ojito,pistones pinza de freno a ojito,pistones pinza de freno - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-sep-2013, 22:28   #15
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Quizás sea porque yo soy muy meticuloso y limpio las pinzas cada 6-7 meses y no salen sucias,quizás al dejarlas mas tiempo sin limpiar sea un problema ponerle un poco de aceite...gracias por el aporte
__________________
amotejo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2014, 15:54   #16
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Hola,

Este fin de semana le voy a meter una super limpieza a la moto, y engrasar todo , en especial las pinzas y cambiar el liquido de frenos. Pues nada, subo esto que he encontrado cuando buscaba como limpiar las pinzas, ya que me parece interesante, y hay que estar preparados.

Editado por DAVID_L en 06-mar-2014 a las 15:57
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2014, 21:32   #17
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Yo las he limpiado hoy mismo y he cambiado el liquido de frenos trasero, que estaba negro. El que me vendió la moto no lo había cambiado nunca
No he hecho fotos a si que perdonarme.

-Para limpiar las pinzas lo primero es soltarlas. Cuando las soltéis procurar no dejar las pinzas colgando por el latiguillo, que las pinzas -sobre todo las delanteras- pesan. Poned una brida, cuerda, etc..

-Se desmontan las pastillas y se comprueba su estado -se les puede dar con una lija fina para dejarlas finas finas-.

-Posteriormente se coge un limpiador de frenos -nada de gasolina, quita-grasas y otras cosas que se dicen por ahí- y con un cepillo de dientes se frota bien hasta que salga toda la porquería que haya.

-Para limpiar los pistones yo lo que hago es presionar el freno -no os preocupéis que no van a salir disparados- repetidamente de manera suave sin quitar ojo a la pinza, viendo como salen los pistones o en caso de la mía trasera, un piston. Cuando se vea la parte limpia del pistón ya no hace falta sacar más -a no ser que queráis hacer una limpieza mas a fondo-. Volvemos a coger cepillo y limpia-frenos y a frotar de nuevo, hasta que queden brillantes.

-Si veis que al sacar los pistones salen unos más que otros no os preocupéis, yo lo que hago es ayudarme de algún objeto para meter entre los pistones que salen para que haga de tope y obligar a los demás a salir. Mirad que se muevan de manera correcta y que no hay síntomas de que los retenes estén muy deteriorados -perdida de líquido o muy duros los pistones y no entran o salen correctamente, una vez limpios claro-.

-Para meter las pastillas y que no nos toquen con el disco hay que meter un poco los pistones dentro de la pinza, no mucho mas de lo necesario para poder montar de nuevo las pinzas. Cuando montéis la pinza no os olvidéis echar un poco de grasa en las zonas como pasadores y demás, que tienen desgaste por el roce. En mi caso la pinza trasera lleva grasa en el perno mas grande de la pinza, creo que por el tema de que lleva solo un pistón.

-Una cosa que si es importante es que en el proceso no os quedéis sin liquido de frenos en el proceso porque si no meteréis una buena burbuja de aire y luego tendréis que purgar más concienzudamente. Al igual tened cuidado cuando presionéis los pistones para meterlos en la pinza, que el nivel del deposito del líquido sube y podéis derramarlo.

Para cambiar el líquido de frenos yo lo que hago es lo siguiente:

-Primero con una jeringuilla saco el líquido de frenos del deposito y dejo el líquido justo para que no me coja aire. Relleno el deposito con líquido de frenos nuevo.

-Cuando hayáis hecho esto, lo siguiente es tener macarrón de goma del diámetro adecuado -en mi caso de 6mm interior- y trasparente para poder ver la burbujas de aire a la hora de purgar. Se abre el purgador -o los purgadores- no demasiado, lo justo para que salga el líquido, para que bombeando con el freno notemos presión en el pedal -o leva- y al liquido le cueste un poco salir.

-Tened paciencia y veréis como el liquido usado -más oscuro- va saliendo por el macarrón hasta que veáis que sale limpio como el del deposito -cuidado de nuevo que no se os quede el depostito sin líquido-. Cerráis el purgador -o purgadores-.

-Ahora a purgar: esperamos un poquito a que repose el líquido y suban las pequeñas burbujas que se habrán producido en el proceso. Una vez esto, se presiona el freno mientras se abre el purgador un poco y veremos como sale el líquido con burbujas -el freno tiene que estar presionado y con presión todo el tiempo, no dejéis que se quede sin presión o se os acabe el recorrido del freno- y se cierra el purgador. Haced esto de manera repetida dejando tiempo para que las pequeñas burbujas puedan subir al purgador y sacarlas de esta forma. Revisar los primeros días o si notáis un tacto de freno esponjoso -purgar es lo que menos se tarda y no cuesta nada empezar por aquí-.

Se que alguno dirá que así no le saco todo el líquido de frenos o que desperdicio un poco del líquido nuevo, pero como se lo cambio anualmente o antes y un bote de líquido vale al rededor de 10 euros tampoco nos vamos a poner tiquismiquis.

Espero que a alguno le sirva de ayuda y si me he equivocado en algo o se puede hacer de otra manera mejor, estoy dispuesto a aprender

para todos
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nono86 por este post:
Anterior 07-mar-2014, 10:16   #18
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Joder!!! Mejor explicado imposible. Muchas gracias
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 14:01   #19
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Mira estye enlace que es de cuando le hice la revisión a la mía,quizás te sirva
http://www.todocircuito.com/foro/tut...i-gsx-r-29251/
__________________
amotejo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 15:22   #20
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por amotejo Ver post
Mira estye enlace que es de cuando le hice la revisión a la mía,quizás te sirva
http://www.todocircuito.com/foro/tut...i-gsx-r-29251/
No tengo palabras y lo del garaje..... bufff
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2018, 17:01   #21
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 64
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La limpieza de pinzas pasa por sacar pistones retenes y guardapolvos , la mierda y humedad que se acumula en el alojamiento de estos es lo que hace que los pistones no trabajen por igual , tanto al empujar como al recojer

Todo lo demas aunque algo hace es como el lavado de cara de los gatos que no gastan ni agua
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo hago eso, cada cambio de pastillas desarmo pinzas, saco pistones, limpio todo, y vuelvo a montar y un lijado a los discos con una lijita fina y limpiar con limpia frenos los discos...
Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.

E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .

Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.

Gracias.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2018, 17:39   #22
Gargüera
PROFESIONAL

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1 Ver post
Hola refloto este hilo que es bastante interesante y siempre le puede ayudar a mas gente.

E limpiado las pinzas con un cepillo y jabon ,algunas veces,pero no acaba de ir bien la rueda va algo frenada,y buscando e visto este post .

Mi pregunta es ¿es necesario cambiar los retenes de los pistones cada vez que se quitan para limpiarlo bien?,estoy pensando en quitar los pistones y limpiarlo bien,pero los retenes valer unos 120 euros ,me parece una pasada por unos retenes.

Gracias.
No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 15-jun-2018, 15:29   #23
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 64
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No siempre es necesario sustituir los retenes , todo depende de como haya sido el mantenimiento que haya tenido la pinza , llegado a un punto extremo los guardapolvos se pueden incluso eliminar ya que son los que mas suelen deformarse al estar en contacto con el exterior .
De cualquier manera los kit de reparacion de ambas pinzas suelen rondar los 50/60 € segun modelo , por suerte hay fuera de origen para casi todas las deportivas actuales
Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2018, 16:16   #24
Gargüera
PROFESIONAL

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roberfumi-r1 Ver post
Gracias Garguera,ostras me da un poco de mal rollo montar unos retenes no originales en las pinzas,aunque me imagino que estaran bien probados.
Eso ya es cuestion de cada usuario ,
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 21-jun-2018, 16:25   #25
MC guinness
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Pues yo comentar que cuando compre la gsxr 600 k1 circuito
Las pinzas tokiko axiales que llevaba ...fui a revisar y me encontré que varios pistones
No salian....es más hasta con la pistola de aire comprimido me costó ....eso por qué en 15 años no habían limpiado nunca los pistones ni nada ....yo soy de los que limpio las pinzas cada 5000kms ...bueno pues saque los pistones limpieza a fondo con jabón y luego eso sí pedí a garguera el kit de retenes no originales 55€ y luego monte todo engrase bien los pistones con líquido de freno y luego puse pastillas nuevas dp circuito y vamos ...nada que ver
Rober fumi nada que temer por los retenes a demás son de marca conocidas en recambios .....
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MC guinness por este post:
Anterior 22-jun-2018, 20:33   #26
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 64
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mc guinness Ver post
Pues yo comentar que cuando compre la gsxr 600 k1 circuito
Las pinzas tokiko axiales que llevaba ...fui a revisar y me encontré que varios pistones
No salian....es más hasta con la pistola de aire comprimido me costó ....eso por qué en 15 años no habían limpiado nunca los pistones ni nada ....yo soy de los que limpio las pinzas cada 5000kms ...bueno pues saque los pistones limpieza a fondo con jabón y luego eso sí pedí a garguera el kit de retenes no originales 55€ y luego monte todo engrase bien los pistones con líquido de freno y luego puse pastillas nuevas dp circuito y vamos ...nada que ver
Rober fumi nada que temer por los retenes a demás son de marca conocidas en recambios .....

Gracias por el aporte.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2018, 19:22   #27
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

ojito,pistones pinza de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Yo cada juego de pastillas que gasto, desmonto todo, saco pistones, limpio y engraso con vaselina de retenes y vuelvo a montar, desde que hago eso, gasta las 4 pastillas igual y no unas mas que otras, como dice Garguera, no hace falta cambiar siempre, yo los cambio si veo que están deteriorados o ya dados de si, etc. Parece una tonteria pero se nota
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Toricas pinza freno manu748 Mecánica 4 25-ago-2013 17:00
pinza freno del. supermotard chito05 Pit Bikes y mini-motos 0 05-ago-2013 09:12
Tutorial reparar-restaurar pinza de freno seti Mecánica 1 20-jun-2013 12:21
Se puede robar una moto quitando la pinza de freno? inersv Todocircuito 11 11-jun-2013 18:25
Pinzas de freno nissin 4 pistones para honda hornet turbito Mecánica 4 19-nov-2012 10:32


Etiquetas
freno, ojito, pinza, pistones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.

ojito,pistones pinza de freno
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com