a Motores diésel con filtro partículas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-jul-2013, 13:58   #1
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado Motores diésel con filtro partículas

Hola a todos, os dejo aquí una consulta para ver que me contáis.
He estado trasteando y he visto que los nuevos motores diésel llevan un filtro de partículas para reducir la contaminación.
Cuando ese filtro se peta el coche hace una regeneración que básicamente es someter a 600 grados dicho filtro para calcinar esas partículas.
Mi duda viene porque he estado leyendo que normalmente el proceso lo hace sólo el coche pero por ejemplo cuando haces recorridos " largos", es decir en ciudad no da tiempo a que el escape alcance esa temperatura y lo haga de forma natural, en ese caso el coche entra en un proceso automático en el que inyecta gasoil para provocar la incineración y no aconsejan parar el coche cuando esta en ese proceso, hay gente que el coche se lo hace cada 300 km.
El tema es que si el coche lo usas básicamente en ciudad tienes dos opciones, o todos los jueves te das una vuelta por la circunvalación con el coche a 2500 rpm para conseguir los grados o esperas a que el coche lo haga por sí mismo lo que te obliga a darte una vueltecita por donde te pille para no corta el proceso.
Hay gente que aún así por el motivo que sea han tenido que llevar el coche al taller porque no se les apaga el chivato y el coche entra en modo de protección y suele implicar el cambio de aceite y una regeneración en taller......€€€€.
Bueno todo esto es lo que leído por internet pero es cierto que no se lo había oído a nadie que tenga un diésel de los "nuevos"
A ver que me podéis contar
No tengo ninguna marca ni modelo así que la experiencia de cualquiera de vosotros es valida
Gracias de antemano
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 14:41   #2
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,408
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Llevan ya años... el mio es 2008 y ya lo lleva...

Y es como dices... A esas vueltas suelen variar el punto y asi alcanzar esas temperaturas pa limpiar el filtro y si no la otra opcion es hacerlo con el ordenador en el taller y lo hacen en parao pero nada recomendable no es el primero que coje fuego. porque en marcha por lo menos se refrigera cosa que con el coche parado no.
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 14:54   #3
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

El aceite no hace falta cambiarlo pero si que hay que usar aceite bajo en ceniza,específicacion 229.31 o 229.51
En mercedes antes dejaba hacerlo en parado pero ya no,pero no porque salga ardiendo sino por los gases que hecha.
Cuando empieza una regeneración del filtro de particulas tu no te enteras.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 15:10   #4
Imparypasa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imparypasa

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: CANT
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 149
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Buenas, ( grupo Vag )
Esto se lo sacaron de la manga para bajar las emisiones de CO2 y pagar menos ( matriculación...etc ), al entrar la nueva legislación.
Y como fué algo hecho al salto la mata............... ; pues asi nos va.
Con 50.000Km el coche al concesionario a regenerar ó le metes 20/30kms a 3000 rpm en 4ª,
para que coja temperatura y suelte la valvula EGR ( exhaust gas recirculation ).Lo hice durante 5 kms y paré a llamar a la grua, porque no debe de ser nada bueno para el motor
( supongo, desde mi humilde opinión).

Solo me ha ocurrido una vez ( se queda con 1/3 de potencia).
Y la contestación que te dan se las trae................. Es que le pisas poco!!!!!!!!!!!!

Se nos ven los hilos !!................... vehiculos con star/stop , híbridos , dfp ; tengo la sensación de que no estan suficientemente testados.
Imparypasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 15:55   #5
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
El aceite no hace falta cambiarlo pero si que hay que usar aceite bajo en ceniza,específicacion 229.31 o 229.51
En mercedes antes dejaba hacerlo en parado pero ya no,pero no porque salga ardiendo sino por los gases que hecha.
Cuando empieza una regeneración del filtro de particulas tu no te enteras.
Por lo que he leído en algunos foros de coches japoneses la postinyeccion que hace para quemar deja pasar algo de gasoil que va al Carter y les sube el nivel del aceite , la varilla trae 3 marcas ( máx, min y máx tolerable) en esos motores si superas esa marca si que hay que cambiar/vaciar el aceite. Y por lo que se ve lo hace más a menudo de lo que los clientes se esperaban
El tema es que si tu conducción es 99% ciudad y con los start stop no debe ser suficiente para alcanzar esa temperatura y es más jodido que funciona el sistema como debe
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 16:06   #6
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Yo tengo un a4 avant b7, el motos 2.0 tdi 170cv DPF, cuando lo compre me digeron que para limpiar la EGR y el DPF bastaba con ir unos pocos km a 140-150km/h, la egr si no se suelta relativamente facil, lo limpias guay toda la carbonilla y ya esta, pero el dpf es mas jodido...
Lo dicho, una vez al mes pisarle un poquito en la autopa y a tirar millas...


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 16:08   #7
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imparypasa Ver post
Buenas, ( grupo Vag )
Esto se lo sacaron de la manga para bajar las emisiones de CO2 y pagar menos ( matriculación...etc ), al entrar la nueva legislación.
Y como fué algo hecho al salto la mata............... ; pues asi nos va.
Con 50.000Km el coche al concesionario a regenerar ó le metes 20/30kms a 3000 rpm en 4ª,
para que coja temperatura y suelte la valvula EGR ( exhaust gas recirculation ).Lo hice durante 5 kms y paré a llamar a la grua, porque no debe de ser nada bueno para el motor
( supongo, desde mi humilde opinión).

Solo me ha ocurrido una vez ( se queda con 1/3 de potencia).
Y la contestación que te dan se las trae................. Es que le pisas poco!!!!!!!!!!!!

Se nos ven los hilos !!................... vehiculos con star/stop , híbridos , dfp ; tengo la sensación de que no estan suficientemente testados.
Pues estoy de acuerdo contigo, YO creo que las marcas han improvisado un poco, creo por ejemplo que los diesel con filtro(ahora todos lo llevan) no están pensados para un uso en ciudad y nos los venden como que si y cuando vas al taller la culpa siempre es tuya. Ahora me cuadra porque la inmensa mayoría de los taxis de mi ciudad son híbridos( también hay más motivos)
Yo he estado en 4 marcas distintas y en todos les he dicho que casi todo por no decir todo es por ciudad y que hago entre 10000 y 15000 al año, NINGUNO HA INTENTADO VENDERME UN GASOLINA, cosa que me estoy planteando seriamente. Que es eso de que de vez en cuando tengo que salir a carretera a zumbarle........ En que manual viene eso??
El tema es que absolutamente todas las marcas lo llevan y a todas les pasa lo mismo así que están tranquilitos sin cambiar el sistema y sin innovar.
He oído que el dichoso filtro anda sobre los 1500€...... Cada cuanto hay que cambiarlo???
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 16:13   #8
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Yo tengo un a4 avant b7, el motos 2.0 tdi 170cv DPF, cuando lo compre me digeron que para limpiar la EGR y el DPF bastaba con ir unos pocos km a 140-150km/h, la egr si no se suelta relativamente facil, lo limpias guay toda la carbonilla y ya esta, pero el dpf es mas jodido...
Lo dicho, una vez al mes pisarle un poquito en la autopa y a tirar millas...


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Ya estoy viendo que la "solución" es sencilla al menos en los motores del grupo Volkswagen, pero no os parece un poco cachondeo??
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 16:33   #9
TinMar
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx 10r
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola, bueno yo tengo un Honda con el motor 2.2 ictdi, que lleva el filtro anti partículas, el coche es de finales de 2007 y de aquella ya traían el filtro, pues bien al menos en mi caso en los 120.000km que tiene el coche nunca se me ha encendido la lucecita de recirculacion de gases, ni a ser sincero tampoco he notado en su comportamiento que en algún momento estuviera haciendo "limpieza", si bien en mi caso aproximadamente el 70% de los kilómetros han sido o en carretera o en trayectos de mas o menos 15km.

No se yo si ya lo usas unicamente por ciudad si se petara el dichoso filtro, por cierto a causa de ese filtro al menos mi coche ni hundiéndole el pie a tope me ha humeado el tipico humo negro de calamar jajaja.

Un saludo.
TinMar está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 18:08   #10
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Yo tengo un Mazda 6 de los primeros, el reestyling salió el DPF y aunque con 9cv más todas las comparativas dicen que anda menos.
Como dicen los compañeros es todo cuestión de leyes anticontaminación, y muchas seguridades para el motor restándole potencia.
Si haces 10000 Km al año yo ni me lo pensaba y me compraba un gasolina, eso si sin turbo! que sinó estás en las mismas que un diesel.
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 20:25   #11
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pues cuando tengáis que cambiar los catalizadores de los últimos motores gasolina ............valen mas que el coche...

De todas maneras, están saliendo unos aditivos para limpiar los filtros de partículas que funcionan bastante bien,

Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2013, 21:20   #12
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kruzky Ver post
Por lo que he leído en algunos foros de coches japoneses la postinyeccion que hace para quemar deja pasar algo de gasoil que va al Carter y les sube el nivel del aceite , la varilla trae 3 marcas ( máx, min y máx tolerable) en esos motores si superas esa marca si que hay que cambiar/vaciar el aceite. Y por lo que se ve lo hace más a menudo de lo que los clientes se esperaban
El tema es que si tu conducción es 99% ciudad y con los start stop no debe ser suficiente para alcanzar esa temperatura y es más jodido que funciona el sistema como debe
No solo pasa en los japos,pasa en todos pero son casos muy puntuales pero "dentro" de la normalidad.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2013, 10:14   #13
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hubo una época que los fabricantes tendieron a quitar los filtros de partículas, gracias a dios pillé mi megane a finales de 2007 sin filtro, pero otra vez están con la historia de ponerlo los fabricantes...

Hay de 2 tipos,o llevan quinto inyector o llevan el depósito adicional con cerio o aditivos similares, para mi gusto una mierda lo del aditivo...

De hecho hay marcas que te dicen que la vida útil es de por ejemplo 120.000 o así,y que en ése punto ya no va admitir más regeneraciones...y te toca cambiarlo por unos 1200€ (sí tienes suerte y tienen el de intercambio...sí sólo hay estándar sube algo más la broma...)

La pega de no cambiarlo, es que el aditivo se mezcla con el aceite y lo degrada...también a veces lava el aceite de los casquillos del cigüeñal...y quién sabe, igual dura, igual no...

Yo he oído mas de uno que sonaba el motor de pena por no haber sustituido a tiempo el maldito dpf.. .

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2013, 15:06   #14
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Es una mierda y no sirve para nada, yo estoy harto de ir con la moto detras de coches diesel atufandome con sus chorros de humo negro, se deberian comprar coches a gasolina que hoy dia consumen menos que nunca y la gasolina cuesta lo mismo que el gasoil
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Me he equivocado y le he echado Diesel IsmaelGSR Mecánica 35 21-sep-2014 19:15
¿En necesario mapear con filtro y supresor? jose_4289 Mecánica 9 09-jul-2013 09:31
Posibles problemas con el filtro de aire Surfino Mecánica 4 09-oct-2012 08:45
Asi suena una moto DIESEL Placebo Todocircuito 17 10-ene-2012 13:34
¿Es necesario poner filtro abierto con cola de escape? dimoniet Mecánica 4 27-dic-2011 17:56


Etiquetas
diesel, filtro, motores, partículas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com