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25-jun-2012, 13:37
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
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Porque muere una centralita?
Buenas,
Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.
Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?
saludos,
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25-jun-2012, 14:02
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#2
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Moderador
Registrado: enero/2009
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A ver si @Hospitality Motorbox te puede ayudar, que es el que entiende de centralitas por aqui ;-P
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25-jun-2012, 14:39
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
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Un regulador que falle te puede romper la centralita sin problema, no seras ni el primero ni el ultimo.
Saludos!
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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25-jun-2012, 15:36
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#4
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PROFESIONAL
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...............centralita , bobina , cuenta rpm , todo lo electronico , simplemente depende del dia de suerte que tengas .
Los reguladores de corriente pueden fallar por defecto , el resultado es que la bateria no carga pero el que falla por exceso puede freir la instalacion completa , el pico de tension puede ser superior a 18-20V
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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26-jun-2012, 06:45
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#5
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Todocircuitero oficial
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Al amigo @ Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......
en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.
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El archiamigo!!!!!
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26-jun-2012, 08:27
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Yo está última rodada en portimao he tenido una suerte increíble y no se ha jodido la centralita de puro churro..... Se me jodio el regulador de tensión con lo que normalmente jodes una u otra cosa como dice el compañero gargüera y en mi caso no le paso nada más que el regulador de tensión......
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26-jun-2012, 08:41
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#7
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Al amigo @ Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......
en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.
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La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille
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26-jun-2012, 09:51
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 750
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Correcto.... yo fui uno de los afortunados en que se me rompiera la CDI. De momento sigue funcionando... toco madera, pero no voy a negar que tengo paranoias con que me vuelva a romper jejejjejeje.
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26-jun-2012, 13:00
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Nosotros el año pasado en las 24H. de MONTMELO, se fundio la centralita al 2º relevo !!!!
cuando descubrimos que era la centralita FLIPAMOS !!!!
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26-jun-2012, 17:41
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
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Gracias por las respuestas de todos, menuda putada, y ahora no encuentro ninguna. Me han dejado una de GSXR 750 para pruebas que me decían que me valdría y nada, los conectores no son iguales.
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille
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Mi batería es nueva de principios de año, nunca ha arrancado a tirón, pero si que llevaba unos días que no rodaba la moto pero si la arrancaba unos segundos, para hacer el cambio de aceite, subir al remolque, entrar al garaje/taller y el arranca/para sobre el banco... una posible causa es que se descargará entonces...
saludos,
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26-jun-2012, 19:50
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Moto: suzuki
Posts: 26
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Buenas,
Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.
Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?
saludos,
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hola wtunix,
parece que tu problema esta provocado por una subida de voltaje, debido a el fallo del regulador(fallan por sobrecalentamiento),
Yo en la mayoria de las motos donde me ha aparecido este fallo lo soluciono de esta manera:
1º .- Buscar un ventilador (tipo a los que llevan las torres de los ordenadores):

By tecnimotor at 2012-06-26
2º .- Coloco este ventilador justo encima del regulador, de manera que este lo mantenga lo mas "fresco" posible.
3º .- Conecto la alimentacion del ventilador al cableado "bajo llave" (justo "despues" de la llave, para que funcione solamente con el contacto puesto, evitando que descargue la bateria..
Mandame si quieres un MP y te explico exactamente el punto de conexion y los cables donde tienes que conectar.
Espero que haya sido de ayuda.
Un saludo..
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Estos usuarios le han dado las gracias a tecnimotor por este post:
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26-jun-2012, 20:15
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
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Le han dado las gracias 94 veces
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Gracias, me lo miraré y si me surge alguna duda te comento
saludos,
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27-jun-2012, 07:11
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX6R
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La electronica es un mundo chicos, yo trabajo reparando centralitas (con permiso www.soautosl.com) y se ve cada cosa..... lo peor que les puede pasar es siempre el tema de agua y de subidas de tension.
Lo que es una buena idea, a parte de refrigeracion del regulador, es montar un medidor de voltaje a la salida del regulador para ir viendo a tiempo real como esta el sistema de carga, asi evitaremos el averiar la centralita. Por cierto...ya que por lo que veo se os rompen bastante...si alguno va a rodar el 11 agosto a los arcos y tiene alguna centralita rota....puede llevarla y quizas tenga reparacion, estas son idoneas para I+D+I y poder enredarlas, asi como cambiarle mapas, programaciones, etc....
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10-jul-2012, 22:43
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Rescato el post que por fin he tenido respuesta.
La centralita, el regulador y el plato magnético se mando a Hugo Pla SL para que comprobara el regulador y la respuesta es que el regulador esta perfecto. Así que no murió por una subida de tensión.
El próximo paso es probar una centralita de otra como la mía que le deja un cliente...
A ver porque la centralita se ha vuelto loca, por ejemplo esta bloqueada, no deja acceder a ella y borrar los fallos que marca...
saludos,
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