perfiles de neumatico trasero a perfiles de neumatico trasero - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-jun-2010, 11:18   #15
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FRAN_RR Ver post
ahora mismo tengo la ficha técnica de mi moto en la mano la jodía solo me refleja la 120/50 zr17m/c 58W y 190/50 zr17m/c 78W (que por cierto la ultima cifra no tengo ni puta idea de lo que significa). y os vuelvo repetir que no soy un gran entendido en ruedas, pero te aseguro que todo lo que se salga de esa medida es excluyente en la itv y perfectamente denunciable por cualquier agente que le de por mirarlas,lo que se puede hacer es homologar la medida en la itv y si te lo aceptan te aparecería nueva la medida en tu ficha, tu caso pueda ser que en tu ficha aparezca como perfil el 55 no se miralo a ver y nos comentas....
Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Creo que esos 2 numeros seguidos de la w son el indice de velocidad de los neumaticos, al menos eso reflejan lo que pone en el flanco de los mismos. Que alguien lo confirme ;-P
El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 11:29   #16
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pit Ver post
El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia
Gracias Pit por aclarar el tema. Hara un mes vi a los de la Itv echar para atras un BMW porque las ruedas sobresalian de las llantas, demasiado anchas.
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 12:25   #17
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Entonces puedo pasar la itv con una 190 si de serie lleva 180?? Si es asi es una alegria, porque ya me veia cambiando gomas para pasar la dichosa itv
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 14:10   #18
FRAN_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FRAN_RR

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: MADRID
Moto: YAMAHA R1
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

artilo 11: generalidades; condiciones técnicas.
RGVeh (reglamento general de vehículos)LSV (ley de seguridad vial). art. 11 apartado 1A, Circular con el vehículo reseñado cuyo órgano de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente. importe 450€ con descuento del 30% 315€.

os pongo el articulo textual como viene en las pda que llevan los guardias civiles de trafico. ahora que cada uno lo interprete a ver si todos juntos sacamos algo en claro
FRAN_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 15:08   #19
Pole
Todocircuitero oficial

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: murcia
Moto: gsxr600k5
Posts: 179
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Enviar un mensaje por MSN a Pole
Predeterminado

es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco
Pole está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 15:18   #20
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FRAN_RR Ver post
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion o lo que es pero 150€..... y la economia esta jodida..........
Eso depende de lo traiga originalmente tu moto y la ficha técnica de ésta.
La mayoria de 1000 deportivas,ya salen de serie con 190 en éste perfil,con las que tendrias problemas en la homologacion sería con las 600.
Además para montar ésta medida lo ideal es llanta de 6" y no 5.5 que es lo que llevan las 600 de serie.Otra cosa es que cambies la llanta y entonces le puedes meter hasta un 200 pero en temas de homologación ya sabes
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2010, 21:33   #21
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pole Ver post
es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco
Que noooooooooooooo

Puedes pasar con el de serie....o con un equivalente. NO lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV

Buscad en la sección I punto 8.3 (neumáticos) en las clases de vehículos M,N y O donde explican que se exige para que un neumático sea equivalente.

Si luego vais a la Sección II punto 8.3 de vehículos de dos ruedas dice que hay que montar los que indique el fabricante o los reglamentariamente equivalentes (los que explican en el punto anterior que he puesto)
__________________


Editado por Pit en 17-jun-2010 a las 21:36
Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2010, 10:36   #22
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2010, 10:50   #23
FRAN_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FRAN_RR

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: MADRID
Moto: YAMAHA R1
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo

gracias tio eso es lo que queria saber!!!!, que al final el post se a convertido en un debate de legislacion vial
FRAN_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2010, 17:38   #24
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

perfiles de neumatico trasero
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

de nada fran suele pasar..........
saludos
Abellan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
GSXR 600 - Neumatico trasero 180 o 190 pablito Mecánica 14 06-mar-2015 12:14
Neumatico para novato SANDOKAN Todocircuito 5 22-oct-2011 09:46
Ayuda neumático davide0981 Neumáticos 4 08-jun-2011 21:10
Alturas diferentes perfiles??? brutusblade Mecánica 3 06-abr-2011 23:14
Neúmatico trasero azulados Pit Mecánica 37 31-ene-2010 09:27


Etiquetas
neumatico, perfiles, trasero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55.

perfiles de neumatico trasero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com