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27-jul-2017, 21:02
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#1
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Todocircuitero oficial
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Perdida de agua Aprilia Tuono 16
Hola, hace unas semanas me pasó lo siguiente. En una de las rutas, tuvimos que parar por un semáforo de obra, un buen rato. La temperatura de la moto subió a los 120° y luego le costó bajar a temperaturas normales de funcionamiento unos 90° por ser verano.
A partir de ahí, le cambié el liquido refrigerante por un Motul Cool. Por que el punto de ebullición lo tiene a 128°. Pues a partir de aquí la moto me pierde agua. No la pierde cuando salgo a dar una vuelta sino después, cuando llego a casa y la aparco.
Justo después de la vuelta de 70 km aproximadamente los niveles están igual, pero después de 4 días el nivel ha bajado.
No se le ve perder por ningún sitio y tampoco se Junta el agua con el aceite.
Alguien puede encontrar una explicación?
La moto tiene 13000 km.
Gracias por adelantado.
Editado por xomecha en 27-jul-2017 a las 21:05
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27-jul-2017, 21:41
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#2
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Todocircuitero oficial
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A ver si llenaste demasiado el vaso expansor y por eso te la tira.
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27-jul-2017, 23:40
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola, yo creo que cuando está caliente el nivel está mas alto, después en frio baja un poco, o prueba a quitar la parte de abajo del carenado y calentarla, si pierde, tiene que cantar por algún sitio...
Saludos..
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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27-jul-2017, 23:51
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pues reza para que la culata no se haya ido...
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
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28-jul-2017, 08:29
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#5
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Todocircuitero oficial
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Puede que sea el tapón del radiador, lleva un muelle que es el que hace que pase líquido del vaso al radiador y viceversa, dependiendo de la presión .
Puede que ese muelle o la junta del tapón estén mal.
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28-jul-2017, 10:24
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#6
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Todocircuitero oficial
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Hola, mira te cuento para que te quedes un poco más tranquilo. Yo tengo una tuono v4 también. Lo primero que tienes que saber es que hay que mirar el líquido en caliente porque entre frío y caliente la diferencia es del mínimo al máximo prácticamente. Los manguitos de serie pierden un poco por las juntas, normalmente o se compran abrazaderas o compras un kit de manguitos mejores. Yo no le he cambiado nada, simplemente muy de vez en cuando relleno un poco. Si te olvidaste por completo quizá ibas por debajo del mínimo y de ahí el calentón. A determinada temperatura debería pararse el motor por seguridad, yo nunca lo he probado. Si ahora has llenado más de la cuenta te encontrarás después de cada ruta una gotita en el suelo proveniente del tubo de sobrante, todo bien. Cuida tu moto y la disfrutarás mucho.
Un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jl11 por este post:
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28-jul-2017, 11:31
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#7
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Todocircuitero oficial
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No sé si sabes que la rsv4/tuono tienen una campaña debido a una pieza defectuosa. Es el manifold que hay en la derecha de la moto, se ve incluso con el carenado lateral puesto, la pieza es una "T" que une tubería de refrigeración y también va el termostato. Hay que cambiarlo porque una rotura de eso es peligroso, con los kms que tienes tú es normal que ya rompa, pero hay que saber si a tu moto le afecta. En apriliaforum hay mucha información, en España las aprilia si no se llevan mucho, hay que buscar fuera.
De qué año es tu moto?
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28-jul-2017, 11:52
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#8
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Todocircuitero oficial
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Mi moto es una Tuono Factory 2016.
Por otro lado no veo ningún goteo en el suelo cuando la aparco.
Siempre he llevado el nivel algo por encima del nivel máximo.
La evaporación o perdida se produce con la moto parada.
El líquido refrigerante tampoco se junta con el aceite.
No sabía nada de esa campaña que hace Aprilia.
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28-jul-2017, 12:28
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#9
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Todocircuitero oficial
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Si la tienes por encima del máximo al calentarse te la va a tirar por subir el nivel.
Hay una tuberia de desague por nivel excesivo.
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28-jul-2017, 13:01
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por xomecha
Mi moto es una Tuono Factory 2016.
Por otro lado no veo ningún goteo en el suelo cuando la aparco.
Siempre he llevado el nivel algo por encima del nivel máximo.
La evaporación o perdida se produce con la moto parada.
El líquido refrigerante tampoco se junta con el aceite.
No sabía nada de esa campaña que hace Aprilia.
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Yo también tengo ese modelo pero del 2015. Creo que la campaña afecta los modelos anteriores (998cc), a mí por lo menos no me ha llegado carta alguna pero sí me llegó de un problema en la bomba de freno por lo que entiendo que sí hubiera algo más me habría llegado.
Esta moto funciona por lo general bastante caliente, en estos días de rachas de aire caliente se mantiene siempre cerca de los 100 grados, aproximadamente 10 grados más de lo que suele estar el resto del año, hablo de conducción deportiva.
Pues si os enteráis de si ese problema afecta a las 1100 estaría bien saberlo
Saludos.
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28-jul-2017, 14:39
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Le hice marcas en el depósito del agua con un marker, luego le hago una foto con la moto derecha y fría para que veáis lo que has bajado en 80 km
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28-jul-2017, 20:24
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#12
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Todocircuitero oficial
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Efectivamente esa campaña afecta a las anteriores.
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29-jul-2017, 07:37
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#13
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Todocircuitero oficial
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La foto está tomada en la misma posición en la que se llenó.
La marca indica el nivel cuando cambié el liquido.
La marca verde el nivel máximo del fabricante y la roja el nivel mínimo aproximadamente.

Hoy saldré unos 350 Km y miraré otra vez los niveles.
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29-jul-2017, 09:47
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#14
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Todocircuitero oficial
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Y porqué tienes el líquido por encima del máximo?
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