Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mezclar aceites castrol (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mezclar-aceites-castrol-23686/)

Gargüera 26-abr-2013 07:55

Cita:

Originalmente publicado por CordeSBK (Post 370204)
Te pongo como ejemplo mi moto: Según el manual para cambio lleva 2.2 lt., con filtro 2.5 lt. y en reparación 2,9 lt. En el ultimo cambio eche 2.9.
En los coches limpio con papel el alojamiento del filtro hasta que quede brillante. En mis motores lo que pueda hacer yo no me lo hace nadie.

Tu mismo estas dando los datos y no sere yo quien te diga como haces o debas hacer las cosas .


Ahora dime que cuando cambias de marca o mod de aceite no se mezclan densidades y aditivos ? y se esta cambiando dia si y dia tambien ya que cada taller usa un aceite y puedes cambiar de taller 1000 veces .

Icktzar 28-nov-2022 01:29

¿Castrol con otras marcas?
 
Acá en Cuba todos los mecánicos de motos dicen que si usas Castrol en tu moto 4T (la mía es Suzuki GN125H del 2011), no puedes echarle ninguna otra marca, porque te hace un pegote casi imposible de limpiar, que te bloquea el motor. Para cambiar de marca tienes que limpiar bien el motor con diésel, Ellos recomiendan drenar todo el aceite en caliente, y cuando deje de gotear, echar un poco de diésel, arrancar por unos segundos, drenar, añadir otro poco, arrancar unos segundos, drenar, y repetir hasta que el petróleo salga claro. Otros recomiendan usar gasolina y no diésel, porque de todas maneras tienes que dejarlo abierto (los tapones del aceite y la tapa del filtro) hasta que evapore toda la gasolina o diésel que puede haber quedado adentro. Lo ideal es usar un líquido que ellos llaman RF100, pero no hay quien lo encuentre. En Cuba es casi imposible encontrar alguna cosa, y hay que usar lo que aparezca. Cosas del bloqueo norteamericano (Castrol es de USA, y a Cuba se lo prohibieron, de ahí que ya no se ha podido comprar más), y de la crisis económica brutal que estamos viviendo.
Yo mismo tengo que hacer cambio de aceite ya (estoy superpasado) y no he podido encontrar Castrol, y tengo temor de usar otra marca, por lo que los mecánicos me han dicho.
Lo interesante es que yo mezclo los aceites afuera, en un vaso, y no pasa nada. ¿Será que pasa solo cuando se calientan?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com