 |
|
08-may-2014, 13:23
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por coleta
Yo tuve que cambiar el selector porque el muelle se me quedó vencido (creo que era eso), por no ajustarlo correctamente.
Cuando le llevé la moto a @ Hospitality Motobox me lo solucionó a parte de ponerle el selector nuevo.
Tengo una r6r y el semi es ITR.
|
Por eso me gusta mucho el HM, no lleva muelle es una celula de carga.
__________________
|
|
|
08-may-2014, 13:38
|
#16
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DocK8
Por eso me gusta mucho el HM, no lleva muelle es una celula de carga.
|
El creo que se refiere al muelle del selector del cambio , no del sensor del semi .
ITR y Promit, por ejemplo utilizan sensores mecanicos , son contactos , mientras HM o IRC usan celudas de descarga , las cuales se pueden configurar en compresion o extension y tienen una vida util superior a los contactos mecanicos , despues el sistema de trabajo es similar , variando la calidad del corte o trabajo segun los elementos y parametros empleados .
Por cierto , tengo unos semis de IRC baratos baratos , ja ja ja
__________________
|
|
|
08-may-2014, 13:47
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Y eso de que rompen los cambios en las yamahas? Me parece una estipidez, aunque lo digo desde el desconocimiento, pero un semi bien puesto con un tiempo de corte adecuado no tiene porque romper nada, de echo ami las marchas me entran mas suaves que usando el embrague, solo lo uso de primera a segunda porque es un cambio muy brusco, el resto super suave a partir de 6000rpm, si lo usas en circuito que cambiaras alla las 14000 o mas en la R6, entraran como con vaselina.
|
|
|
08-may-2014, 14:03
|
#18
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Todos los selectores de todas las motos si el corte del cambio semi esta mal configurado sufre, otra cosa es que unos desfallezcan antes que otros.
Que un muelle del selector pierda eficacia en una R6R o R1 (pasa con semi y sin el) no es que rompa el cambio. Solo hay que configurar bien el tiempo de corte y no llevar estriberas que fuercen el selector.
También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha.
Para quitar miedos, el selector de nuestra Ex R6R de carreras con la que gano @ javito el Manchego lleva 3 años con el mismo selector y cero problemas a nosotros y a su nuevo dueño.
Saludos
|
|
|
09-may-2014, 09:20
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha.
|
Sergio, ¿eso se puede hacer con una PCIII? Yo creo que no, en el menú sólo me aparece RPMS a partir de las que activarlo y tiempo de corte de inyección, así que supongo que será el mismo para todas las marchas.
En caso de ser diferente para cada marcha, ¿cual sería la relación? ¿Más tiempo en marchas cortas y menos en marchas largas?
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.
|
|
|