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15-jun-2014, 12:02
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
Editado por rsv4@prc en 15-jun-2014 a las 13:18
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
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15-jun-2014, 12:13
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien hecho mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , hay una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
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Pero que muy interesante.
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15-jun-2014, 18:15
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
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Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
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Hay algun problema si el mo cool se mezcla con liquido refrigerante? , lo comenyo por que he comprado el liquido 5 litros de refrigerante a demas del mo cool, tambien es de motul........ hasta ahora llevaba agua destilada, y como de vez en cuando me hacia la cafetera pense que con el liquido refrigerante subia el punto demebullicion......por lo que dejaria de hacer la cafetera........
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15-jun-2014, 18:58
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Cita:
Originalmente publicado por sergiomoruchito
Hay algun problema si el mo cool se mezcla con liquido refrigerante? , lo comenyo por que he comprado el liquido 5 litros de refrigerante a demas del mo cool, tambien es de motul........ hasta ahora llevaba agua destilada, y como de vez en cuando me hacia la cafetera pense que con el liquido refrigerante subia el punto demebullicion......por lo que dejaria de hacer la cafetera........
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No ai ningun probrema, el liquido refrigerante esta compuesto en un 90% de agua destilada mas otros aditivos , yo lo mezclo con agua destilada porque es menos densa q el refrigerante y se consigue una mayor recirculacion y por lo tanto mas disipacion del calor, o por lo menos esa es mi teoria, tambien te digo q el fabricante Motul dice q pa su funcionamiento optimo seria un 95% de agua destilada + un 5% de motul eso ponen en su pajina oficial y supongo q algo sabran
Editado por rsv4@prc en 15-jun-2014 a las 19:31
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