Problemon con suspension Ohlins en CBR600F a Problemon con suspension Ohlins en CBR600F - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-sep-2011, 08:17   #1
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Honda Problemon con suspension Ohlins en CBR600F

Bueno os cuento haber si alguien tiene solucion posible que estoy desesperado.
A mi CBR del 2007 le cambie el amortiguador trasero por un ohlins y todo perfecto mejoró en todo pero la delantera no le seguia el ritmo y ademas no es regulable en NADA asi que como minimo le metí unos muelles Ohlins de 9,5Kg/mm y un aceite de la misma marca el numero 5, SAE 10 que es el recomendado y nada mas salir a probarla va fatal.... No entra en curva como antes y esta altisima de alante, muy abierta de geometrias.
Tras mirar y comprobar todo parece que esta todo bien montado y me pongo a medir como va de altura con los valores recomendados por ohlins (aquello del F1-F2-F3) y o sorpresa si F1-F2 debe estar entre 15-30mm en mi caso baja 10mm y en F1-F3 si debe bajar entre 35-50mm en la mia solo son 15mm.
Tras esto digo creo que me sobra aceite y mire haber con una brida haber hasta donde baja frenando, pues... sorpresa se queda a un dedo del final asi que creo que de aceite va bien.
Asi que supongo que le tendria que quitar un poco de precarga para que con mi peso baje algo no? (mido 1,71 y 72kg) pero no hay forma a no ser que corte el tubo separador que lleva dentro para comprimir el muelle un poco...Que puedo hacer?si subo el trasero de altura llegaria fatal al suelo y en ciudad es un lio, antes con el de serie al menos iba a su altura y entraba bien en curva....
espero alguna posible solucion que me tiene desesperado el tema, Un saludo....
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 09:06   #2
CAFERES
Todocircuitero oficial

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cambia los muelles por unos de 9.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 09:15   #3
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

te recomendaria que probaras a dejar el trasero lo mas estandar posible y si la moto queda alta prueba a bajar la tija delantera, no es lo mas correcto pero te dara informacion de por donde van los tiros, de esta forma la moto sera mas nerviosa pero deberia entrar mejor en curva.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 09:34   #4
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hombre la opcion de cambiar muelles y pagar otros 140 eurazos... no se me da cosa, probare a bajar 5mm la tija haber que pasa porque el trasero va como antes no le e subido ni bajado solo ajuste la precarga a mi peso baja con mi peso 32mm, lo subire un poco hasta los 27-28 haber, alguna idea mas?
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 12:12   #5
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

La verdad, es que es una putada tio....

No es la primera vez que leo que alguien con el unico afán de mejorar la moto, la acaba dejando peor... ojalá con la ayuda de los compis la puedas dejar guay y puedas disfrutarla.

yo cada vez tengo mas claro que cada moto tiene sus limitaciones... yo tb tengo una CBR600F y ya en la ultima rodada tuve claro que cada moto tiene sus limites... (aqui fijo que hay varias opiniones)

En el foro hay peña que controla un huevo de suspensiones... seguro que te podran dar una solucion sin tener que invertir mas pelas....

Un saludo,.
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 12:18   #6
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Imagino que ya has leido esto: http://www.clubhondacbr.net/viewtopic.php?f=10&t=3035

pero porsiaca....
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 13:58   #7
Oscar600
Todocircuitero oficial

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Yo probaría a poner otra vez los muelles originales, pero con el mismo aceite, así, vas descartando posibilidades, y al desmontar comprueba que has colocado los casquillos en su orden, es fácil errar en el orden
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 14:21   #8
BRUJA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BRUJA

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
Pulgar arriba

Es logico que tu moto antes te fuera bien como bien tu dices,pues todas las motos de serie vienen con un reglaje estandar y preparadas para un peso de 75 kilos.
despues te confirmo lo del muelle ,pero creo que para tu peso 72 kilos,deverias de haber montado un muelle de 8'5.
no se quien te ah vendido eso pero si tu le dijiste el peso que tienes y te dio ese,debe de cambiartelo sin coste alguno.
espero haberme equivocado yo y no el que te lo vendio.
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
BRUJA está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 14:53   #9
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

como? no me jodas..... 8,5? confirmamelo porfavor haber si va a ser eso... lo mato que si que sabe mi peso...
Lo de los casquillos solo lleva uno entre el muelle con arandela encima y el tapon superior asi que no hay mucho margen de error... (creo, jaja)
y Keny hasta hoy lo lei dos veces y me lo he apredido y todo jaja pero el delantero directamente no tiene ni precarga asi que se jod.....
Muchas gracias y haber si se confirmar algun sitio que me diga el muelle correcto para mi peso
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 14:58   #10
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Lo que dice bruja es así, para tu peso serian muelles de 8,5
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 15:02   #11
CAFERES
Todocircuitero oficial

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Tu moto lleva de serie muelles de 8,3. Para rodar en circuito con un minimo de ritmo yo montaria muelles de 9 con la precarga al minimo y una camara de aire de 140-145 mm. Unos muelles de 8,5 no te van a ir mal, pero en poco tiempo te agotarias los reglajes.
Respecto a lo de volver a gastar la pasta.... si lo has hecho tu no tendrás mas remedio que apechugar, pero si te lo han hecho no creo que tengan ningun problema en cambiartelos por otros.
Edito: Los muelles de serie de tu moto son de 6.6, el dato anterior es de la rr. He hecho un calculo aproximado con tu peso y el valor de base del muelle que me ha dado es de 8.95

Editado por CAFERES en 13-sep-2011 a las 15:07
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 15:18   #12
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Tu moto lleva de serie muelles de 8,3. Para rodar en circuito con un minimo de ritmo yo montaria muelles de 9 con la precarga al minimo y una camara de aire de 140-145 mm. Unos muelles de 8,5 no te van a ir mal, pero en poco tiempo te agotarias los reglajes.
Respecto a lo de volver a gastar la pasta.... si lo has hecho tu no tendrás mas remedio que apechugar, pero si te lo han hecho no creo que tengan ningun problema en cambiartelos por otros.
Edito: Los muelles de serie de tu moto son de 6.6, el dato anterior es de la rr. He hecho un calculo aproximado con tu peso y el valor de base del muelle que me ha dado es de 8.95
yo te creo.....
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2011, 15:59   #13
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Vale entonces pido que me les den de 9 y de aceite que quede a 140-145mm del borde verdad? El aceite tengo que cambiar el SAE? El que llevo tiene una semana es del Nº5 (SAE 10 creo)
Con esto debería de bajar a su sitio no?
Que alivio la verdad al fin veo algo de luz
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2011, 12:21   #14
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Pufff... los muelles que llevas son demasiado duros... como te apuntan por ahí con unos de 9 mejor, pero quizá no te los cambien, entonces lo mejor será cambiarle el SAE a 5, y antes de nada, pícala a ver si con eso se te quita el problema... Ten en cuenta que para empezar a trabajar con las suspensiones, primero de todo... tiene que estar bien de precarga tanto alante como atrás. Yo primero dejaría bien la precarga trasera, y a partir de ahí empezaría a tocar la delantera, picándola 5-8mm, y luego cambiando el SAE si fuera necesario, primero ajusta la precarga trasera y la altura de muelle trasero si puedes, y después vete para alante... sino vas a empezar a tocar cosas de más. Hazlo fácil, suerte con los cambios
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspension zx10r 07 diegobrujo Mecánica 14 30-oct-2014 19:40
Problemón ITV zone Todocircuito 14 26-may-2011 08:12
Ayuda con la suspension delantera petit34 Mecánica 18 26-oct-2010 08:01
Problemon le falla un CILINDRO. RAFASOTO Todocircuito 6 26-ene-2010 21:48
Problemon gordo!!!! pinto Todocircuito 23 09-nov-2009 12:45


Etiquetas
cbr600f, con, ohlins, ohlins cbr600f, problemon, suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.

Problemon con suspension Ohlins en CBR600F
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com