a Piñon y paso de rueda Suzuki - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jul-2012, 21:36   #1
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado Piñon y paso de rueda Suzuki

Hola chicos/as,

tengo un problemilla con la moto y como aquí hay mucha gente que se que controla de estas cosas, lanzo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una GSXR 1000 k5, que compré ya preparada para circuito, y viene con un desarrollo de 15 dientes el piñón y 43 dientes el plato, el cual me parece demasiado corto, y rodando en Almería notaba la moto demasiado nerviosa.

Me gustaría comprar un piñón de 16 dientes, pero tengo varias dudas. Lo primero es que no se si el piñón depende del paso de la cadena, aunque supongo yo que si

Mirando la cadena veo que es una DID con referencia 50VA9. He intentado buscar por internet con esos datos a ver si encontraba el paso de dicha cadena, pero no he logrado nada. Alguien podrían decirme de que paso es dicha cadena o bien como podría saberlo midiendo o algo??

Algún vendedor de por aquí tiene piñones de 16 dientes para mi moto, y cuanto costaría??

Un saludete !!!
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 08:23   #2
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Nadie sabe nada??

Lo subo a ver si lo ve alguien que sepa del tema
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 09:30   #3
alur75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alur75

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI GSXR 600 K4
Posts: 128
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Mira en la catalina, suele poner los dientes y el paso.
alur75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 09:52   #4
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Lo preimero seria saber el paso actual , seguramente sea ya 520 pero hay que asegurarse , en algun eslabon de la cadena debe ponerlo o si me dices la ref del plato quizas podamos salir de dudas .
Sobre el desarrollo depende tambien la goma que montes , 15/43 con KR por ejemplo no es nada corto , yo llevo 15/44 .
El notar la moto nerviosa tambien puede ser debido a la posicion del eje trasero , en nuestra moto debe ir lo mas retrasada posible .

Dime algun dato sobre el paso y te paso precios de piñones o demas recambio que necesites .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 12:15   #5
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Lo preimero seria saber el paso actual , seguramente sea ya 520 pero hay que asegurarse , en algun eslabon de la cadena debe ponerlo o si me dices la ref del plato quizas podamos salir de dudas .
Sobre el desarrollo depende tambien la goma que montes , 15/43 con KR por ejemplo no es nada corto , yo llevo 15/44 .
El notar la moto nerviosa tambien puede ser debido a la posicion del eje trasero , en nuestra moto debe ir lo mas retrasada posible .

Dime algun dato sobre el paso y te paso precios de piñones o demas recambio que necesites .

Saludos
Jeje, ya sabía que te pasarías por aquí Victor (@Gargüera)

Pues mira, ahora monto unos diablo supercorsa, no se que diferencia habrá con los KR.

Respecto a la cadena, el problema es que no tengo la moto a mano para mirar nada, he mirado por las fotos que hice cuando le di un buen repaso y he visto ahí la referencia de la cadena, pero no puedo mirar hasta el fin de semana que viene nada más. He investigado por internet y parece ser que es de 530, pero no es 100% seguro.

Mira como está el eje, no se si podrás verlo bien en esta imagen:



Pásame por privado si quieres cuanto saldría el piñón de 16 dientes para el paso de 530 puesto aquí en Jaen y ya te digo algo
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 15:46   #6
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
Jeje, ya sabía que te pasarías por aquí Victor (@Gargüera)

Pues mira, ahora monto unos diablo supercorsa, no se que diferencia habrá con los KR.

Respecto a la cadena, el problema es que no tengo la moto a mano para mirar nada, he mirado por las fotos que hice cuando le di un buen repaso y he visto ahí la referencia de la cadena, pero no puedo mirar hasta el fin de semana que viene nada más. He investigado por internet y parece ser que es de 530, pero no es 100% seguro.

Mira como está el eje, no se si podrás verlo bien en esta imagen:



Pásame por privado si quieres cuanto saldría el piñón de 16 dientes para el paso de 530 puesto aquí en Jaen y ya te digo algo
Por la pinta del plato es de serie , paso 530, de serie monta 17/42 , es raro que con 15/42 la notes tan corta de desarrollos .
Los KR son mas altos que los Pirelli sobre todo si no son los 200 , ademas yo llevo 1000rpm mas y por eso siempre puedo estirar un poquito mas en finales de recta .
El piñon de 16Z en paso 530 lo tengo tirado en la caja de herramientas del circuito o vienes a por el o pagas los portes , te lo regalo
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 16:44   #7
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Por la pinta del plato es de serie , paso 530, de serie monta 17/42 , es raro que con 15/42 la notes tan corta de desarrollos .
Los KR son mas altos que los Pirelli sobre todo si no son los 200 , ademas yo llevo 1000rpm mas y por eso siempre puedo estirar un poquito mas en finales de recta .
El piñon de 16Z en paso 530 lo tengo tirado en la caja de herramientas del circuito o vienes a por el o pagas los portes , te lo regalo
Mejor te pago los portes, que ir a Cáceres me saldría por un buen pico en gasoil

Lo mismo es cosa mía, que al venir de una 600 y con el desarrollo de serie, es un cambio muy bestia y por eso noto la moto con tanta fuerza. Pero aunque fuese eso igualmente, me gustaría suavizarla un poco a ver si me resulta mas sencilla de pilotar.

Bueno ya me dirás como lo hacemos!
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2012, 17:11   #8
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
Mejor te pago los portes, que ir a Cáceres me saldría por un buen pico en gasoil

Lo mismo es cosa mía, que al venir de una 600 y con el desarrollo de serie, es un cambio muy bestia y por eso noto la moto con tanta fuerza. Pero aunque fuese eso igualmente, me gustaría suavizarla un poco a ver si me resulta mas sencilla de pilotar.

Bueno ya me dirás como lo hacemos!
Al montar el 16 alargas el desarrollo pero llevas aun el eje trasero mas adelante si no alargas cadena por lo que notoras diferencia en la moto , los cambios de geometrias y reparto de pesos en esa moto se notan y mucho .

Los portes por seur son 10€ , si quieres pasame datos para el envio por privi y te contesto con el nº de cuenta , si necesitas alguna cosilla , valvulas , aceites , gomas puedes aprovechar
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2012, 08:02   #9
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Bueno, pues tras ponerme en contacto con DID contándole mi problema directamente. Me ha respondido un japones muy amable que me ha aclarado las dudas totalmente.

Lo pondré aquí por si alguien estaba en mi misma tesitura lo tenga algo mas fácil

Las cadenas con el código 50VA9 es un producto exclusivo de Suzuki, es decir, es el código con el que DID identifica las cadenas fabricadas para Suzuki en exclusiva. De ahí que no encontrase dicha referencia entre el catálogo de DID.

Dicha cadena tiene un paso de 530. Y las cadenas DID que se podrían usar en su lugar serían las 530VX o 530ZVM-X.

Espero que a alguien le sirva

PD: @Gargüera, te mandé el privado con mis datos y un par de preguntas mas. Te llegó??
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2012, 06:35   #10
motofantasma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motofantasma

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki

Yo que tengo la 750 del 02 de suzuki gsx-R,y para carretera abierta,como veis poner un diente menos al piñon?

Porcierto,otra duda que tengo y como ya toca cambio,que cadena me aconsejais,una que sea dura y resistente.jjajajajjaj

Vi unas en color oro o parece,que tienen mui buena pinta,que tal son si alguien las conoce?
y los precios?

Rfgsssss desde asturias-oviedo.

P.D:ESTE AÑO ESTOI LOCO CON LA JODIA itv,VALLA TELITA SE GASTAN,ESTO ESTA IMPOSIBLE..........
motofantasma está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2012, 08:31   #11
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por motofantasma Ver post
Yo que tengo la 750 del 02 de suzuki gsx-R,y para carretera abierta,como veis poner un diente menos al piñon?

Porcierto,otra duda que tengo y como ya toca cambio,que cadena me aconsejais,una que sea dura y resistente.jjajajajjaj

Vi unas en color oro o parece,que tienen mui buena pinta,que tal son si alguien las conoce?
y los precios?

Rfgsssss desde asturias-oviedo.

P.D:ESTE AÑO ESTOI LOCO CON LA JODIA itv,VALLA TELITA SE GASTAN,ESTO ESTA IMPOSIBLE..........
Mándale un privado al @Gargüera que verás como te lo aclara todo en un pispas
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
corona 45 piñon 15 r6r paso 520 antopifo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-jun-2012 15:49
vendo colin + paso de rueda CBR 600 F 99-07 nachocbrf Compra-Venta de accesorios y componentes 1 26-abr-2012 00:38
Se Vende Piñon Y Coronas GSXR600 K6/7 Paso 520 Doni Compra-Venta de accesorios y componentes 4 01-nov-2011 21:08
Busco Paso rueda Cbr954 VuFeR Compra-Venta de accesorios y componentes 0 25-sep-2010 11:15
paso de rueda anton Compra-Venta de accesorios y componentes 3 06-feb-2010 10:44


Etiquetas
paso, piñon, rueda, suzuki



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com