ojito,pistones pinza de freno a ojito,pistones pinza de freno - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jun-2018, 17:01   #1
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 83
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer

Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo hago eso, cada cambio de pastillas desarmo pinzas, saco pistones, limpio todo, y vuelvo a montar y un lijado a los discos con una lijita fina y limpiar con limpia frenos los discos...
Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.

E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .

Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.

Gracias.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2018, 17:39   #2
Gargüera
PROFESIONAL

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1 Ver post
Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.

E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .

Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.

Gracias.
No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 15-jun-2018, 15:29   #3
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 83
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2018, 16:16   #4
Gargüera
PROFESIONAL

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1 Ver post
Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
Eso ya es cuestion de cada usuario ,
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Toricas pinza freno manu748 Mecánica 4 25-ago-2013 17:00
pinza freno del. supermotard chito05 Pit Bikes y mini-motos 0 05-ago-2013 09:12
Tutorial reparar-restaurar pinza de freno seti Mecánica 1 20-jun-2013 12:21
Se puede robar una moto quitando la pinza de freno? inersv Todocircuito 11 11-jun-2013 18:25
Pinzas de freno nissin 4 pistones para honda hornet turbito Mecánica 4 19-nov-2012 10:32


Etiquetas
freno, ojito, pinza, pistones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.

ojito,pistones pinza de freno
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com