Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Para que son los puntos de cokores de las cubiertas ???? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/para-que-los-puntos-cokores-las-cubiertas-24632/)

CarloX88 04-may-2013 22:46

Al reves compi, es el punto mas ligero d la goma y se pone a la altura de la valvula para contrarestar el peso extra d esta en la llanta. Q alguien me corrija si estoy ekivokado pero creo q es asi.:birras

CarloX88 04-may-2013 22:49

Me tenia q haber leido el post completo, ya esta reketecontestado jejeje

CarloX88 04-may-2013 22:53

ekilibrado
 
Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 373320)
Siempre es la parte de la válvula la mas pesada o habría que mirar la llanta.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En "teoria" al montar la llanta en la ekilibradora la vavula "siempre" deberia kedar abajo, ser el punto mas pesado, pero . . . .

omaldi 05-may-2013 00:57

Esas marcas se usan para identificar la parte más ligera del neumático de primera monta,es decir para los fabricantes de vehículos.Esa marca en la cadena de montaje la hacen coincidir con otra marca de la llanta(la parte mas pesada) y así mejorar el equilibrado del conjunto.
Como norma general los neumáticos que van dirigidos a distribuidores y no a las fábricas no llevan esa marca,pero como se fabrican neumáticos de sobra a los fabricantes para cubrir las demandas (stocks elevados)entoncés los neumáticos q finalmente no es necesario enviar a fabricantes,se envian a distribuidores,por eso en talleres puedes encontrar neumáticos con marcas de colores.
Resumiendo el tocho...marca=parte ligera,como dicen los compis.
Salu2

JCasas 06-may-2013 08:25

Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.

Gargüera 06-may-2013 09:14

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 373840)
Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.

...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .

Rodrigo 06-may-2013 15:38

la trasera hay veces que no la eqiulibro y no noto NADA

JCasas 07-may-2013 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 373850)
...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .

VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena. :birras

El trasero no es necesario equilibrarlo @Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. :plata

Gargüera 07-may-2013 08:40

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 374260)
VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena. :birras

El trasero no es necesario equilibrarlo @Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. :plata

La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

JCasas 07-may-2013 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 374265)
La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

Cierto, para complicarlo más algunas llevan mas de una marca, yo siempre he supuesto que era la amarilla, pero es lo que decimos, aunque quieras intentar descubrir cual es, al final siempre acabas encontrando el punto mas neutro sin hacer coincidir alguna marca, y si coincide es por casualidad.
Yo si no pide una barbaridad de plomos... tal como queda montada la equilibro, ni me miro el punto.

:plata

Rodrigo 07-may-2013 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 374265)
La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .

Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?

A tomar viento los puntos! Yo equilibro la delantera y la trasera ni me molesto, ya que eso cuando le das vueltas, pierdes goma, coges pelotillas d goma, aun con contrapesos se desequilibra.

Ya os digo, la trasera casi nunca la equilibro y no noto NADA.

maca 19-abr-2018 14:32

Cómo puedo borrar esos puntos ? , no se ven muy estéticos.

CBRFHV 19-abr-2018 15:23

Yo soy otro que ha perdido tiempo comprobandolo y la verdad es que no afecta en nada, hay incluso veces que la máquina te pide optimizar y tienes que apartar 180º el punto de la válvula.

Fui a un curso en michelin España y me dijeron que eso es solo para identificar un lado del neumático rápidamente y en cadenas de montaje en fábrica, ni más ni menos.
Como apuntan arriba estos neumáticos generalmente no tendrian que llegar a distribuidores al por menor, solo a fábrica.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com