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16-sep-2016, 18:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Madrid
Moto: S1000rr ///M k67
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Piñon
Buenas, tengo la cbr con los desarrollos de serie, 16-42, pedi un piñon con un diente menos, 15 dientes, pero me ha llegado de 14. ¿Le ira bien o lo devuelvo y que me lo cambien por el de 15 que pedi?
Editado por halox en 22-feb-2017 a las 12:46
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16-sep-2016, 18:08
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
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Puede que la cadena no te de el largo para poner el de 14, o te quede la rueda demasiado detrás y no entre, en mi opinión lo ideal seria poner piñón de 15 y 2 dientes de plato también. Saludosss
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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Estos usuarios le han dado las gracias a kristian8 por este post:
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16-sep-2016, 18:27
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
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Cita:
Originalmente publicado por halox
Buenas, tengo la cbr con los desarrollos de serie, 16-42, pedi un piñon con un diente menos, 15 dientes, pero me ha llegado de 14. ¿Le ira bien o lo devuelvo y que me lo cambien por el de 15 que pedi? de momento solo voy a Albacete
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para albacete te ira bien el 14
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Banco de potencia
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Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
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16-sep-2016, 21:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 968
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Cita:
Originalmente publicado por boxesmoto.com
para albacete te ira bien el 14 
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+1
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16-sep-2016, 18:58
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Madrid
Moto: S1000rr ///M k67
Posts: 89
Agradecimientos: 2
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la mayoria de la gente me recomienda 15 asique a ver si me lo cambian rapido
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17-sep-2016, 02:43
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
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Si es solo para circuito y solo para albacete de momento con el de 14 te irá bien. Si la quieres usar para calle también no te recomiendo dejar el de 14 puesto siempre... o lo cambias por el 16 para calle o le pones el de 15 y si puedes usarlo siempre.
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17-sep-2016, 11:37
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
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La relación 14/42 no es muy aconsejable, ya que siendo los dos piñones múltiplos entre sí tendrás un mayor desgaste...
Yo montaría el 15 y si quieres acortar más la relación, montaría el plato de 44 como ha dicho kristian8
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a albertico por este post:
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18-sep-2016, 11:06
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Le han dado las gracias 113 veces
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Cita:
Originalmente publicado por albertico
La relación 14/42 no es muy aconsejable, ya que siendo los dos piñones múltiplos entre sí tendrás un mayor desgaste...
Yo montaría el 15 y si quieres acortar más la relación, montaría el plato de 44 como ha dicho kristian8
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A mi lo del desgaste no me queda claro el por que y nadie me lo sabe explicar.
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19-sep-2016, 22:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
A mi lo del desgaste no me queda claro el por que y nadie me lo sabe explicar.
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Hola, en este caso, si divides 42 entre 3 da 14, es decir, son divisibles, una vuelta del plato, 3 vueltas del piñón exactamente.( Si pones una marca en un diente del piñón y otra en un diente del plato, las dos arriba por ejemplo, como a las 12 en un reloj, lo verás claro). Este ciclo es muy repetitivo, cuando la cadena va tirando, coinciden esos dientes muchas veces y se produce un mayor desgaste o se estira, en cambio, si los numeros de dientes no son divisibles, esto no se produce con tanta frecuencia, digamos que el esfuerzo se reparte mejor, no se si me explico...
Saludos...
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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18-sep-2016, 21:41
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
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Cuando los dientes coinciden muy repetitivamente, se vician, de manera que hay tramos que la cadena queda más tensa y tramos donde queda mucho más holgada... Como si se tratara de una transmisión vieja.
Es lo mismo que pasa con los trenes de engranajes de las cajas de cambio.
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