Me ayudais a mantener mi R6 ?? a Me ayudais a mantener mi R6 ?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ene-2014, 20:21   #1
etreintero
Todocircuitero oficial

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: La Rioja
Moto: YAMAHA
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Me ayudais a mantener mi R6 ??

Hola chicos.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las R´s.

Mi moto (r6 2005) va a cumplir 15.000km y este año va a rodar ya en circuito aunque se seguirá usando por la calle.

Me gustaría que me recomendarais un aceite para esta moto, el filtro de AIRE le pongo el original? le cambio en anticongelante mejor no? cual me recomendais?

Lo voy a hacer yo todo, asique todo consejo/precaución es bienvenida.

La moto va hasta con el escape de serie, pero en pocos meses le pondré un Mivv.

Un saludo

Editado por etreintero en 05-ene-2014 a las 20:27
etreintero está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2014, 20:28   #2
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Bienvenido al foro desde Madrid. Saludos
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2014, 21:11   #3
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

hola majo bienvenido al foro.

Sobre la r6,pues si la vas a tener para circuito y calle,pocas cosas necesitas.

Si los km de la r6 son los reales alos 10 mil le tocaba revisar bujias,limpiar y ajustar los electrodos y con 20 mil tocan reemplazo.

Sobre aceites esto es un mundo y cada uno dice lo que mas le va a su moto,yo en mi r6 uso castrol 10/50 y la de mis colegas tambien r6 el mismo.

Sobre filtros de aire con el de calle con escape de serie va bien,cada 10 mil km o antes limpiar y 20 mil km reemplazar.

Si pones un filtro mas racing,te recomiendo que lo limpies mucho antes que el de serie,cada 3 mil o 5 mil km,la moto lo agradece y se nota.

Refrigerante con el de serie sobra,lo malo es en circuito que si caes o tienes una fuga puedes patinar o hacer patinar a los demas corredores.si vas a circuito coloca le agua destilada con Mocool.

Anulas el AIS,y poca cosa mas tienes que hacerle.

Cualquier cosa pregunta y nos vemos en los circuitos.

Un saludo.

Editado por balapina en 05-ene-2014 a las 21:14
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2014, 21:16   #4
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Aceite yo uso el castrol rs sintetico creo q es 0-50 o 5-50 pero no estoy seguro. Filtro llevo el kn, se puede lavar y te dura toda la vida ademas de darle un sonido mas ronco. El tema del anticongelante yo se lo cambio cada temporada y le popngo uno normal, pero le hago un buen lavado al circuito. Con la moto arrancada para q funcione la bomba y una mangera de agua
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2014, 22:24   #5
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Aceite el castrol Racing va bien,el filtro de aire el de serie o uno de calle(no le metas Racing si vas a hacer calle) y lo de anular el AIS olvidalo si no llevas centralita además que para la itv te dará problemas.
Antes que el escape si vas a hacer circuito unas fibras,unos latiguillos de frenos y un piñón con un diente menos y luego ya te irá pidiendo la moto lo que le tengas que meter.
Anticongelante metele el que quieras pero lo suelen dar de 5 a 10 años y si vas a hacer circuito de forma no profesional además de rodar en la calle tampoco le eches el agua destilada con mocool , eso para las motos exclusivas de circuito.
Saludos y disfruta.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2014, 22:59   #6
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Aceite el castrol Racing va bien,el filtro de aire el de serie o uno de calle(no le metas Racing si vas a hacer calle) y lo de anular el AIS olvidalo si no llevas centralita además que para la itv te dará problemas.
Antes que el escape si vas a hacer circuito unas fibras,unos latiguillos de frenos y un piñón con un diente menos y luego ya te irá pidiendo la moto lo que le tengas que meter.
Anticongelante metele el que quieras pero lo suelen dar de 5 a 10 años y si vas a hacer circuito de forma no profesional además de rodar en la calle tampoco le eches el agua destilada con mocool , eso para las motos exclusivas de circuito.
Saludos y disfruta.
el que use la moto para calle no le impide,que use agua destilada con Mocool,lo comente por seguridad para el y los demas.no sera el primero que rompe,que le fuga el anticongelante y se cae uno y los que van detras y todo eso a limpiar o secar la pista y estar paraos 2 tandas.

aqui llevo dos r6 de los colegas y las dos estan para calle-circuito y van con destilada+Mocool todo el año,con AIS anulado y solo se conecta para las ITV.y no rompen,ni se quejan ni van mal las motos.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2014, 00:04   #7
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
el que use la moto para calle no le impide,que use agua destilada con Mocool,lo comente por seguridad para el y los demas.no sera el primero que rompe,que le fuga el anticongelante y se cae uno y los que van detras y todo eso a limpiar o secar la pista y estar paraos 2 tandas.

aqui llevo dos r6 de los colegas y las dos estan para calle-circuito y van con destilada+Mocool todo el año,con AIS anulado y solo se conecta para las ITV.y no rompen,ni se quejan ni van mal las motos.
No se tienen que romper ni ir mal pero por anular el AIS sin centralita la moto no va a ir como debe ni seguro tenga alguna ganancia por no hablar de pérdidas.
Y respecto al mocool no se el margen de temperatura que aguanta pero a nivel tandero y usándola para calle no lo veo imprescindible y más ahora en invierno.Mas vale que lleve la moto a punto sin ningún tipo de pérdidas de liquidos ni aceites que será mejor para todos.
Por ponerle le puede poner un reactor pero para empezar hay que ir poco a poco.
Si nos ponemos a decir cosas para la seguridas ninguna moto entraba a pista ya que tendríamos que llevar protección de campeonatos como algunos tornillos asegurados con el agujerito y alambre o protecciones en las tapas del motor etc....
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2014, 00:48   #8
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
No se tienen que romper ni ir mal pero por anular el AIS sin centralita la moto no va a ir como debe ni seguro tenga alguna ganancia por no hablar de pérdidas.
Y respecto al mocool no se el margen de temperatura que aguanta pero a nivel tandero y usándola para calle no lo veo imprescindible y más ahora en invierno.Mas vale que lleve la moto a punto sin ningún tipo de pérdidas de liquidos ni aceites que será mejor para todos.
Por ponerle le puede poner un reactor pero para empezar hay que ir poco a poco.
Si nos ponemos a decir cosas para la seguridas ninguna moto entraba a pista ya que tendríamos que llevar protección de campeonatos como algunos tornillos asegurados con el agujerito y alambre o protecciones en las tapas del motor etc....
El anular el AIS,se puede anular con centralita de serie o colocar del mercado auxiliar,sin mayor problema.el problema viene cuando te sacan mas gases en la itv.

El moccol tiene la cualidad de bajar la temperatura,segun la marca de 15 grados,no creo que baje tanto pero en uso de ciudad como de circuito en las r6 de los colegas como la mia propia,se nota que baja mas rapidamente.y en calle en verano se agradece y se nota.

Si lees al compañero,a pedido comentarios para ayuda con su r6 en el tema de circuito,y mis comentarios son a nivel basico y callejero para que el mismo lo haga en su casa,ya que todo lo que le e comentado esta todo en videos y manuales tipo brico en sendos foros que hay en España como en Usa para su r6.siendo novato en este tema como el a dicho nadie en su sano juicio,le diria de poner un reactor como tu comentas.y no creo que en mis comentarios se lo haya dicho.

Este verano rodando en Alcarras,llevando todo revisado y mi moto lleva todo precintado y apretado y demas,paso lo inevitable,tuve una fuga de desti+Mocool,ni yo me cai,nadie se cayo por mi culpa ni nadie se estuvo esperando a que se dejara la pista en orden.

Solo e comentado lo que yo creo que puede hacer en su moto,luego que haga lo que el crea conveniente.

Editado por balapina en 06-ene-2014 a las 02:13
balapina está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
Anterior 06-ene-2014, 08:22   #9
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Estoy de acuerdo en que cada uno le dice los comentarios segun sus experiencias y luego hará lo que el crea conveniente,esto es un foro y cada uno da sus impresiones siempre desde el respeto.
Como sabes este mundillo del circuito es un pozo sin fondo y cuantas mas cosas le pongas mas le quieres meter.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2014, 13:56   #10
etreintero
Todocircuitero oficial

Me ayudais a mantener mi R6 ??
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: La Rioja
Moto: YAMAHA
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda.

Aceite el castrol parece una buena opción, el filtro de aire el original de momento.
Y el anticongelante tengo unos botes de anticongelante G12 de volkswagen que igual me animo y se lo hecho por probar.

Si le hecho algú aditivo de esos tipo metallube disminuirá algo el CLACK al meter 1ª ?
etreintero está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
me ayudais porfavor? jrm80 Todocircuito 9 01-ene-2014 09:58
¿Me ayudais con la decoración de mi carenado? CarenadosUves Todocircuito 29 22-feb-2013 19:46


Etiquetas
ayudáis, mantener



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:08.

Me ayudais a mantener mi R6 ??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com