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ITR y Promit, por ejemplo utilizan sensores mecanicos , son contactos , mientras HM o IRC usan celudas de descarga , las cuales se pueden configurar en compresion o extension y tienen una vida util superior a los contactos mecanicos , despues el sistema de trabajo es similar , variando la calidad del corte o trabajo segun los elementos y parametros empleados . Por cierto , tengo unos semis de IRC baratos baratos , ja ja ja :bye |
Y eso de que rompen los cambios en las yamahas? Me parece una estipidez, aunque lo digo desde el desconocimiento, pero un semi bien puesto con un tiempo de corte adecuado no tiene porque romper nada, de echo ami las marchas me entran mas suaves que usando el embrague, solo lo uso de primera a segunda porque es un cambio muy brusco, el resto super suave a partir de 6000rpm, si lo usas en circuito que cambiaras alla las 14000 o mas en la R6, entraran como con vaselina.
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Todos los selectores de todas las motos si el corte del cambio semi esta mal configurado sufre, otra cosa es que unos desfallezcan antes que otros.
Que un muelle del selector pierda eficacia en una R6R o R1 (pasa con semi y sin el) no es que rompa el cambio. Solo hay que configurar bien el tiempo de corte y no llevar estriberas que fuercen el selector. También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha. Para quitar miedos, el selector de nuestra Ex R6R de carreras con la que gano @javito el Manchego lleva 3 años con el mismo selector y cero problemas a nosotros y a su nuevo dueño. Saludos |
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En caso de ser diferente para cada marcha, ¿cual sería la relación? ¿Más tiempo en marchas cortas y menos en marchas largas? |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27. |
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