Piston freno agarrado a Piston freno agarrado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-ago-2012, 10:26   #1
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Piston freno agarrado

Bueno pues hace cosa de 1 mes me dio por limpiar las pinzas de freno y creo que me pase de limpio...
Me dio por darle con agua y jabon pero como no acababa de queda bien le di a los pistones con KH7 que por lo visto no les a sentado muy bien que se diga,... total que tenia 2 pistones agarrados de cada pinza.
Les saque bastante los volvi a limpiar yquedaron bien y les di un poco grasa de cobre y los volvi a meter.
Conclusion ahora van perfectos todos menos uno,entran y salen con facilidad pero aun queda uno que va algo duro, hay alguna solucion antes de cambiarle los retenes? desde que los limpie las pastillas no apoyan bien y tengo que bombear la maneta para que frene bien
La moto es una CBR 600 F del 2007 y las pinzas son Nissin, alguien sabe si hay kit de reparacion de las pinzas con los retenes toricas y el precio???
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 10:35   #2
sito fz8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sito fz8

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA Fz8 - N
Posts: 35
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

Ufff. Me parece a mi que el kh7 (y segun qie jabones) no le sienta nada bien a retenes y sobre todo toricas. supongo que existiran kits de "mantenimiento" pero si no estas segiro de hacerlo bien confia en un profesional. Los frenos no son para jugar y eso de tener que bombear la maneta no me gusta nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
sito fz8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 10:41   #3
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

ya lo pense pero despues de hacerlo
y frenar frena bien pero se queda un piston frenado y se calienta de mas
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 20:28   #4
melo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de melo

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: HONDA cbr 1000 rr 06
Posts: 14
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo si tiene mucha roña también los lavo con KH7 y luego los enjuago bien con liquido de frenos y sin grasa los coloco en su sitio, fíjate bien,los 4 pistones no son iguales,hay 2 y 2,y si su diferencia no es mucha puede que no los colocases cada uno en su sitio y por eso 2 salen bien y 2 queden atrancados,si fuese así las diferencias en medidas serian mínimas y tendrías que usar un calibrador.Suerte






01 Juego de juntas, PISTÓN ---------------Sobre 9.0 €
REF : 06451-MA7-405
02 Juego de juntas, PISTÓN ---------------Sobre 6.0 €
REF : 06451-961-405
08 Un pistón ---------------------------------Sobre 26.00 €
REF : 45107-MA
09 PISTON B ---------------------------------Sobre 26.00 €
REF: 45117-MAS-E02



Wssssssssssssssssssssssssss
melo está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 20:51   #5
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

Piston freno agarrado
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado

No aporto nada sobre la solución al problema, porque no se cómo hacerlo.

Pero sí aporto con qué sí se puede limpiar sin miedo los pistones: limpiafrenos. Suele venir en spray, le das y con un cepillito (de los de dientes mismamente vale) quitas la mierda sin esfuerzo. Otra pasada con el spray y lo dejas secar, ya que es un producto que se evapora todo.

Quedan de lujo y no te da "sustos" inesperados.

Un saludo!
ndl está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 22:39   #6
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

No los llegue a sacar del todo así que no se han podido cambiar
De todas formas no sabia que llevasen 2 retenes por piston me Da que al final los tendré que cambiar
No le di con limpia frenos por que tarda muy poco en evaporarse y no me daba tiempo a frotar
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2012, 22:01   #7
turbito
Todocircuitero oficial

Piston freno agarrado
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA hornet 2008
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Muy buenas

Yo he desmontado unas pinzas de freno delanteras de una cbr 900 rr la primera que salio inyección, lleva las pinzas de 4 pistones nissin de color oro, para acoplarlas a mi honda hornet del 2008.
Mi sorpresa es que cuando estaba limpiando las pinzas veo que los pistones son de diferente color y forma del interior del piston de una pinza a la otra, tomo medidas del diamtero exterior de los pistones y me encuentro que tanto los pistones de mayor como los de menor diametros son de diferente medida de una pinza ala otra.
Podriais decirme si esto es normal en este modelo de moto, ya que quiero desmontar los pistones para limpiarlos y si los retenes estan mal cambiarlos pero no me atrevo ya que no se si es normal .
me han comentado que son las mismas pinzas que la de la cbr 600 f pero en color negro.

saludos.
turbito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 09:35   #8
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Ein?? en mi caso eran iguales y los mire hace nada que las tuve que desmontar..
Lo que si que son diferentes son los de arriba a los de abajo, son mas grandes y los retenes igual logicamente
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 10:23   #9
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Piston freno agarrado
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Respuesta de aficionado, que lo suyo seria que te contestara un profesional.


El fallo puede venir de la falta de estanqueidad del circuito que genera la presion sobre el piston de hay la perdida de consistencia en la maneta de freno (asumo que el circuito esta perfectamente purgado para que no tenga aire), esta ausencia de estanqueidad hace que entre aire que al ser menos consistente que el aceite no ejerce la misma presion sobre los pistones.

Probaria a reemplazar todos los retenes y toricas, el sistema funciona como un unico circuito y la perdida no necesariamente tiene que estar en el piston que falla la torica o reten.

Por norma general si has desmontado los retenes debes sustituirlos, la reutilizacion de estos suele dar quebraderos de cabeza, y no es un componente tan caro como para merecer la pena su reciclaje.

Kit como tal no existe, pero si vas a un concesionario honda que sirva repuestos a talleres pueden consultar la referencia exacta de cada reten y cada torica y proporcionarte las piezas exactas, el precio varia de unas marcas a otras, pero son bastante asiquibles por norma general, el juego para cada pinza no superara los 10 euros, para mi mueblew cuesta unos 12 pavos las dos pinzas y bmw no es precisamente barato.

Tambien existen empresas que suministran a los talleres a precios mucho mas competitivos, solo necesitas las medidas o referencias exactas, tienes a favor que la fabricacion de retenes y toricas esta estandarizado por lo que no es necesario recurrir al fabricante de motos, ni siquiera para las HD. Asi de memorieta te dira que esta MELCAR que fabrican casi cualquier cosa, lo que no es si venden al pormenor.


Perdona el ladrillo y espero te ayude, cuentanos como te ha ido.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.

Editado por Petergsxr en 21-ago-2012 a las 10:27
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 10:57   #10
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Vale perdon que se me olvido acabar el tema...
Desmonte las pinzas y efectivamente leccion aprendida "el KH7 y los retenes se odian"
uno de los retenes estaba como se lo hubiese calentado y aplastado y no dejaba moverse un piston por lo que la pastilla se giraba y pisaba forzada por lo que se volvia y de ahí que tuviese que bombear de nuevo...
de todas formas el KH7 lo dejo todo tan reseco que que los pistones les costaba un mundo salir por lo que les saque con el compresor lubrique con liquido de frenos nuevo y limpie las pinzas por completo y ahora entran y salen solo con la mano como deben de ser y frena perfecta.
En cuanto a los retenes solo cambie el que estaba roto aunque mi idea era cambiar todos pero al ver que el reten de cada piston grande en mi tienda Honda en Burgos me queria cobrar 19€ por 4 pistones mas 15€ por los 4 pequeños me quede flipando asi que como comprendereis 136€ en retenes no me voy a gastar...
De todas formas supongo que sera cosa de este distribuidor que es un impresentable porque ese precio por unas "gomitas" me parece increible
Que opinais del precio?
gracias por vuestras respuestas
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 11:59   #11
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Piston freno agarrado
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danonino Ver post
Vale perdon que se me olvido acabar el tema...
Desmonte las pinzas y efectivamente leccion aprendida "el KH7 y los retenes se odian"
uno de los retenes estaba como se lo hubiese calentado y aplastado y no dejaba moverse un piston por lo que la pastilla se giraba y pisaba forzada por lo que se volvia y de ahí que tuviese que bombear de nuevo...
de todas formas el KH7 lo dejo todo tan reseco que que los pistones les costaba un mundo salir por lo que les saque con el compresor lubrique con liquido de frenos nuevo y limpie las pinzas por completo y ahora entran y salen solo con la mano como deben de ser y frena perfecta.
En cuanto a los retenes solo cambie el que estaba roto aunque mi idea era cambiar todos pero al ver que el reten de cada piston grande en mi tienda Honda en Burgos me queria cobrar 19€ por 4 pistones mas 15€ por los 4 pequeños me quede flipando asi que como comprendereis 136€ en retenes no me voy a gastar...
De todas formas supongo que sera cosa de este distribuidor que es un impresentable porque ese precio por unas "gomitas" me parece increible
Que opinais del precio?
gracias por vuestras respuestas
Me parece excesivamente caro, la verdad. si quieres investigo, creo que se pueden sacar mas baratos.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 12:03   #12
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Piston freno agarrado
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Me parece excesivamente caro, la verdad. si quieres investigo, creo que se pueden sacar mas baratos.
Mas?? mas bien me parece que me queria cobrar los 4 de cada pinza y llevarme uno.
en serio retenes como estos para otras cosas similares los e comprado a 30centimos cada uno y de ahi hasta los 19€....
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 12:47   #13
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Piston freno agarrado
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danonino Ver post
Mas?? mas bien me parece que me queria cobrar los 4 de cada pinza y llevarme uno.
en serio retenes como estos para otras cosas similares los e comprado a 30centimos cada uno y de ahi hasta los 19€....
Hay mucho espabilado en este mudillo.

__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-may-2013, 11:09   #14
parrilla
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parrilla

Piston freno agarrado
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 73
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado limpiar pinza freno

lo mejor para limpiar la pinza de freno ,lo mejor de lo mejor ni contac cleaner ni na lo mejor:

WD-40 y se acabaron las historias y los problemas y q si liquidos ni na WD-40 (de venta en ferreterias +o - 6€ ) limpia engrasa afloja de todo
lle rocias bien por toda la pieza a limpiar, esperas un minutillo y le pasas un trapo para quitar toda la porqueria q le sale y del 10¡¡¡
echarle un viztacillo.

parrilla está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pastillas de freno elronco Mecánica 17 15-may-2013 13:20
Bomba de freno beirry Todocircuito 14 15-abr-2012 17:17
Bomba de Freno santipespe Mecánica 14 26-mar-2012 18:42
Disco de freno gabirr Compra-Venta de accesorios y componentes 0 03-mar-2011 21:56
Discos de freno SHERIF Compra-Venta de accesorios y componentes 0 02-mar-2009 11:45


Etiquetas
agarrado, freno, piston



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.

Piston freno agarrado
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com