muelles ohlins a muelles ohlins - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-oct-2015, 23:42   #1
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

muelles ohlins
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Predeterminado muelles ohlins

Buenas noches,quiero comprar unos muelles ohlins a una cbr 600 rr 06,pero me fijao que ponen 9,9´5 ,10 ....y no se que significa,alguien podria explicarme y ayudarme para saber cual comprar?
Tambien he visto en ebay muelles de la misma marca para el trasero,merece la pena cambiarle el muelle en el amortiguador de fabrica? tb vi q los muelles los hay de varias medidas,yo peso 90kg y mido 1,79,seria todo para usar la moto solo en circuito,haber si podeis ayudarme,
Muchas gracias ,un saludo.
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2015, 01:01   #2
RK7
Todocircuitero oficial

muelles ohlins
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

El 9,5 de ohlins debe significar 9,5N/mm, es decir la dureza del muelle (en realidad la constante de elasticidad). Dependiendo de tu peso y ritmo, no es que te merezca la pena, es que lo necesitas. Tanto en la parte delantera como posterior.


9, 9.5 y 10 Creo que equivale a peso 90-95-100kg con equipo (10kg?). Así que sería el de 10. No estoy seguro, pero....cualquier distribuidor ohlins podrá decirlo. Por cierto, este es el subforo de Novatech, que no creo que trabaje con ohlins, son más bien competencia, así que igual tampoco sabe las referencias de este fabricante.

Un saludo y suerte.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2015, 01:19   #3
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

muelles ohlins
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
El 9,5 de ohlins debe significar 9,5N/mm, es decir la dureza del muelle (en realidad la constante de elasticidad). Dependiendo de tu peso y ritmo, no es que te merezca la pena, es que lo necesitas. Tanto en la parte delantera como posterior.


9, 9.5 y 10 Creo que equivale a peso 90-95-100kg con equipo (10kg?). Así que sería el de 10. No estoy seguro, pero....cualquier distribuidor ohlins podrá decirlo. Por cierto, este es el subforo de Novatech, que no creo que trabaje con ohlins, son más bien competencia, así que igual tampoco sabe las referencias de este fabricante.

Un saludo y suerte.
ah perdon ,al leer suspension crei q era donde debia preguntar,gracias por responderme,la idea de ponerlos es porque fui a jerez y hacia tope y los ajustes de la horquilla esta casi al maximo,gracias de nuevo y perdon a Novatech .
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2015, 11:22   #4
RK7
Todocircuitero oficial

muelles ohlins
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

No pasa nada, @Novatech te puede recomendar unos muelles también de los que distribuyen, igualmente buenos, y orientarte mejor.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
Anterior 25-oct-2015, 22:23   #5
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

muelles ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joselalinea Ver post
Buenas noches,quiero comprar unos muelles ohlins a una cbr 600 rr 06,pero me fijao que ponen 9,9´5 ,10 ....y no se que significa,alguien podria explicarme y ayudarme para saber cual comprar?
Tambien he visto en ebay muelles de la misma marca para el trasero,merece la pena cambiarle el muelle en el amortiguador de fabrica? tb vi q los muelles los hay de varias medidas,yo peso 90kg y mido 1,79,seria todo para usar la moto solo en circuito,haber si podeis ayudarme,
Muchas gracias ,un saludo.

Buenas noches joselalinea,


Veamos. Aparte de distribuir otras muchas marcas de componentes de suspensión, en Novatech Suspensiones somos asimismo distribuidores y servicio técnico oficial Öhlins. Por lo tanto, podemos suministrarte dichos muelles sin ningún inconveniente.


Los números de los que hablas son las distintas constantes en N/mm de los muelles que puedes comprar en función de tu peso, altura y ritmos en circuito. Pero por eso no te preocupes que para eso estamos nosotros. Simplemente sabiendo tus ritmos en algún circuito o mejor, circuitos, y con el peso que comentas y altura te suministraremos el muelle o muelles adecuados para ti y tu moto.


Y ahora respondo a tu pregunta. Siempre que se cambien los muelles en las horquillas y amortiguador trasero, sobre todo, conviene revalvular si quieres que todo funcione correctamente. Los hidráulicos de serie no suelen soportar bien estos cambios sensibles en las constantes de los muelles pero bueno, tú decides. Si quieres puedes probar con el cambio de muelles y luego revalvular. Según tus sensaciones.


Lo que está muy claro es que con tu peso actual + el equipo, llevas la moto completamente fuera de geometrías seguro, además de que la calidad de suspensión en estos momentos no es la adecuada y el reparto de cargas menos todavía.


Eso si, para las horquillas los muelles Öhlins cuestan 150 € con IVA. Y los mismos muelles en K-Tech cuestan 110 €.´


Bueno, un abrazo y si quieres escríbenos a info@novatechsuspensiones.com y te serviremos esos muelles o lo que necesites.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muelles cartuchos ohlins Murillo #4 Compra-Venta de accesorios y componentes 22 28-dic-2017 12:06
Dureza muelles Ohlins puck Mecánica 2 07-jul-2014 23:23
Vendo muelles ohlins r1 07/08 Samu Compra-Venta de accesorios y componentes 9 25-mar-2014 14:31
Muelles Ohlins Yamaha R1 seti Compra-Venta de accesorios y componentes 8 05-mar-2013 12:11
[VENDIDO] Vendido Estoril Compra-Venta de accesorios y componentes 2 26-mar-2012 21:59


Etiquetas
muelles, ohlins


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.

muelles ohlins
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com