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11-abr-2016, 01:09
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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No arranca, Derbi SM DRD PRO
Buenas,
Tengo un conocido con una Derbi DRD del 2009 (49cc carburación, sino me equivoco), le pasó la revisión hace un año y medio funcionando perfectamente y la guardó en un garaje cerrado con algo de gasolina.
Ahora al intentar arrancarla, no arranca al no tener batería, ni con el pedal (cosa que leí que debería).
Otra cosa rarísima, es que el puño del acelerador no gira, tiene una pequeña holgura o giro de unos milímetros nada más, y da miedo tirar con mucha fuerza por si parte algo.
Alguna idea a esas dos cuestiones?
Un saludaco y gracias!
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11-abr-2016, 06:50
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
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Pues si ha estado año y medio parada la gasolina se habrá pasado,tanto la del depósito,como en el carburador si quedó gasolina en él.Esto empeora si usa mezcla directa.
Tendrá que limpiar todo el carburador y comprobar la parte alta,para ver si lo que está agarrotado es la campana o es el cable.(o hasta el mismo puño)
Una moto que está parada tanto tiempo,mejor llenarle el depósito y echarle estabilizador para gasolina y una cucharada pequeña de aceite motor por el agujero de la bujía,haciendo que el pistón se mueva un par o tres de carreras para repartir el aceite.(Así no se quedan pegados los segmentos.)
Por supuesto tirar esa gasolina,o usarla para petrolear,y ponerle gasofa fresca.
Un saludo..
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Estos usuarios le han dado las gracias a Marcos MT por este post:
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22-abr-2016, 11:14
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Marcos MT
Pues si ha estado año y medio parada la gasolina se habrá pasado,tanto la del depósito,como en el carburador si quedó gasolina en él.Esto empeora si usa mezcla directa.
Tendrá que limpiar todo el carburador y comprobar la parte alta,para ver si lo que está agarrotado es la campana o es el cable.(o hasta el mismo puño)
Una moto que está parada tanto tiempo,mejor llenarle el depósito y echarle estabilizador para gasolina y una cucharada pequeña de aceite motor por el agujero de la bujía,haciendo que el pistón se mueva un par o tres de carreras para repartir el aceite.(Así no se quedan pegados los segmentos.)
Por supuesto tirar esa gasolina,o usarla para petrolear,y ponerle gasofa fresca.
Un saludo..
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Retomo este hilo de dudas ya que he mirado la moto otra vez.
He intentado tirarla cuesta abajo en 3º y soltar el embrague, y ahí sí que he visto el contador encenderse, luces, pero no el motor.
El misterio es que el puño del acelerador está bloqueado y no me deja acelerar. Lo he desmontado para ver si es cosa del puño, pero es el cable que no tiene más recorrido...
Puede ser que se haya bloqueado mecánicamente por parte del carburador o algo porque no le guste la gasolina que tiene o por lo que sea? hablo sin tener ni pajolera idea, pero es que no me explico como puede bloquearse completamente el cable del acelerador.
SaludoS!
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23-abr-2016, 06:52
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Retomo este hilo de dudas ya que he mirado la moto otra vez.
He intentado tirarla cuesta abajo en 3º y soltar el embrague, y ahí sí que he visto el contador encenderse, luces, pero no el motor.
El misterio es que el puño del acelerador está bloqueado y no me deja acelerar. Lo he desmontado para ver si es cosa del puño, pero es el cable que no tiene más recorrido...
Puede ser que se haya bloqueado mecánicamente por parte del carburador o algo porque no le guste la gasolina que tiene o por lo que sea? hablo sin tener ni pajolera idea, pero es que no me explico como puede bloquearse completamente el cable del acelerador.
SaludoS!
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Entonces lo que te queda por mirar es la parte de la campana del carburador,(cuidado al abrir,que hay un muelle contra la tapa) y comprobar que el cable se mueve libremente.
Saludos..
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