Pistones pinza freno cerrados a Pistones pinza freno cerrados - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-mar-2015, 08:37   #1
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado Pistones pinza freno cerrados

Buenas

tengo una zx6r 08, la cual, ha estado desmontada por un accidente, ahora, al ir a montar el freno delantero, me pasa lo siguiente:

Monto la pinza (cualquiera de las dos) y perfecto, abro los pistones y entra perfectamente, pero me doy cuenta que al abrir estos pistones, se cierran los de la otra pinza, y por lo tanto, la otra pinza ya no entra en su sitio al estar los pistones cerrados, he intentado abrirlos, pero al abrir un piston de la pìnza ( por ejemplo el de arriba), se cierra el otro pistón (el de abajo).. y así todo el rato .. por lo que me hes imposible meter esta pinza en el disco.

He probado con las dos pinzas.. y pasa lo mismo... y con las pinzas quitadas.. al abrir un pistón cualquiera.... pues se ve como se mueven los demás... y claro... si abro unos.. se cierran otros...

He probado también abrir el tapón del líquido de frenos...por si tuviese que ver algo.

¿¿ ha entrado aire en el circuito ?? - ya comento que ha estado todo el kit desmontado, pero sin abrir el circuito

¿¿ falla algún pistón ???

Mil gracias de antemano.
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 08:57   #2
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

con que intentas abrir los pistones de las pinzas ?
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 09:46   #3
pepe89
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Antes de abrir los pistones de una de las pinzas pon algo entre los pistones de la otra y para abrirlos hazlo con las pastillas puestas, asi haces presion en los dos pistones por igual.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 10:37   #4
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

@dvdkmc Yo utilizo esta herramienta y me va de lujo cuando limpio los pistones. Lo que hace es retrasar todos a la vez sin forzarlos ni dañarlos.

DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 11:38   #5
mateo3414
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Ciudad Real
Moto: HONDA
Posts: 104
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

La forma es la que dice pepe89 hay que presionar los dos pistones de cada pinza a la vez con l util que dice david_l se hace de muerte yo tambien tengo uno y otra opcion es Abre el purgador de la pinza y entonces abre los pistones perderas algo de liquido acuerdate de rellenarlo y listo
mateo3414 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 13:04   #6
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Mil gracias a todos...

Lo de poner una pieza en la otra pinza.. si lo he hecho.. un trozo de madera... para que no cerrase.... pero el tema es que si pongo algo entre los pistones (pastillas) .. para que no se cierre.. todo correcto.. me voy al último pisto (ultima pastilla).. pero con la mano o haciendo algo de palanca con destornillador o trozo de madera.. imposible...

lo que no he hecho es intentar abrir los dos pistones de la pinza a la vez... voy a intentar hacerlo así .. aunque sin la herramienta esa que presentais creo que sera dificil ....

Pero lo intentare... abrire el purgador y a probar .... malo será que tenga que renovar el líquido ....

De nuevo.. gracias a todos !!
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 13:41   #7
ppbayeta
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Es buena señal eso k te pasa, implica k las pinzas no están sucias ni atascadas, busca un amigo k te sujete los pistones del otro lado, no hacen mucha fuerza, es un poco como los videojuegos, intentar presionar muchos botones a la vez para k salga el combo
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 20:22   #8
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Jajajaja....hace muchos años que no juego a la consola....pero se intentara presionar los botones a la vez.....
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 20:32   #9
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

No será que ya no cabe mas líquido en el depósito de la bomba?

Con lo cual, es imposible retirar el último pistón.

Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 23:00   #10
aaronrr6
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 35
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

eso que comentas no es muy normal que ocurra, parece que el circuito este demasiado lleno, y al meterse el pistón hacia adentro, hace más presion de lo normal, intentandose escapar, al no poder se salen los otros pistones. Esa es mi hipótesis, anque sin verlo...
aaronrr6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 06:51   #11
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

También yo pensaba que sería que el circuito esta lleno, pero al contrario, al abrir el tapón del depósito, esta tirando a bajo, al presionar las pastillas hacia dentro, el líquido tendría que subir.. pero como os comento ... en vez de eso.. los pistones se rien de mí haciendo lo que comento ...

El finde volveré a tener un rato libre.. y probaré lo que habeís comentado.. y sino.... saco todo el líquido del sistema.. y listo... compro nuevo.. y al lío...


¿cuanto líquido entra en el circuito?

¿todos los líquidos DOT 4.1 son iguales? me refiero a que no haya específicos para moto/coche ....
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 09:13   #12
Gargüera
PROFESIONAL

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dvdkmc Ver post
También yo pensaba que sería que el circuito esta lleno, pero al contrario, al abrir el tapón del depósito, esta tirando a bajo, al presionar las pastillas hacia dentro, el líquido tendría que subir.. pero como os comento ... en vez de eso.. los pistones se rien de mí haciendo lo que comento ...

El finde volveré a tener un rato libre.. y probaré lo que habeís comentado.. y sino.... saco todo el líquido del sistema.. y listo... compro nuevo.. y al lío...


¿cuanto líquido entra en el circuito?

¿todos los líquidos DOT 4.1 son iguales? me refiero a que no haya específicos para moto/coche ....
Quita la maneta de freno , puede que este presionando el piston de la bomba y por ello no te deje retroceder el liquido al deposito .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 11:51   #13
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Quita la maneta de freno , puede que este presionando el piston de la bomba y por ello no te deje retroceder el liquido al deposito .


Joder .... pues no te doy un abrazo porque me quedas muy lejos...jajaja.. pero esa idea tiene muyyyy buena pinta... aprovechando el tiempo que la moto ha estado parada.. compre unas manetas nuevas.. y las he instalado justo antes de cambiar las pastillas..... (como la moto no circulaba pues no he podido probarlas) ... PUEDE que sea esto.....


Gracias.....
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2015, 12:33   #14
Gargüera
PROFESIONAL

Pistones pinza freno cerrados
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dvdkmc Ver post


Joder .... pues no te doy un abrazo porque me quedas muy lejos...jajaja.. pero esa idea tiene muyyyy buena pinta... aprovechando el tiempo que la moto ha estado parada.. compre unas manetas nuevas.. y las he instalado justo antes de cambiar las pastillas..... (como la moto no circulaba pues no he podido probarlas) ... PUEDE que sea esto.....


Gracias.....
Ojo con las manetas chinas y demas a la hora de montarlas , no seras el primero que por mal montaje o mala calidad queda presionado el piston y termina quedandose el freno bloqueado en cuanto pilla temperatura
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
ojito,pistones pinza de freno lapedra29 Mecánica 26 12-oct-2018 19:22
tutorial limpieza pistones pinzas de freno ripper Mecánica 4 06-may-2014 09:15
kit pinzas de freno 4 pistones nissin turbito Compra-Venta de accesorios y componentes 2 17-abr-2014 10:26
retenes pistónes pinza de freno 1000 k7 sergio gsr750 Mecánica 15 31-ene-2014 18:39
Ayuda con pistones de pinza de freno. Sergiqu Mecánica 28 21-nov-2013 17:07


Etiquetas
cerrados, freno, pinza, pistones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.

Pistones pinza freno cerrados
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com