el aceite aunque lo achaquen a otra cosa.
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Every Day is One Race
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29-jul-2011, 12:16
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
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Moto: YAMAHA Sr 250
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Este post me parece muy interesante y ya puestos os expongo alguna duda:
He mirado en el libro de taller. Suzuki recomienda usar 10w40 ( creo que castrol GPS es asi), pero siempre había pensado que el power1 racing era mejor ( hay varios que me han dicho que para las suzus no va muy bien) y resulta que en la revisión de la casa me han puesto bardahl xtm 10w50 ESTE ACEITE ES BUENO???
Y sin importar mucho los euros cual es mas recomendable para una gsxr de estos 3 ??
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Corre corre que ya te pillare........
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29-jul-2011, 12:23
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 600RR
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Pues hace un tiempo leí que el aceite que utilizaban las ktm era de lo mejorcito que se podía encontrar, ahora que sea este que dices, bardahl, ya no te lo puedo garantizar. A ver si recuerdo dónde fue.
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Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.
José Ortega y Gasset
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01-ago-2011, 08:43
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Moto: Ducati monster S2R 1000
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Gracias a todos, he estado mirando y por Calleja lo que tienen en sisntético es de API alto (SL-SM) se supone que para motores en los que el embrague va bañado en aceite no es bueno poner API más alto de SG o SH xq te patinaría el embrague y acabarías cargámdote los discos.
Compráis el aceite en Madrid en algún otro lugar? No me importa acercarme...
Saludos
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