mejorar frenos zx10r a mejorar frenos zx10r - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-oct-2013, 14:01   #1
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado mejorar frenos zx10r

hola buenas compañeros . esto trae para rato lo aviso antes de nada .
bueno , tras ver que mi kawa zx10r 05 , con bomba brembo de 18/20 ( o algo asi ) , y sus pinzas tokiko, frena bien pero el tacto es bastante esponjoso , tengo que apretar bastante . esta todo bien purgado, liquido nuevo y pastillas .
mis pinzas las cambiaban en garantia por las nissin gratuitamente , osea que tan buenas no son, pero me piden una pasta por las nissin y las he descartado.
entonces me ha venido a la cabeza que un dia en el circuito , vi una moto igual que la mia, llevaba pinzas de r1 07 (pedazo de pinzas de 6 pistones ) , me encantaron .... el chico me estuvo explicando un poco lo que habia que hacer para ponerlas y me dijo que eran muchisimo mejor que las nissin ...
la cosa es que encajan perfectas pero la r1 al tener disco de 310 mm y la kawa de 300 ... habria que rebajar el soporte de la pinza 5 mm en un tornero para que me valga y las pastillas no queden fuera de el disco . el la llevaba recortada y me dijo que no tendria miedo que sin problemas , pero yo he pensado en dejarla como esta y poner unos discos de 310 mm .
sabeis si por ejemplo de la kawa zx10r 08 valdrian para ponerlos en mis llantas de 05 ?
que opinais de el apaño de rebajar el soporte de la pinza 5 mm y usar mis discos ? bueno de paso ... si alguien tiene unos discos en buen estado de 310 mm de kawa que me diga e igual se los compro .
muchas gracias y perdonar por la chapa pero me gustaria tener alguna opinion porque soy un manazassss , no me corto con nada ....y siempre la lio .

saludos !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 14:10   #2
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Unas pinzas de r1 2007 en una zx10 r 2005??.... La R1 lleva pinzas con separación de 130 y la kawa 108...
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 14:18   #3
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Menuda la que vas a liar Molina, bajo mi punto de vista te has complicado mucho comprando las pinzas de la R1 y te explico el xq: para sacarles partido a esas pinzas la bomba tiene que ser 16x18 y en vez de llevar un latiguillo independiente para cada pinza desde la bomba a de ser un unico latiguillo con un repartidor, luego esta lo de los discos que los tienes que cambiar para que estas pinzas te sirvan x lo que dices.
Yo hubiese empezado x poner unos discos mas grandes con sus separadores (si quieres te paso el numero del que me los hizo a mi), unas buenas pastillas y si aun asi las pinzas no funcionan buscaria unas de 4 pistones originales y compatibles que funcionen mejor, y sino pues depende lo que te quieras gastar, puedes coger unas pinzas ya de otra categoria pero yo no cogeria unas de 6 pinstones.Y mira el precio de las pastillas para la r1 07(son carillas).
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 14:29   #4
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
Unas pinzas de r1 2007 en una zx10 r 2005??.... La R1 lleva pinzas con separación de 130 y la kawa 108...
yo las he visto montadas en mis mismas horquillas y llevaba los discos floreados de 300 mm que llevo yo . esa separacion que dices de donde a donde es ? hasta mañana no me llegan las pinzas y hasta la semana que viene no tengo las horquillas, no voy a poder hacer ninguna prueba hasta dentro de unos dias .... si no me valen lo que pierdo es solo ponerlas en venta que me han salido baratitas , pero esque las vi montadas con mis propios ojos , conque tiene que poderse no? .

gracias brutusblade
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 14:37   #5
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alexito Ver post
Menuda la que vas a liar Molina, bajo mi punto de vista te has complicado mucho comprando las pinzas de la R1 y te explico el xq: para sacarles partido a esas pinzas la bomba tiene que ser 16x18 y en vez de llevar un latiguillo independiente para cada pinza desde la bomba a de ser un unico latiguillo con un repartidor, luego esta lo de los discos que los tienes que cambiar para que estas pinzas te sirvan x lo que dices.
Yo hubiese empezado x poner unos discos mas grandes con sus separadores (si quieres te paso el numero del que me los hizo a mi), unas buenas pastillas y si aun asi las pinzas no funcionan buscaria unas de 4 pistones originales y compatibles que funcionen mejor, y sino pues depende lo que te quieras gastar, puedes coger unas pinzas ya de otra categoria pero yo no cogeria unas de 6 pinstones.Y mira el precio de las pastillas para la r1 07(son carillas).
gracias alex , yo siempre a lo mas dificil y complicado jajjajaja ya sabes ... ya me han dicho que tengo que hacer algo con los latiguillos , para repartir el liquido a uno solo, pero eso no creo que sea nada dificil no?
las pinzas de mi moto son una autentica basura osea que descarto hacer cualquier cosa con ellas .
las nissin me valen el doble que las de r1 , las mas baratas que he visto . y las de r1 ya las tengo compradas ,. si valen algo mas las pastillas.... pero tambien frenan mas que es lo que busco ... yo encantado . lo que mas me jode es que lo he visto hecho y el tio estaba encantado . era de alicante ojala lea esto y me aclare un poco el tema jejeje .
se podra hacer o no ? siguiente capitulo en mi lonja
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 15:27   #6
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
yo las he visto montadas en mis mismas horquillas y llevaba los discos floreados de 300 mm que llevo yo . esa separacion que dices de donde va donde es ? hasta mañana no me llegan las pinzas y hasta la semana que viene no tengo las horquillas, no voy a poder hacer ninguna prueba hasta dentro de unos dias .... si no me valen lo que pierdo es solo ponerlas en venta que me han salido baratitas , pero esque las vi montadas con mis propios ojos , conque tiene que poderse no? .

gracias brutusblade
La separación que yo digo es de tornillo a tornillo( donde van unidas al anclaje de las barras) ....porque tu vas a mantener las horquillas de tu moto verdad??....o vas a meterle unas barras de R1 2007??...otra cosa sería que la moto que tu viste llevara todo el tren delantero de R1 2007....
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 16:20   #7
efo1972
Todocircuitero oficial
 
Avatar de efo1972

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 732
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

menuda liada vas a hacer.no te dejó ir detrás mío más!ten cuidado al apretar los tornillos no te queden flojos.
efo1972 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 17:09   #8
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Me da que no valen... tienes razón @brutusblade la medida de tornillos Es mayor. Seguramente que puso las horquillas de la r1 o algo así y no me lo comentó.... bueno pues haber si consigo unas Nissin baratitas que es poner y listo. @efo1972 tu tranquilo que detrás poco me vas a ver jijiji, y menos con un tornillo flojo que los aprieto con coj...nes ( igual en la cabeza si tengo un par de ellos sueltos) jjejejeje.
Gracias a todos por los consejos teníais razón en todo.
Saludos!!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 17:17   #9
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
Me da que no valen... tienes razón @brutusblade la medida de tornillos Es mayor. Seguramente que puso las horquillas de la r1 o algo así y no me lo comentó.... bueno pues haber si consigo unas Nissin baratitas que es poner y listo. @efo1972 tu tranquilo que detrás poco me vas a ver jijiji, y menos con un tornillo flojo que los aprieto con coj...nes ( igual en la cabeza si tengo un par de ellos sueltos) jjejejeje.
Gracias a todos por los consejos teníais razón en todo.
Saludos!!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
Te voy a decir lo que hice yo con mi Zx10r 2008 y no veas como mejoro la frenada, desmonte las pinzas, las abrí, saque los pistones y uno por uno con un estropajo finito los fui limpiando hasta dejarlos inmaculados,cambie los retenes de los pistones , limpie a conciencia las pinzas por dentro con gasoil y luego las seque minuciosamente, cambie líquido de frenos por un Brembo sport.
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brutusblade por este post:
Anterior 24-oct-2013, 17:34   #10
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
Te voy a decir lo que hice yo con mi Zx10r 2008 y no veas como mejoro la frenada, desmonte las pinzas, las abrí, saque los pistones y uno por uno con un estropajo finito los fui limpiando hasta dejarlos inmaculados,cambie los retenes de los pistones , limpie a conciencia las pinzas por dentro con gasoil y luego las seque minuciosamente, cambie líquido de frenos por un Brembo sport.
Tomo nota brutusblade. haber si consigo unas Nissin y hago todo lo que has dicho. Seguro que luego va de lujo. ya te contaré que tal, haber si las consigo pronto.
Saludos y gracias!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 19:47   #11
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Si tu moto es de 2005 y nunca has cambiado retenes, pide a Kawasaki TODOS los retenes de pinzas originales, abre las pinzas, saca los pistones, limpia todo muy muy bien con wd40 o similar qeu no daña nada, dejalo todo como una patena, usa un pincel o un cepillo de dientes para las esquinitas dificiles. pon los retenes nuevos, y yo te recomiendo el liquido de frenos Motul RBF 660 (va DE LUJO).

Todo esto te puede salir por 50 pavos de materiales (o menos) y la mano de obra la pones tu que no es nada complicado (ojo pide a kawa o mira en el manual el par de apriete de las pinzas de freno y apriet con una llave dinamometrica).

Despues de esto, dale una lijadita suave a los discos con una lija muy fina y los limpias con limpiafrenos.... Despues nos cuentas!!!!! Tiene que cambiar una burrada!

Te recomiendo todo esto antes que complicarte en historias dew cambios de pinzas ni cosas muy complicadas porque para las pinzs de R1 tendrias que poner adaptador (si es que lo hay que lo dudo) etc etc..... Prueba antes todo esto que te decimos

un saludo!
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rodrigo por este post:
Anterior 24-oct-2013, 20:09   #12
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Al final he llegado a un acuerdo con el que me envía las pinzas ( menos mal) las hemos mandado atrás y me manda las Nissin del modelo 2011 . Eso si... las voy a hacer todo lo que me decís antes de ponerlas para empezar con buen pie jejejej. Gracias @Rodrigo ya contaré que tal ha sido el cambio.
Saludos!!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 20:53   #13
Alex93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alex93

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
Fotos: 5
Kawasaki

@molinazx10r
Lo que dice @brutusblade de limpiar bien las pinzas, cambiar retenes y guardapolvos. Se lo acabo de mandar hacer a Eneko de kawasaki Bolueta, que es un crack.

Pero si al final has conseguido unas pinzas del 2011, no hará falta que cambies guardapolvos y retenes. Como mucho una buena limpieza y un buen liquido de frenos de competición, como el MOTUL RBF660 DOT 4. con un punto de ebullición 325º
__________________

Alex93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2013, 21:11   #14
CAFERES
Todocircuitero oficial

mejorar frenos zx10r
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Las pinzas de freno de yamaha casi seguro que eran de r1 04-06.
Las pinzas de freno tokico las cambio kawasaki no porque fueran baratas sino por que hubo muchas quejas de ellas en algunos modelos a nivel mundial y prefirio hacer esa campaña antres de tenerclientes descontentos, ademas con esas pinzas cambiaba el comportamiento de los frenos una barbaridad
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mejorar frenos en GSXR 600: Bomba, pastillas... Zeratul Todocircuito 21 08-ago-2014 11:44
mejorar horquilla fz8 Westsider Mecánica 10 27-nov-2013 21:38
¿Como mejorar la postura? Sukito77 Todocircuito 250 26-sep-2012 20:26
Ayudanos a mejorar videoracing Todocircuito 15 17-abr-2012 16:25
novato.que mejorar de mi postura aramburu1982 Todocircuito 23 08-nov-2010 23:34


Etiquetas
frenos, mejorar, zx10r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.

mejorar frenos zx10r
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com