[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito a [Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-jun-2016, 15:24   #1
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Kawasaki [Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito

Buenas compis!

Hace algo menos de 1 año me compre una zx6r 2008 de segunda zarpa, la probe en 2008 y me quede enamorado de ella, pero de aquella buscaba una burra para ir Madrid<->Asturias casi todas las semanas y al final opte por una GSX650F (y que acierto... la moto mas polivalente que he tenido nunca, llevo 105.000kms con ella y aun suena como el primer dia ). Pero hace como un año consegui ahorrar unos leuros, busque una ninja de segunda y me tire a la piscina!

Y nada... finalmente, tras entrar 5 veces en circuito con ella (Jerez y Almeria) me he enganchao! que vicio por dios!! no hay droga mas adictiva!! asi que viendo que voy a entrar muuuuchas veces mas, mi zx6r se queda solo para circuito, asi puedo hacerle las perrerias que quiera

Ahora llega el momento de empezar a ponerle chuches, he empezado por cosas basicas: Filtro de aire KN para circuito (un poco mas abierto que los de calle) para que me dure pa toda la vida, desarrollo mas corto (en realidad ya lo tenia cuando la compre), fibras pa no arruinarme si pruebo suelo, puño rapido... y algun dia en otro post muuuuuy largo os contare el sistema de telemetria que me estoy currando con Arduinos y sensores heheh

En realidad todavia soy algo paquete, la ultima vez que estuve en Almeria por ejemplo me hice un 2:00.82, del que estoy muy muy orgulloso hehehe pero que se que esta a años luz de un buen tiempo. Asi que como podeis imaginar, de momento temas de suspensiones, slicks, amortiguador de direccion, etc... no lo veo imprescindible... no tengo sustos, ni noto la moto dura o blanda ni nada similar, cuando me haga tiempazos (y ese dia llegara!!) ya me preocupare de adaptar bien la moto a mi conduccion...

Asi que lo siguiente a lo que quiero tirar es:
- quitar catalizador (para que vaya mas suelta, retenga menos, etc...)
- poner un power-commander O reprogramar mi centralita (pa aprovechar al 100% el filtro KN y la supresion de catalizador)

Aqui mis dudas... que opinais? voy por buen camino con la idea de quitar el catalizador? os parece buena idea lo de "quedarse con el escape de serie sin catalizador y reprogramar la centralita original a partir de resultados de un banco de pruebas"? seria mejor pasar de mi escape e ir a por uno de marca? reprogramar centralita original o comprar power-commander o similar?

Opinad insensatos! (sobre las modificaciones de la moto, no sobre la mierda de tiempos que hago en circuito hehehe) Muchas gracias a todos!!

PD: siento el toston de post como recompensa os dejo un par de videos de las primeras veces que entre en circuito con la ninja, pa que os riais un poco :-D


(este ultimo, fue una prueba de partes del sistema de telemetria que estoy haciendo pa la moto)

Un abrazo!

Editado por jaruiz en 27-jun-2016 a las 15:35
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2016, 18:01   #2
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Hola, tu moto me parece perfecta para rodar en circuito, es un modelo que va genial.
Con el tema de chuches habrás leído un montón de veces lo mismo, que le vayas metiendo cosas conforme las vayas necesitando, y es que es la verdad, ya notarás cuando tienes que empezar a mejorar la moto.
Yo de ti no me liaba con centralitas, escapes y reprogramaciones...
Después de las fibras, desarrollos y puño rápido ,mirate lo de un cambio semiautomático y unas estriberas retrasadas, que en tu moto están bastante bajas y cuando mejores unos segundos verás que te rozan mucho en el asfalto.
Tienes lo imprescindible que en tu moto ya viene de serie, suspensiones decentes y buenos frenos, así que a dar muchas vueltas para mejorar
Asoli está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Asoli por este post:
Anterior 27-jun-2016, 18:41   #3
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias por los consejos!

La verdad es que es cierto, la moto está 100% hecha para circuito, es increíble lo bien que va sin haberle hecho todavía grandes cosas. La verdad imaginaba que alguien mas sensato que yo me diría algo así, que espere a mejorar para empezar a engordarla, pero ya sabes como es esto cuando empiezas, te calientas y te calientas... y si se pudiese le pondrías un cohete a reacción agarrado al colín con cinta americana

Ah! es verdad, se me olvidó comentarlo en el post, lo de las estriberas ya lo hice (mas o menos), le pillé unas pletinas extensoras de esas que valen para las estriberas de serie, las deja más atrás pero también un poco mas arriba. No veas la primera vez que entré con ellas, lo más incómodo del mundo!! hasta me dio un calambre que casi tengo que volver a box (tengo ya 37 añetes y uno no está pa muchos trotes ya heheh) pero después de un par de tandas me hice a ellas y van muy bien. No es que rozase ya con las estriberas, pero si llegué a rozar con la bota un par de veces, seguro que por mala postura más que nada...

Pues nada, muchas gracias otra vez por los consejos! a ver si con suerte en no mucho tiempo bajo 10 segundicos mis tiempos y empiezo a cambiar cosillas (sí, soy así de iluso... ).

Saludos!
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2016, 18:48   #4
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Ah! lo del cambio semi.... realmente merece la pena? la verdad de momento no noto una gran necesidad de ello, esta feo que lo diga yo peo corto y abro bastante rapido metiendo marchas (sin embrague)... se nota mucho el llevarlo semi automatico?
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2016, 21:31   #5
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

hola comañero.....yo tengo una del 08, como bien dices esta hecha para pista!!, aunque a mi gusto demasiada cabezona...algo a lo que ya me he acostusmbrado, referente a chuches....y como supongo que algo quieres poner.......antes de tocar motor.....unos latiguillos metalicos con mas menos 100 pavos, unas tapas de carbono ... por ejemplo........es importante considerar si la moto es de calle o solo circuito....en particular la mia es solo de circuito y por enumerar algunas cosas que llevo que considero no son "tunear" la moto...si no preparla un poquito...amortiguador de direccion (Chino nooooo!!!!!) , frenos, latiguillos metalicos, tapas de carbono, estriberas, cambio semi, suspensiones hechas, power comander, filtro aire, linea completa akra,mapeado....seguro que se escapa alguna cosa mas pero sobre todo...... gasta en funcion a tu nivel !!!!!! gasta en neumaticos y gasolina!!!, la moto de serie puede ir como un cañon!!!
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sergiomoruchito por este post:
Anterior 27-jun-2016, 22:40   #6
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola Sergio!
joer vaya pepino llevas ahí si con un par de cosas va como va, no me quiero imaginar así como la tienes...

lo de los latiguillos se me había pasao también por la cabeza, la moto frena de escándalo, pero es cierto que a veces tras un par de apuradas a lo bestia la maneta pierde un poco, tuve incluso que bajar una vez las roscas del puño rápido porque la maneta me hacía tope en ellas... y me han comentao varios ya que con latiguillos metálicos lo sufriría algo menos, además eso, que no es que sea barato pero tampoco es dejarse un riñón.

Asoli mencionaba el cambio semiautomático, veo que tu también lo llevas, igual empiezo por poner latiguillos y voy a ver cuánto vale un semi pa la ninja y si no es mucho lo pruebo. Y ya pa cuando baje a tiempos de SBK pienso en empepinarla mas.

muchas gracias!!
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2016, 16:10   #7
street86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de street86

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Hola! Tengo una 2008 también que pille el año pasado pero ya venía preparada: rapid bike evo, estriberas, escape completo yoshimura, ohlins trasero, bomba brembo, latiguillos y La verdad que va como un tiro, yo le he puesto muelles y aceite ohlins a la horquilla porque llegaba casi casi al tope, cambio semi en reyes Jeje, es una delicia, a parte de la pijada, yo que soy de manos flojilla me canso menos. Lo último fue el puño rápido que me costó varias tandas adaptarme + un descabalgamiento ja ja ja, me lo tome con más calma y ya me fui adaptando.
Como te dicen irás poniendo cosillas según te lo vaya pidiendo la moto. A mi me sobra moto por todos lados, solo he probado monteblanco y no bajo del 2'00" Jeje pero bueno es caso es echar un buen día y volver entero a casa.
Por cierto os suele fallar el indicador de marcha engranada? A mi se me queda en blanco, rara es la tanda que me va bien

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
street86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2016, 16:41   #8
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

alguna vez el indicador de marchas si se me ha quedado en blanco, pero no es lo normal, la verdad que desde que monte en semi no falla nunca, por cierto....lo de montar el semi uno mismo...si no lo tienes muy muy claro no lo recomiendo, en mi caso la parte de conexiones no hay problema pero el ajuste fino mecanico no lo hice correctamente..consecuencia...a tomar culo los sincros de 3 a 4 y 5 a 6 ....en fin...cada uno a lo suyo........como opinion decirte que el protmi va de lujo yo tengo el 2 y se autorregula el tiempo de corte...la atencion al publico del fabricante es excelente..ya esta el 3 y en relacion calidad precio bajo mi modesta opinion es el mejor.. hay mas caros..para compresion y extension....conactables a centralita..etc...pero se van de precio a modo tandero.....

Se me paso decirte,,,,,debes de gastar tambien en ajuste de suspensiones....un cambio de aceite y retenes...ajuste de sag y tienes moto para rato
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2016, 16:42   #9
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

alguna vez el indicador de marchas si se me ha quedado en blanco, pero no es lo normal, la verdad que desde que monte en semi no falla nunca, por cierto....lo de montar el semi uno mismo...si no lo tienes muy muy claro no lo recomiendo, en mi caso la parte de conexiones no hay problema pero el ajuste fino mecanico no lo hice correctamente..consecuencia...a tomar culo los sincros de 3 a 4 y 5 a 6 ....en fin...cada uno a lo suyo........como opinion decirte que el protmi va de lujo yo tengo el 2 y se autorregula el tiempo de corte...la atencion al publico del fabricante es excelente..ya esta el 3 y en relacion calidad precio bajo mi modesta opinion es el mejor.. hay mas caros..para compresion y extension....conactables a centralita..etc...pero se van de precio a modo tandero.....

Se me paso decirte,,,,,debes de gastar tambien en ajuste de suspensiones....un cambio de aceite y retenes...ajuste de sag y tienes moto para rato
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2016, 16:52   #10
street86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de street86

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

La verdad que al tener ya la centralita Rapid Bike Evo pille solo el sensor Protmi 3 y fue plug and play, se autorreguló y va de lujo, también me lleve algún cabezazo contra la cúpula hasta que me acostumbre ya que no accionada bien la palanca con mi pezuño


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
street86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2016, 17:28   #11
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

hmm pues la verdad a mi nunca me ha pasado lo del indicador de marchas en esta moto, si que me ha pasado en la GSX650F, y por lo que he leido es habitual en las gsx650f, pero ademas es solo en punto muerto, no lo detecta bien, se le ensucia el sensor, pero en la ninja nunca me ha pasado todavia...

por cierto street86, vaya tela como tienes la zx6r, debe ir como un obus

en cuanto a suspensiones, los retenes los cambie nada mas pillar la moto, la compre con una barra sangrando (lo cual influyo obviamente en el precio que pague por la moto), lo unico que hice ademas de eso es dejarlas 100% de serie, cuando la pille, las dos primeras veces que entre en circuito notaba vibraciones cuando frenaba a lo bestia, puse la tipica brida y estaba haciendo tope, asi que me baje el manual y las deje como vienen de fabrica, infinitamente mejor... Me han comentado varias personas ya lo de que la lleve a un experto para que la ajuste a mi peso y tal y me diga como ajustar si noto algo incomodo, pero de momento la verdad es que estoy muy contento con como va de suspension.

un saludo!!
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 13:39   #12
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo me pilla una de segunda mano con ohlins, bomba brembo, latiguillos, centralita, semi, escape y colectores akra, y algina cuche más y es una caña, mucho mejor que el piloto. 😄
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 15:58   #13
jaruiz
Todocircuitero oficial

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
Posts: 36
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

joer vaya bicho

se me paso por la cabeza en su momento comprar una ya empepinada pa circuito, sale mucho mas barato que ir haciendolo uno mismo, pero la verdad, sin tener prisa, estoy disfrutando mucho el ir poniendole cosicas, notando las mejoras, etc. ademas por supuesto de lo que voy aprendiendo... pero si, pa llegar a como por ejemplo la tienes tu, me falta todavia un dineral que invertir y un monton de tiempo que echarle heheh

un saludo!
jaruiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 19:29   #14
street86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de street86

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Muchas veces, y hablo por mi mismo, con la mitad de chuches que llevamos la gente con "talento" va mucho más rapido.
Una comparativa que se hacia en jerez recuerdo la daytona 675 de serie rodando en 1'56"...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
street86 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
carenado circuito zx6r 2008 davaiz Todocircuito 1 11-may-2015 13:14
Carenado de circuito zx6r 2008 Ricvlc Compra-Venta de accesorios y componentes 4 30-ene-2015 20:55
Carenado circuito zx6r 2008 Manu-46 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 13-may-2014 08:47
Busco Carenado de Circuito zx6r 2008 er_james Todocircuito 3 16-dic-2013 14:07
busco fibras circuito zx6r 2008 Ziki Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-may-2013 07:45


Etiquetas
2008, circuito, opniniones, para, zx6r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44.

[Opniniones please] ZX6R 2008 para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com