Ayuda Maneta Embrague Accossato a Ayuda Maneta Embrague Accossato - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-ago-2016, 20:47   #1
Nokori
Todocircuitero oficial

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Ayuda Maneta Embrague Accossato

Buenas tardes, a ver si alguién da con la solución.

He montado una maneta de embrague accossato de 24mm, y es un pasada.

El problema viene que al tener la mano pequeña (guante talla S) me gusta tener la maneta muy cerca, el problema es que (la regulación es al minimo menos dos clicks de la 1400n ) la maneta no tiene el juego mínimo del embrague, lo que hace que no tire bien de la maza, y con el motor caliente en parado es imposíble meter el punto muerto, amén de no tener el juego de 0,5. Hay que alejar la maneta para conseguir que tensando el cable, da igual arriba que abajo funcione como me aconsejo todo el mundo.

No es problema del aceite porque lleva Yamalube de manual recién puesto (yahama r1 2016), y con la maneta de serie va perfecta.
He montado tambien la gilles que viene con desmultiplicadores de 32, 34 y 36 y tiene 3 posiciones de regulación, y limandola bastante se sigue quedando lejos de lo que me gusta llevar la maneta, pero funciona como un reloj.
32 es la blanda
34 es la original
36 direct clutch.

Como no es muy técnica mi explicacion lo resumo en: si va destensado el cable con el motor caliente en parado no entra el punto muerto (en marcha si lo permite) si tenso de arriba, si me lo permite pero no tiene juego, con lo que los discos se estropearan.

Espero que alguien lo haya entendido 😂😂

¿Se solucionaria el problema comprado una accossato de 34 mm? ¿Hay algún otro truco? ¿De otro modelo de yamaha o pieza que desde abajo ayude?

Gracias!! Y saludos

Añado, con la moto apagada, caliente o fria si entra el punto muerto.
Me gusta mucho la maneta porque se puede regular muchisimo y es lo que necesito sin que joda el embrague

Editado por Daradal en 17-ago-2016 a las 22:24
Nokori está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nokori por este post:
Anterior 18-ago-2016, 15:13   #2
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Por lo que cuentas la maneta toca con el puño antes de desembragar totalmente...
Si pones una maneta más corta, está claro que ganarás algo pero muy poco, no creo que sea solución.
Piensa que si haces trabajar así al embrague te durará poco, ya que aunque te entren las marchas lo hacen con un esfuerzo extra, además de lo que sufre el cambio.

Los ajustes hazlos siempre con motor en marcha, ya que con motor parado puedes cambiar facilmente sin embrague, al no haber esfuerzos
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2016, 21:05   #3
Nokori
Todocircuitero oficial

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias Albertico, después de hablar con varias personas esta solucionado.

La 24mm esta pensada para tener un tacto blando con la maneta en una posición normal.

A mi que me gusta llevarla muy cerca del puño me daba ese problema porque no habia tensión ni holgura.

Con la 32mm de accossato, se soluciona el problema y se ve nada más montarla, disfruto del mínimo reglaje de posición, tiene su holgura de 0,5 y la tensión es perfecta. Como todo estaba ok, esta si la he probado en marcha y es un gustazo, se nota blanda (la gilles de 32 es más dura) y funciona como un reloj suizo. Así que no salgo perdiendo porque la llevo al mínimo y el tacto es suave .

Deduzco que la 24mm sera más suave por el desmultiplicador, pero para mis gustos la 32 cumple su función con creces.

Dar las gracias a Fido, a Ivan de Cardoso School por tan buenos consejos y asesoramiento y a Bob Exhaust Racing por siempre conseguir que un cliente quede satisfecho y contento.

Gracias y si a alguién le sirve de orientacion ya aporto mi experiencia en este caso.
Nokori está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nokori por este post:
Anterior 19-ago-2016, 06:28   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Buenas Daradal

Me interesa esto bastante ya que andaba buscando un desmultiplicador de embrague de estos. ¿La Accossato tiene varios desmultiplicadores? Cuando hablas de 24 o 32 mm, ¿te refieres a eso o a los dos modelos que tienen? (1400-1500)

Gracias!
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2016, 13:25   #5
Nokori
Todocircuitero oficial

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Buenas Daradal

Me interesa esto bastante ya que andaba buscando un desmultiplicador de embrague de estos. ¿La Accossato tiene varios desmultiplicadores? Cuando hablas de 24 o 32 mm, ¿te refieres a eso o a los dos modelos que tienen? (1400-1500)

Gracias!
Buenas Jimmy, yo solo te puedo contar lo que he aprendido.

La diferencia entre la 1400 y la 1500 es simplemente la rosca de regulación de proximidad, la 1400 es como un tornillo (a mi personalmente me gusta más porque tiene muchos reglajes) y la 1500 Es una rosca pequeña similar a la que suele traer de regulación la maneta de freno.

La accossato tiene desmultiplicadores en 24mm,29mm,,32mm y 34mm.

Cuanto menor es el desmultiplicador menos fuerza tienes que hacer al tirar de la maneta, ideal para gente con tendinitis o si se te carga el brazo (en una 600 utilizas constantemente la maneta, o simplemente por tener la sensación parecida a llevar un embrague hidraulico,en mi caso, una mil con shifter solo necesito el embrague para las reducciones).

Luego ya entras las manias y la mano de cada uno, a mi me gusta llevar la maneta muy baja y muy pegada al puño. Por eso la 24mm no estaba indicada para mi uso porque no tensionaba ni dejaba juego libre. Pero normalmente todo el mundo suele montar la 24mm, en mi caso al tener talla de guante S y el gusto de llevarla pegada al puño necesitaba más tensión y por eso necesitaba un desmultiplicador más alto para que se adaptara a mi gusto ( por eso lógicamente accossato las fabrica con diferentes desmultiplicadores para adaptarlas al gusto de cada uno)

Bob Exhaust Racing me lo puso muy fácil y al no estar usada monte la 32mm (de serie la yamaha es una 34mm) y el resultado es más que óptimo, ya la he probado y me encanta, la llevo casi al mínimo y el tacto es muy bueno y blandito.

Otras ventajas que tiene : trae la rosca para poder montar el sensor del embrague en el caso de que tu moto lo traiga (eso hay que pedirlo por separado) y la sujeción sobre el semimanillar es pequeña, por lo que me permite bajarla más sin tocar con la piña. El sistema de montaje es sencillo y lleva un sistema de seguridad (incluido un circlip)que no necesita de poner precinto.

Mi moto solo tiene 2000km y logicamente los discos y el cable de embrague estan nuevos así que el funcionamiento es mejor que bueno.

Si llevas la maneta de serie te tocara sacar el puño y un compresor de aire te lo hace al momento.

Espero haberte aclarado mi caso y que te sirva de ayuda.

Añado, la distancia de la maneta es 24 en el punto mas cercano y 55 en el más alejado como llevo reglada la accossato y la gilles con desmultiplicador de 32 estaba en 47 -70 porque solo tiene 3 posiciones de relaje.

Un saludete

Editado por Daradal en 19-ago-2016 a las 13:38
Nokori está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Nokori por este post:
Anterior 22-ago-2016, 06:36   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Ayuda Maneta Embrague Accossato
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Me vale perfectamente, mil gracias!
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco bomba ACCOSSATO embrague AndresRG Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-ene-2016 21:49
Vendo bomba embrague accossato 19/18 balapina Compra-Venta de accesorios y componentes 2 12-jul-2015 21:45
Compro maneta embrague y freno DocK8 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 20-mar-2014 21:50
bomba freno accossato 19x18 maneta plegable sente Compra-Venta de accesorios y componentes 5 22-nov-2012 19:13
compro maneta embrague fonta_zx6r Compra-Venta de accesorios y componentes 7 05-may-2011 23:56


Etiquetas
accossato, ayuda, embrague, maneta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.

Ayuda Maneta Embrague Accossato
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com