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Anterior 15-jun-2014, 12:02   #1
rsv4@prc
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Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera

Editado por rsv4@prc en 15-jun-2014 a las 13:18
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daytonaF4
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Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien hecho mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , hay una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
Pero que muy interesante.

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Anterior 15-jun-2014, 18:15   #3
sergiomoruchito
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Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
Hay algun problema si el mo cool se mezcla con liquido refrigerante? , lo comenyo por que he comprado el liquido 5 litros de refrigerante a demas del mo cool, tambien es de motul........ hasta ahora llevaba agua destilada, y como de vez en cuando me hacia la cafetera pense que con el liquido refrigerante subia el punto demebullicion......por lo que dejaria de hacer la cafetera........
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sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2014, 18:58   #4
rsv4@prc
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Hay algun problema si el mo cool se mezcla con liquido refrigerante? , lo comenyo por que he comprado el liquido 5 litros de refrigerante a demas del mo cool, tambien es de motul........ hasta ahora llevaba agua destilada, y como de vez en cuando me hacia la cafetera pense que con el liquido refrigerante subia el punto demebullicion......por lo que dejaria de hacer la cafetera........
No ai ningun probrema, el liquido refrigerante esta compuesto en un 90% de agua destilada mas otros aditivos , yo lo mezclo con agua destilada porque es menos densa q el refrigerante y se consigue una mayor recirculacion y por lo tanto mas disipacion del calor, o por lo menos esa es mi teoria, tambien te digo q el fabricante Motul dice q pa su funcionamiento optimo seria un 95% de agua destilada + un 5% de motul eso ponen en su pajina oficial y supongo q algo sabran

Editado por rsv4@prc en 15-jun-2014 a las 19:31
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