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12-jun-2014, 14:00
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#15
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por rider tiesso
Pues se quita para que el paso del agua sea mayor ya que el termostato es como un cuello de botella...yo tambien tengo quitado el electroventilador para que de mejot el aire en el radiador y enfrie mas,,eso ya rs a gusto de cada uno,hay gente que lo deja y le pone un interruptor para encederlo cuando quiera..yo lo llevo quitado y lo que hago en cada tanda es lo que e puesto antes,,la ultima vuelta no la doy a fuego para que baje un poco la temperatura,y nada mas que entro camino de los boxes quito contacto y dejo correr la moto hasta llegar a mi sitio y asi 0 problemas..
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Pues muy interesante.
Osea tu directamente desmontas los electroventiladores y ya está no?
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12-jun-2014, 15:36
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#16
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Todocircuitero oficial
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Es que si desmontas el termostato no tiene sentido mantener el electroventilador a no ser que lo pongas con un interruptor..
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12-jun-2014, 15:39
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#17
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por rider tiesso
Pues se quita para que el paso del agua sea mayor ya que el termostato es como un cuello de botella...yo tambien tengo quitado el electroventilador para que de mejot el aire en el radiador y enfrie mas,,eso ya rs a gusto de cada uno,hay gente que lo deja y le pone un interruptor para encederlo cuando quiera..yo lo llevo quitado y lo que hago en cada tanda es lo que e puesto antes,,la ultima vuelta no la doy a fuego para que baje un poco la temperatura,y nada mas que entro camino de los boxes quito contacto y dejo correr la moto hasta llegar a mi sitio y asi 0 problemas..
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Hasta donde yo sé, se supone que el objetivo del ventilador es refrigerar cuando la moto esta parada o a baja velocidad, ya que el flujo de aire es poco o nulo. Cuando la velocidad de la moto es alta, el aire ya entra a mas velocidad que la que genera el electroventilador, por eso pierde utilidad e incluso puede ser un inconveniente (moto de circuito Vs calle) por el espacio que ocupa (limitando la entrada de aire cuando no funciona) y pesa. Cuando el termostato abre, si no me equivoco y corregidme aquí los expertos en mecánica, el agua circula pero si está cerrado no, pero no lo hace con mayor caudal o mas deprisa. Al eliminar el termostato hacemos que el agua este constantemente circulando y al quitar el electro pues quitas un cacharro mas. Por eso en dias frios las motos con radiador supletorio tapan una parte para ayudar a que coja temperatura porque al arrancar esta constantemente circulando el agua y refrigera mucho mas que cuando el termostato cierra y espera a la temperatura optima para abrir. Por contra, en dias calurosos hay que tener cuidado con lo que ya se ha comentado, no mucho tiempo parado para no disparar la temperatura al no tener flujo de aire..... Bajar la velocidad en la última vuelta no parece ser la mejor idea porque bajas tambien el flujo de aire, parece que lo mejor seria ir lo mas rápido posible con las menores r.p.m. es decir cambiar rápido para llevar la moto muy baja de vueltas y lo mas rápido posible. .... ahh y apagar luego la moto cuanto antes. Los buenos ponen un ventilador tochisimo delante de la moto una vez parada para evitar el pico de tª al parar.......y perdón por el tocho.
Editado por Ramonin en 12-jun-2014 a las 15:49
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12-jun-2014, 16:25
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#18
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso
Es que si desmontas el termostato no tiene sentido mantener el electroventilador a no ser que lo pongas con un interruptor..
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¿Por qué? Es decir, hasta donde yo sé, el termostato cierra/abre cuando el motor está demasiado frío, mientras que el electroventilador entra en funcionamiento cuando está demasiado caliente. ¿Tienen algún circuito (eléctrico) común?
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12-jun-2014, 16:57
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#19
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Todocircuitero oficial
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Que interesantee !!
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12-jun-2014, 21:45
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#20
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Todocircuitero oficial
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Termostato:
Su funcionamiento es mecánico( en las motos, en los coches hay eléctricos, a veces dos o tres). Es un bimetal que dilata con la temperatura y abre el paso de agua para que circule. Se coloca en los circuitos de refrigeración para que el motor coja temperatura lo antes posible para que el motor funcione a su temperatura idónea.
Se elimina por dos motivos.
1- Evitas un fallo mecánico del mismo. Si falla puede producir un sobrecalentamiento del motor si queda cerrado. Si queda abierto le cuesta coger temperatura.
2- Se gana en caudal de agua, ya que aun abierto, siempre estrangula un poco el paso de agua.
Electroventilador:
Son eléctricos.
Su función es bajar la temperatura del motor cuando el flujo de aire no es suficiente ( atascos, paradas, etc..) Suele saltar sobre unos 104 grados y parar sobre unos 98. Lo gobierna la centralita o un interruptor bimetal en el radiador.
Se eliminan para mejorar el en paso de aire por el radiador de agua. En pista se entiende que siempre tienes caudal de aire por lo que son innecesarios. Se elimina peso y ganas caudal de aire.
Ojo con dejar la moto calentando en boxes!
Para mejorar el caudal de aire también se puede canalizar bien el aire hacia el radiador.
P.D- En moto quité solo uno, por seguridad. Si tengo algún despiste siempre da un poco mas de vidilla.
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12-jun-2014, 23:59
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso
Es que si desmontas el termostato no tiene sentido mantener el electroventilador a no ser que lo pongas con un interruptor..
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No me e expresado muy bien antes.creo,,lo que queria decir que en motos preparadas para circuito quitas el termostato para que el paso de agua sea continuo y mejorar la refrigeración,y que el ventilador se quita por el mismo sentido ya que sin el llega mejor el aire al radiador,que es lo que a fin de cuentas queremos, mejorar la refrigeracion.sin embargo hay gente que lo deja y lo hace actuar a su antojo con un interruptor y otros que lo dejan puesto tal cual anulando solo el termostato....a ver si ahora se me entiende mejor  .
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13-jun-2014, 12:58
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Ahora sí  de todas formas a mí me da miedo quitar el electro porque, por mucho cuidado que tenga de refrigerar el motor al llegar a boxes, se suele disparar la temperatura sí o sí.
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14-jun-2014, 15:15
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#23
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Todocircuitero oficial
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Alguien sabe como quitar el ventilador y el termostato??hay algun brico x ay?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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14-jun-2014, 23:03
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Yo he comprobado que los 4-6 grados los baja. Los 12 o 13 que prometen, ni de coña. Pero oye, algo es algo.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el refrigerante no esté viejo, no tenga aire...
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como saber si tiene aire o no?
de ser así , como se puede quitar
un saludo
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15-jun-2014, 09:42
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#25
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 4 veces
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Cita:
Originalmente publicado por berlanga83
[/color][/b]
como saber si tiene aire o no?
de ser así , como se puede quitar
un saludo
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Yo diría que te das cuenta cuando la moto oscila de temperatura (baja y sube) sobre todo cuando vas a una velocidad constante (por ejemplo en autopista) sin forzar, básicamente para no achacarlo a una conducción extrema.
Arreglarlo es tan fácil como dejar abierto el tapón de radiador un rato con la moto arrancada sin que llegue a calentarse en exceso claro   , para que la bomba libere el aire que haya dentro del circuito de refrigeración.
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Estos usuarios le han dado las gracias a mig1hz por este post:
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15-jun-2014, 12:02
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#26
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Todocircuitero oficial
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Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Le han dado las gracias 288 veces
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Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
Editado por rsv4@prc en 15-jun-2014 a las 13:18
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
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15-jun-2014, 12:13
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#27
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien hecho mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , hay una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
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Pero que muy interesante.
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15-jun-2014, 18:15
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#28
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por rsv4@prc
Pasos a seguir para conseguir una buena refrigeracion: 1° paso quitar termostato (lo que se consigue es poder quitar un cuello de botella para la recirculacion), 2° paso retirar el refrigerante y poner agua destilada mezclada con motul mocol ( al sustituir el refrigerante por un producto menos denso consigues una mayor recirculacion) , 3° paso quitar electroventiladores( mayor paso de aire a traves del radiador) , 4° paso canalizar bien el aire de los carenados hacia el radiador( mayor flujo de aire mas refrigeracion) , 5° poner manguitos de silicona( al dilatar menos q los de serie tambien se consigue mayor circulacion) y 6° y ultimo paso(poner radiador supletoria(al tener superficie mas amplia de intercambio de aire se baja la temperatura) , con todo esto bien echo mi moto paso de ir un dia de calor a 97 grados a unos 82 grados, tener en cuenta q por mucho q prepareis la moto si la llevais a 100 grados de poco vale , ai una perdida de 1cv por cada grado q suba de 87,esto cuesta sobre 600 euros y vuestro motor lo agradecera
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Hay algun problema si el mo cool se mezcla con liquido refrigerante? , lo comenyo por que he comprado el liquido 5 litros de refrigerante a demas del mo cool, tambien es de motul........ hasta ahora llevaba agua destilada, y como de vez en cuando me hacia la cafetera pense que con el liquido refrigerante subia el punto demebullicion......por lo que dejaria de hacer la cafetera........
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