a Muchas dudas de novato...amortiguador dirección y cambio - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-sep-2012, 11:47   #1
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado Muchas dudas de novato...amortiguador dirección y cambio

Hola!!
Tengo una GSXR 600 k6 y estoy por aqui leyendo post y opiniones y demás y me he decidio a crear este post para que me deis vuestra opinión.
La moto la gasto para salir con ella por carreteras, autopista, vamos lo que toque.... el circuito aún no lo he pisado pero me gustaría y no creo que tarde mucho.

A partir de aquí, estoy mirando amortiguadores de dirección para cambiarle el que trae de serie y aquí la pregunta
¿Es recomendable montarlo aunque no entre en circuito?
No quiero parecer el típico que va "armado hasta los dientes" para luego no aprovechar ni la mitad.....no se si me explico.
¿El cambio semiautomático? Lo mismo, ¿sólo para circuito? ¿es una flipada ir con un cambio de estos por la calle?

¿Precios de esto? Estoy viendo por internet amortiguadores de dirección Ohlins de 2a mano por 200 euros, pero ¿valen para cualquier moto?

Como veis, soy un buen pkt jejejeje

Muchas gracias!!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2012, 12:07   #2
Motoracing Import
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motoracing Import

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Victor,
Todo depende del nivel al que vayas por la calle, y el dinero que te quieras gastar. Porque lo menos necesario en calle puede ser un cambio semi. Pero claro "cuanto más azucar más dulce", y si lo llevas pues cambiar sin embrague en altas puede gustar, pero no es es necesario.

El amortiguador de dirección si vas fuerte o muy fuerte puede que te haga falta, o sientas más seguro que con el de serie. Pero para que te hagas una idea; uno de los amigos que hace de monitor en RRueding lleva una GSXR600 K6 y el amortiguador de dirección de serie. Ahora lleva el trasero y la horquilla preparada. Y hace 1,45 en Cheste x ejemplo con
cuarenta y tantos años...

Vamos que si vas a tocar circuito prueba primero a ver como vas de todo un poco, y luego decide.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Hola!!
Tengo una GSXR 600 k6 y estoy por aqui leyendo post y opiniones y demás y me he decidio a crear este post para que me deis vuestra opinión.
La moto la gasto para salir con ella por carreteras, autopista, vamos lo que toque.... el circuito aún no lo he pisado pero me gustaría y no creo que tarde mucho.

A partir de aquí, estoy mirando amortiguadores de dirección para cambiarle el que trae de serie y aquí la pregunta
¿Es recomendable montarlo aunque no entre en circuito?
No quiero parecer el típico que va "armado hasta los dientes" para luego no aprovechar ni la mitad.....no se si me explico.
¿El cambio semiautomático? Lo mismo, ¿sólo para circuito? ¿es una flipada ir con un cambio de estos por la calle?

¿Precios de esto? Estoy viendo por internet amortiguadores de dirección Ohlins de 2a mano por 200 euros, pero ¿valen para cualquier moto?

Como veis, soy un buen pkt jejejeje

Muchas gracias!!
Motoracing Import está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2012, 12:08   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, por partes:

Amortiguador de direccion: Tiene que ser para GSXR ya que lleva la abrazadera y anclajes necesarios para montarlo. Sinceramente, a no ser que vayas muy muy rapido y tengas muchos meneos y necesites contener mas la direccion, el de serie sobra.
Mejor gastarte dinero en mejorar la suspension delantera que si peca la GSXR.
El cambio semi, lo puedes usar por calle y circuito,eso si por calle cuando vayas ligerito, para comprar el pan en ciudad mejor no usarlo pq va pegando tirones la moto.

Si quieres precio o aclaraciones de algo me pasas un privi.

saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2012, 12:52   #4
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Muchas gracias!!!
Me pondré en contacto contigo para ir solucionando temas.
Un saludo!!
Victor
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2019, 09:05   #5
Jon66
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jon66

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: GSX-R 600 k4
Posts: 11
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas. Soy nuevo en el foro y en el mundillo. Estoy mirando alguna R para circuito y quería saber a partir de qué año las motos traen de serie el amortiguador de dirección:
SUZUKI gsx-r:
CBR 600:
R6:
DAYTONA:
Jon66 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc... El_Doctor Mecánica 7 23-mar-2016 15:20
Muchas dudas de postura y trazadas..... Gabi_Santander Todocircuito 13 21-sep-2012 17:40
Cambio aceite para amortiguador de direccion, donde? Harry Manback Mecánica 1 26-ago-2012 22:19
Amortiguador direccion R1 07/08 amissy Compra-Venta de accesorios y componentes 3 28-may-2012 12:48
Dudas sobre extras...claro soy novato ZATA Mecánica 13 25-oct-2009 13:51


Etiquetas
cambio, direccion, dudas, muchas, novatoamortiguador



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com