Mejorar frenada MT-09 a Mejorar frenada MT-09 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-ago-2019, 10:41   #1
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Yamaha Mejorar frenada MT-09

Hola!


Bueno pues eso, me gustaría mejorar la frenada de mi burra, una MT09 SP.


La cual a mi parecer, tiene poder de frenada más que suficiente pero el tacto no me termina de convencer, es decir no tengo el feeling y entonces no se lo que les estoy exigiendo al freno y tren delantero.


Vengo de otros deportes los cuales si que conozco muy bien las marcas referencia etc pero con las motos ando del todo perdido, porque la marca que quizás es buena en bici, montaña o coches luego para motos es todo lo contrario y me gustaría hacerlo bien desde el principio.


La uso para rutillas alegres y además he empezado a meterla en circuito (que es donde me he dado cuenta que tengo el problema), también por mi estilo/manías abuso demasiado de frenadas bruscas (lo debería cambiar?).


Supongo que el mejor orden para ir probando y parar cuando me sintiera cómodo sería:


Pastillas > Líquido > Latiguillos metálicos > Bomba > Discos > Pinza.


Así que escucho ideas / consejos / marcas o que alguien que tenga la misma moto opine, porque igual frena genial y yo me pienso que no y tiene que ser así.


GAS!!!!

Editado por Mr.Sualk en 23-ago-2019 a las 10:44
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2019, 10:48   #2
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Sualk Ver post
Hola!


Bueno pues eso, me gustaría mejorar la frenada de mi burra, una MT09 SP.


La cual a mi parecer, tiene poder de frenada más que suficiente pero el tacto no me termina de convencer, es decir no tengo el feeling y entonces no se lo que les estoy exigiendo al freno y tren delantero.


Vengo de otros deportes los cuales si que conozco muy bien las marcas referencia etc pero con las motos ando del todo perdido, porque la marca que quizás es buena en bici, montaña o coches luego para motos es todo lo contrario y me gustaría hacerlo bien desde el principio.


La uso para rutillas alegres y además he empezado a meterla en circuito (que es donde me he dado cuenta que tengo el problema), también por mi estilo/manías abuso demasiado de frenadas bruscas (lo debería cambiar?).


Supongo que el mejor orden para ir probando y parar cuando me sintiera cómodo sería:


Pastillas > Líquido > Latiguillos metálicos > Bomba > Discos > Pinza.


Así que escucho ideas / consejos / marcas o que alguien que tenga la misma moto opine, porque igual frena genial y yo me pienso que no y tiene que ser así.


GAS!!!!
Primero latiguillos. Sea como sea lo demás, mejoras tacto sí o sí. Obviamente si cambias a metálicos, cambias el líquido y metes algo ya de calidad tipo Motul 660. Lo demás ya depende de las sensaciones que tengas, pero en moto nueva suele ser radical el cambio de la bomba a una 19...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2019, 11:13   #3
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

El fondo del problema creo, por lo que he indagado, es la bomba del ABS, que desvirtua la transmisión de presión pinza-bomba freno.


Entonces por mucho que le cambie si sigue estando el ABS seguiré notando el mismo poco feeling.


La bomba de freno, 19 x cuanto? alguna marca? Accossato es bien?
Pastillas, cuales?




También es cierto que las suspensiones son cruciales y las llevo con el SAG ajustado y los hidráulicos ligeramente ajustados respecto a como venían de serie
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2019, 17:29   #4
Noelo
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Con la bomba mejoras bastante, ve a lo seguro, brembo pr 19x18, un buen liquido de frenos
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2019, 06:32   #5
Vrider46
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Sualk Ver post
El fondo del problema creo, por lo que he indagado, es la bomba del ABS, que desvirtua la transmisión de presión pinza-bomba freno.


Entonces por mucho que le cambie si sigue estando el ABS seguiré notando el mismo poco feeling.


La bomba de freno, 19 x cuanto? alguna marca? Accossato es bien?
Pastillas, cuales?




También es cierto que las suspensiones son cruciales y las llevo con el SAG ajustado y los hidráulicos ligeramente ajustados respecto a como venían de serie
Pasa pastillas usa las EBC doble H. La gente que las ha probado, no ha vuelto a cambiar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 10:45   #6
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo he tenido una 09 de 2018 y el freno delantero es uno de los puntos flacos. Con latiguillo metálico vas a mejorar pero desde mi punto de vista el "problema" viene del ABS, excesivamente intrusivos por lo que en circuito te alarga la frenada mucho.
Si decides cambiar bomba has de tener en cuenta que tu moto no monta bomba radial por lo que debes tener en cuenta que vas a necesitar el punto de anclaje del depósito de líquido y la abrazadera con rosca para el espejo.

Yo finalmente, como donde me gusta disfrutar la moto es en la pista, la cambie por una gsxr1000 2018, moto peor para la calle pero la disfruto mas en circuito.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 11:37   #7
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fun-K Ver post
Yo he tenido una 09 de 2018 y el freno delantero es uno de los puntos flacos. Con latiguillo metálico vas a mejorar pero desde mi punto de vista el "problema" viene del ABS, excesivamente intrusivos por lo que en circuito te alarga la frenada mucho.
Si decides cambiar bomba has de tener en cuenta que tu moto no monta bomba radial por lo que debes tener en cuenta que vas a necesitar el punto de anclaje del depósito de líquido y la abrazadera con rosca para el espejo.

Yo finalmente, como donde me gusta disfrutar la moto es en la pista, la cambie por una gsxr1000 2018, moto peor para la calle pero la disfruto mas en circuito.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Vale! No lo habia tenido en cuenta lo del soporte, gracias!

He mirado y le haré bomba, liquido y pastillas. Brembo 19x18 , el liquido y las ebc hh por unos 300€ porque los latiguillos solo ya es más que eso. Y seguro que ya lo noto mucho.

Que tal te iba la 09 en circuito? Yo he hecho dos tandas y estoy muy contento, el pero es la limitacion de velocidad... Sabes si se puede quitar?
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 11:44   #8
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Sualk Ver post
Vale! No lo habia tenido en cuenta lo del soporte, gracias!



He mirado y le haré bomba, liquido y pastillas. Brembo 19x18 , el liquido y las ebc hh por unos 300€ porque los latiguillos solo ya es más que eso. Y seguro que ya lo noto mucho.



Que tal te iba la 09 en circuito? Yo he hecho dos tandas y estoy muy contento, el pero es la limitacion de velocidad... Sabes si se puede quitar?
La verdad es que la moto va bastante bien pero se le nota que está pensada para disfrutarla mucho en calle. Yo lo que más acusaba era la altura de estriberas (llegué a tocar con el pedal de freno), la intrusividad del ABS y poder optar por más regulación en el control de tracción. Por contra es una moto que te permite corregir muy fácilmente los fallos, muy manejable en curvas lentas y con la que se puede aprender mucho y rodar bien rápido.
Respecto a la limitación, se puede quitar flasheando la centralita.
Saludos y que la disfrutes.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2019, 11:28   #9
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Bueno, ya me ha llegado todo.. ésta tarde lo iré a buscar


Brembo RCS 19x18/20
Pastillas EBC HH
Soportes y deposito liquido
Liquido freno motul


Al final me he decantado por la RCS ya que la PR le tenia que poner el sensor de freno (+€) que además según he leído como se acciona mediante el hidráulico (y no mecánicamente como las RCS) hace que pierda tacto. Y la RCS corsa corta se iba de presupuesto jeje.


Ésta tarde me lio y éste finde la pruebo bien y os digo!


Gracias por todas las aclaraciones cracks!
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2019, 10:53   #10
Mrkv
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: diciembre/2019
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA Mt09
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola! Que tal? has probado la moto? Que tal se comporta? Tarda mas en activarse el ABS? La mia tiene el ABS muy sensible... es del 2015
Mrkv está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2019, 12:05   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vrider46 Ver post
Pasa pastillas usa las EBC doble H. La gente que las ha probado, no ha vuelto a cambiar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un poco tarde, pero yo he probado muchas pastillas y las EBC son de las que no volvería a montar. Soltaban muchísima suciedad y tenía que pasarme el día limpiando los pistones de las pinzas para que se movieran bien.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2019, 12:12   #12
Vrider46
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Un poco tarde, pero yo he probado muchas pastillas y las EBC son de las que no volvería a montar. Soltaban muchísima suciedad y tenía que pasarme el día limpiando los pistones de las pinzas para que se movieran bien.
EBC doble HH?

A ver si has montado las normales.

Eres el primero que leo que le van mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2019, 13:08   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Te puedo decir que un amigo tiene exactamente el mismo problema con las EBC HH. No frenan mal, pero dejan muchísima suciedad, cosa que nunca me ha pasado ni con las WRP de carbono, ni con las Brembo (RC y Z04), ni con las ZCOO que son las que monto habitualmente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2019, 14:43   #14
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

Mejorar frenada MT-09
 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Pues me veniis perfecto! Justamente ahora estaba mirando unas pastillas de freno.
Al final le puse una Brembo RCS PR 19 y un cambio radical! Estuve rodando en Alcarras y el tacto es genial, notas como muerde la pinza y eso da bastante tranquilidad, no se, me transimitia buenas sensaciones.
Eso si, se come las pastillas mucho más 😂 y ahora estaba mirando algunas decentes ya que he encontrado algun juego de Z04 muy bien de precio.

Aun así, me he dado cuenta que lo que más "contamina" la frenada es la bomba de ABS y por mucho que vaya cambiando cosas, lo seguiré notando mientras la tenga activada.
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mejorar frenada GSXR 600 K8 Averroes Mecánica 18 01-ene-2019 11:29
Mejorar frenada R1 2000 R1SEVILLA Mecánica 1 01-feb-2016 15:04
MEJORAR FRENADA GSXR600 k8 fegaorga Mecánica 2 30-nov-2015 11:19
Mejorar frenada en gsxr 750 k5 EL YATE Mecánica 8 22-jun-2014 15:41
mejorar frenada gsxr 1000 k6 Kikogsxr Mecánica 9 14-abr-2014 11:43


Etiquetas
bien, frenada, mejorar, mt09, para, porqué


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.

Mejorar frenada MT-09
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com