Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   perfiles de neumatico trasero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/perfiles-neumatico-trasero-2934/)

Pit 17-jun-2010 11:18

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41341)
ahora mismo tengo la ficha técnica de mi moto en la mano la jodía solo me refleja la 120/50 zr17m/c 58W y 190/50 zr17m/c 78W (que por cierto la ultima cifra no tengo ni puta idea de lo que significa). y os vuelvo repetir que no soy un gran entendido en ruedas, pero te aseguro que todo lo que se salga de esa medida es excluyente en la itv y perfectamente denunciable por cualquier agente que le de por mirarlas,lo que se puede hacer es homologar la medida en la itv y si te lo aceptan te aparecería nueva la medida en tu ficha, tu caso pueda ser que en tu ficha aparezca como perfil el 55 no se miralo a ver y nos comentas....

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 41349)
Creo que esos 2 numeros seguidos de la w son el indice de velocidad de los neumaticos, al menos eso reflejan lo que pone en el flanco de los mismos. Que alguien lo confirme ;-P

El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia

Fire_ 17-jun-2010 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 41374)
El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia

Gracias Pit por aclarar el tema. Hara un mes vi a los de la Itv echar para atras un BMW porque las ruedas sobresalian de las llantas, demasiado anchas.

roncho 17-jun-2010 12:25

Entonces puedo pasar la itv con una 190 si de serie lleva 180?? Si es asi es una alegria, porque ya me veia cambiando gomas para pasar la dichosa itv

FRAN_RR 17-jun-2010 14:10

artilo 11: generalidades; condiciones técnicas.
RGVeh (reglamento general de vehículos)LSV (ley de seguridad vial). art. 11 apartado 1A, Circular con el vehículo reseñado cuyo órgano de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente. importe 450€ con descuento del 30% 315€.

os pongo el articulo textual como viene en las pda que llevan los guardias civiles de trafico. ahora que cada uno lo interprete a ver si todos juntos sacamos algo en claro

Pole 17-jun-2010 15:08

es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco

gaboco 17-jun-2010 15:18

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41255)
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil:azote y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion:eek: o lo que es pero 150€:(..... y la economia esta jodida..........

Eso depende de lo traiga originalmente tu moto y la ficha técnica de ésta.
La mayoria de 1000 deportivas,ya salen de serie con 190 en éste perfil,con las que tendrias problemas en la homologacion sería con las 600.
Además para montar ésta medida lo ideal es llanta de 6" y no 5.5 que es lo que llevan las 600 de serie.Otra cosa es que cambies la llanta y entonces le puedes meter hasta un 200 pero en temas de homologación ya sabes

Pit 17-jun-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Pole (Post 41396)
es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco

Que noooooooooooooo

Puedes pasar con el de serie....o con un equivalente. NO lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV

Buscad en la sección I punto 8.3 (neumáticos) en las clases de vehículos M,N y O donde explican que se exige para que un neumático sea equivalente.

Si luego vais a la Sección II punto 8.3 de vehículos de dos ruedas dice que hay que montar los que indique el fabricante o los reglamentariamente equivalentes (los que explican en el punto anterior que he puesto)

Abellan 18-jun-2010 10:36

weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo

FRAN_RR 18-jun-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 41514)
weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo


gracias tio eso es lo que queria saber!!!!, que al final el post se a convertido en un debate de legislacion vial :parto:parto:parto:parto

Abellan 18-jun-2010 17:38

de nada fran suele pasar..........
saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com