a Porqué me tira el agua el radiador??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-ago-2013, 12:29   #1
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado Porqué me tira el agua el radiador???

Resulta que me han cambiado la caja de cambios y el otro dia cuando fui a probar la moto cuando salia al box y la moto subia a 98-100 grados me tiraba el agua. La e vaciado y vuelto a llenar y creo q esta el circuito bien purgado pero sigue igual, llevo un tapon de 1,2 bar y no creo q a esa temperatura debiera dejar salir tanta agua, a ver si alguien me puede ayudar!!

Editado por Alexito en 11-ago-2013 a las 20:23
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2013, 14:19   #2
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Tienes botella de expansión o la tienes anulada?
Es normal que el tapón abra ya que el refrigerante dilata por temperatura y si no abriera rebentaria el radiador , pero hay que ver hasta que punto ,si tira un poco puede ser normal si tira sin parar puede ser junta culata , la función de la botella de expansión es recoger el agua cuando abre el tapón y volverla al radiador cuando enfría .
Si te han hecho ese trabajo mejor que la lleves y lo miren ya que seguro te ha costado una pasta y oye todos tienen su responsabilidad



Un saludo suerte ...
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2013, 15:12   #3
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias x la respuesta!! Si tira y recoge perfectamente pero tira demasiado x eso se sale, a partir de 94 grados empieza a llenar la botella. Es la que se pone para correr q esta justo al lado del tapon. Llamare al taller a ver q me dicen y a ver q pasa el próximo finde en motorland.
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2013, 19:54   #4
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Quizas sea simplemente una burbuja de aire en el circuito de refrigeracion, a mi me paso, lo soluciene, quitando el tapon tanto del vaso de expansion y del radiador, arranca la moto y dale agua por el radiador...... dejala arrancada hasta unos 60 grados, paras....deja que enfrie de nuevo, y vuelves a repetir la operacion.
Muy importante es dar agua por la parte superior..... en este caso el radiador, asi iras "empujando" el posible aire hacia el vaso de expansion. Mucho cuidado con la temperatura ya que es algo obvio que te puedas quemar.
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2013, 20:22   #5
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sergiomoruchito Ver post
Quizas sea simplemente una burbuja de aire en el circuito de refrigeracion, a mi me paso, lo soluciene, quitando el tapon tanto del vaso de expansion y del radiador, arranca la moto y dale agua por el radiador...... dejala arrancada hasta unos 60 grados, paras....deja que enfrie de nuevo, y vuelves a repetir la operacion.
Muy importante es dar agua por la parte superior..... en este caso el radiador, asi iras "empujando" el posible aire hacia el vaso de expansion. Mucho cuidado con la temperatura ya que es algo obvio que te puedas quemar.
Todo eso ya lo e echo, llevo un radiador grande q lleva un tornillo para sacar el aire al lado contrario del tapon, me da que va a ser algo mas, pero el agua no esta manchada de aceite, me estoy volviendo loco, ojala no sea nada grave. Gracias x la respuesta de todas formas!!
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2013, 23:56   #6
motosport sosa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motosport sosa

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 2008
Posts: 273
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si a relentin tarda en coger temperatura y tira poca , pero acelerando se calienta rápido y tira mucha agua casi seguro que sea culata y éste metiendo la compresión al sistema de refrigeración. Revisa que es circuito y el radiador este perfectamente limpio que da síntomas parecidos a la culata. Suerte. V'sss
motosport sosa está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2013, 08:13   #7
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Motos Sosa Ver post
Si a relentin tarda en coger temperatura y tira poca , pero acelerando se calienta rápido y tira mucha agua casi seguro que sea culata y éste metiendo la compresión al sistema de refrigeración. Revisa que es circuito y el radiador este perfectamente limpio que da síntomas parecidos a la culata. Suerte. V'sss
A ralenti no tira, solo tira a partir de 94 grados q es la temperatura a la q se pone cuando salgo de pista y entro al box, el radiador no burbujea al arrancar la moto y la temperatura sube normalmente, voy a probar con un tapon de 2 bar y de la misma marca q el radiador ( es el q debiera llevar) y a ver q pasa. Mañana me llega el tapon, ya os contare q pasa finalmente, gracias x las respuestas!!!
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2013, 12:49   #8
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Que moto es??
Mira a un amiguete en su r6r le paso lo mismo, a veces el muelle del tapón pierde el tarado de los bares, y a veces pasa que la boca del radiador coge holgura y se va por ahí.
Prueba con el tapón nuevo, y si te sigue tirando compra una junta torica de fontanero, de manera que cubra la que ya lleva y lo sufiente ancha para que el tapón cierre, aunque cueste bastante.
Desde luego a esa moto con la junta torica ( céntimos vale) dejo de tirar y va de lujo
Total por probar antes de abrir culata no pierde nada.
Suerte
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2013, 16:00   #9
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanse Ver post
Que moto es??
Mira a un amiguete en su r6r le paso lo mismo, a veces el muelle del tapón pierde el tarado de los bares, y a veces pasa que la boca del radiador coge holgura y se va por ahí.
Prueba con el tapón nuevo, y si te sigue tirando compra una junta torica de fontanero, de manera que cubra la que ya lleva y lo sufiente ancha para que el tapón cierre, aunque cueste bastante.
Desde luego a esa moto con la junta torica ( céntimos vale) dejo de tirar y va de lujo
Total por probar antes de abrir culata no pierde nada.
Suerte
Es una R1 08. Joder pues no se me habia ocurrido lo de la torica, espero q se solucione con el tapon pero sino lo hare, gracias
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2013, 11:35   #10
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El tapon no a funcionado, e puesto la junta para q cierre mas fuerte y nada a la misma temperatura el mismo problema, puediera ser q al montar el motor montasen algo mal? Xq me lo hace desde q salio del taller cuando me xambiaron la caja.....
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2013, 12:23   #11
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues tio llévala al taller y hombre, parece un problema asociado a la reparación, a ver que te dicen
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2013, 15:38   #12
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanse Ver post
Pues tio llévala al taller y hombre, parece un problema asociado a la reparación, a ver que te dicen
No si eso ya lo se pero es q estan de vacaciones y yo tengo rodada el domingo, asi que si tuviese la suerte de q alguien me dijese pues mira puede q este manguito este pillao o esto o lo otro pues me evitaba perderme la rodada....
Alexito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] ((( SORTEO ))) CBR 1000 RR 2006 ---> 27,50€ la tira de números en Madrid PauL_ito Compra-Venta de motos de calle 174 18-mar-2013 20:53
agua radiador (anticongelante o agua destilada) webster Mecánica 11 05-mar-2013 20:41
Porque??? Piltraz Información y ayuda 4 26-ene-2012 19:34
porque?? Dapol Mecánica 24 01-mar-2011 20:45
Porque no sólo... lingas Todocircuito 20 26-feb-2010 19:29


Etiquetas
agua, porqué, radiador, tira



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com