Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc... a Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-ago-2012, 16:58   #1
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Suzuki Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...

Hola, quiero adquirir unos colectores de GSXR 600 K7 (que no llevan catalizador) para mi 600 K8. Porque cortar el catalizador de mi K8 me da un miedo tremendo.

Teoricamente, esto es quitar y poner o hay que hacer algun arreglo para que acople todo bien: tornillos de sujeción, sonda lamba, cables de valvula de escape,...??

Luego, voy a montar un Arrow Pro race (solo la cola con el tubito que lleva en lugar del catalizador) y montare un filtro BMC.

Tengo que tocar la centralita?? O dejando la lamba operativa sera suficiente para modificar la mezcla??

Lo siento por el tochaco, pero mu surgen un monton de dudas porque de mecanica soy un necio y quiero montarlo todo cuando lo tenga todo claro, no quiero luego lamentaciones que la moto ma'costao'muxa'pasta!!

Un saludo!! Gracias!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ago-2012, 17:26   #2
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Yo tengo una moto igual que la tuya con el supresor cortado y cambiado pero me gustaria tambien saber si le valdria el de la k7 jjjjj.

Supongo que para que te valla bien tendrias que llevarla a que te la mentan en un banco para reajustar la centralita y así dejar fina para aprobechar los cambios. Pero ya te lo diran los maestros por si me equivoco.


Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ago-2012, 21:18   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, los colectores de la K6-k7 encajan perfectamente, la lambda tb, lo unico que hay que volver a regular es la valvula de escape ya que los cables quedan un pelin largos.

La lambda no es capaz de regular la mezcla para ajustarla a un cambio de escape, filtro etc. Entonces tienes varias opciones:

Que alguien con la maquina de yoshmiura te regule la inyeccion, pero hay que tener en cuenta que ese ajuste no es tan preciso que poner una centralita adicional, ya que la regulacion la hace por tramos (no me acuerdo de memoria como van) pero por ponerte un ejemplo:

de ralenti a 6000
de 6000 a 10000
de 10000 a corte

Entonces, por ponerte un ejemplo, si a 7000 te sobra gasolina pero a 8500 necesitas te encuentras en la tesitura de que hacer, si mejoras una zona empeoras otra. Cosa que no pasa con una centralita adicional.

Poner una Rapid EVO/Racing mas mapear en banco y/o mas my tunning bike (todo esto a ver segun que quieres hacer)

Convertir tu centralita a la de kit yoshimura y mapear en banco.


Un saludo!
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2012, 00:30   #4
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Entonces encajan perfectamente?? Creia que el agujero de la lamba era de diferente tamaño.
Lo de ajustar la valvula de escape como se haria??

En caso de poner colectores K7 + arrow pro race con supresor y no montar filtro de aire de mayor caudal, no haria falta modificar centralita??

Y en caso de modificarla....que pasa con los mapas de potencia que trae la K8 de serie, lo de A-B-c?? Desaparecen??

Un saludo!! Gracias por toda vuestra ayuda, Gracias Hospitality!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2012, 13:27   #5
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
Entonces encajan perfectamente?? Creia que el agujero de la lamba era de diferente tamaño.
Lo de ajustar la valvula de escape como se haria??

En caso de poner colectores K7 + arrow pro race con supresor y no montar filtro de aire de mayor caudal, no haria falta modificar centralita??

Y en caso de modificarla....que pasa con los mapas de potencia que trae la K8 de serie, lo de A-B-c?? Desaparecen??

Un saludo!! Gracias por toda vuestra ayuda, Gracias Hospitality!!
Ostia, es cierto, la lambda es de diferente tamaño, pero como en el taller tengo acopladores para agrandarlo se me olvida! Pero esa pieza se vende asique no hay problema.

Lo de la vavula de escape en el manual viene como hacerlo solo hay que jugar con la longitud de los cables.

En cuanto quites el catalizador y pongas un escape se crea un bache de narices abajo y la moto pierde medios. Tu piensa que en una linea completa entre llevarla con db-killer o sin el, el mapa cambia completamente, asique umaginate si quitas el catalizador y pones un escape mas abierto.. Si quieres dejar la moto fina y que ande lo que tiene que andar despues de las modificaciones ya sabes lo que toca...

Si conviertes la centralita tienes dos mapas.
Si pones una adicional, puedes tener tb dos mapas.

Un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2012, 15:17   #6
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Entonces si compro los colectores de la K7, que más tengo que cmprar para acoplar la lambda?? Me lo puedes vender tu?? Mandame un privado si eso y me comentas precio y como hacer el acople para la lambda porfavor. Un vez instalados los colectores, ya solo seria comprar cola especifica para K7 y luego ajustar centralita. Correcto??

PD: hay millones de gente que van por ahi con su K6-K7 con la cola cambiada (cola junto con supresor de catalizador pues en la K7 va todo del tiron) y ninguno lleva remapeada su centralita....esto puede llegar a ser perjudicial?? Porque menudas petardadas veo todos los dias cuando salgo a almorzar con la moto....

Un saludo!! Gracias!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2012, 16:04   #7
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
Entonces si compro los colectores de la K7, que más tengo que cmprar para acoplar la lambda?? Me lo puedes vender tu?? Mandame un privado si eso y me comentas precio y como hacer el acople para la lambda porfavor. Un vez instalados los colectores, ya solo seria comprar cola especifica para K7 y luego ajustar centralita. Correcto??

PD: hay millones de gente que van por ahi con su K6-K7 con la cola cambiada (cola junto con supresor de catalizador pues en la K7 va todo del tiron) y ninguno lleva remapeada su centralita....esto puede llegar a ser perjudicial?? Porque menudas petardadas veo todos los dias cuando salgo a almorzar con la moto....

Un saludo!! Gracias!!
Buenas, segun lo que vayas a hacer despues lo mismo ya no es necesario ni poner la lambda, por ejemplo si conviertes la centralita a yoshimura la lambda se anula, en cambio si ponemos una evo o racing tenemos varias opciones y una de ellas puede ser tb quitar la lambda de serie y aprovechar ese hueco y poner una lamda del my tunning, asique segun lo que luego quieras hacer ya se ve.

Si yo puedo proporcionarte el acoplador para poner la la,bda de la k8 en los colectores de la k7 por si de momento no fueras a hacer nada.

Hay muchisima gente que pone escapes, lineas completas y no pone centralitas, o tb hay gente que pone centralitas con mapas de internet que hacen que la moto corra menos...

Tu piensa que al cambiar escape, catalizador, etc, estas haciendo que los gases de escape salgan de manera diferente a como lo hacian con el escape de serie y la inyeccion estaba hecha para esa forma de salir los gases.

Cuando cambias el escape, el problema perjucial es que la mezcla se quede demasiado seca en zonas, que se queda, eso a la larga es perjucial para el motor, y tb que en otras zonas se quede demasiado gorda, la moto anda menos, etc...
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2016, 15:20   #8
peterzx10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de peterzx10

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: KAWASAKI Zx10
Posts: 85
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola, poes retomo el tema para.ver si me dais alguna solucion.
Resulta q mi hno a comprado para la gsxr k7, una linea leovince sbk evo2.aconsejan tocar algo la inyeccion, Y resulta q x aqui no hay nadie q toque centralita de casa,y de comprar una(bazzaz o power comander )q hemos visto de segunda mano.nose si podran dejarla decentemente. Muchas gracias
peterzx10 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Colas Escape Originales r1 04/06 con supresor cenvione Compra-Venta de accesorios y componentes 0 25-jul-2012 08:42
supresor de catalizador = a colectores de escape??? coto Mecánica 11 28-may-2012 15:25
Carenados de circuito gsxr 600-750 2006 k6, escape arrow con supresor alexcor Compra-Venta de accesorios y componentes 12 08-may-2012 00:05
extras suzuki gsr (escape, supresor y filtro) kentuckykid69 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 01-ene-2012 10:47
Escape zark y colectores originales con supresor r6r javito Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-mar-2011 10:53


Etiquetas
dudas, escapecentralitasupresor, muchas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.

Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com