Mariposa de escape? a Mariposa de escape? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-oct-2015, 12:39   #1
sisqu xQue
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sisqu xQue

Mariposa de escape?
 
Registrado: noviembre/2012
Posts: 145
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 16
Predeterminado Mariposa de escape?

Hola muy buenas a todos, ayer puse a arreglar los cables que van a la luz de la matricula a mi kawasaki zx6r y claro tuve que sacar el colin, al sacarlo vi que havia un sistema electronico que hacia funcionar una mariposa en el escape (o eso es lo que yo deduzco) la cuestion es que eso estava desconectado en la parte mecanica como vereis en las fotos. Mi pregunta es, la moto va de serie estrictamente, ira mejor si vuelvo a montarlo? Y otra, la mariposa esta normalmente abierta o cerrada? Supongo que abierta. I sabiendo eso, al relanti como tendria que dejarlo que quedase cerrado o abierto?

Muchas gracias de antemano, y V'ssssss
sisqu xQue está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 15:01   #2
kutulu
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

yo supongo que la vávula de escape llevará un muelle que la mantenga abierta siempre que no haya tensión en el cable por parte del motor eléctrico. Digo que lo supongo porque en realidad no tengo ni puta idea. Pero es lo más lógico para que en caso de rotura o avería del mecanismo no deje el escape bloqueado.

En su funcionamiento la válvula restringe el paso del escape en los regímenes bajos, unos dicen que para tener más bajos, otros que para contaminar menos, y los más atrevidos, llegan incluso a decir que también cierra un poco en la zona más alta, para limitar el sonido.

En cualquier caso, ¿has comprobado si los cables se mueven en el momento en el que das el contacto a la moto? Si lo hacen es que están intentando mover la mariposa. Si no lo hacen es que el motor está desconectado, y tendrá puesto algún supresor del fallo, o bien, tienes la centralita reprogramada para anular el motor. Si se diese esta situación (la de no moverse), el conectar la parte mecánica no te va a suponer ningún cambio (y si mi suposición en el primer párrafo fuese errónea, entonces incluso te iría mal).

Espero no haberte liado más, yo a estas horas estoy haciendo la digestión y no sé ni lo digo.

Un saludo

Editado por kutulu en 27-oct-2015 a las 15:05
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 15:29   #3
Hulio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hulio

Mariposa de escape?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 49
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Si, es como bien dice el compañero kutulu, si los cables de acero estan sueltos del motorcillo que va debajo del asiento la valvula se queda abierta y el motorcillo se mueve libremente creyendo que los lleva puestos y no da fallo de ningun tipo, ese sistema lo tiene tambien la mia, una zx10r del 2008 y he comprobado que si los quitas y se queda la valvula abierta lo unico que hace es un pelin mas de ruido a ralenti y retiene un poco menos cuando reduces, pero vamos muy poco.


Un saludo.
Hulio está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 16:24   #4
kutulu
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lito750 Ver post
...una zx10r del 2008 y he comprobado que si los quitas y se queda la valvula abierta lo unico que hace es un pelin mas de ruido a ralenti y retiene un poco menos cuando reduces, pero vamos muy poco.
aprovecho el hilo,

¿Y no has notado nada más? Es decir, no mejora (o empeora) la entrega de potencia en ningún rango de revoluciones?

Es que yo ando con la idea de quitarselo a la mía, pero la verdad, si no voy a notar mejoría, ni me molesto.

Un saludo
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 17:04   #5
RK7
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kutulu Ver post
aprovecho el hilo,

¿Y no has notado nada más? Es decir, no mejora (o empeora) la entrega de potencia en ningún rango de revoluciones?

Es que yo ando con la idea de quitarselo a la mía, pero la verdad, si no voy a notar mejoría, ni me molesto.

Un saludo
Más que nada es por temas de ruidos, gases y rollos legales. Otros dicen que mejores bajos al dar más comprensión pero yo creo que no se nota nada de nada, y que es marketing, (sería el exup típico de yamaha).

De todas formas a partir de 6k rpm, queda abierta totalmente.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 17:21   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Mariposa de escape?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Más que nada es por temas de ruidos, gases y rollos legales. Otros dicen que mejores bajos al dar más comprensión pero yo creo que no se nota nada de nada, y que es marketing, (sería el exup típico de yamaha).

De todas formas a partir de 6k rpm, queda abierta totalmente.
La valvula del escape en el 4T ayuda al llenado de los cilindros en baja , dando como resultado mejor respuesta a bajo y medio regimen sobre todo en motores donde la poetencia max, se encuentra en la zona alta del cuenta vueltas
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 28-oct-2015, 08:51   #7
sisqu xQue
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sisqu xQue

Mariposa de escape?
 
Registrado: noviembre/2012
Posts: 145
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Vale muchas graciaas, sii los cables se mueven al dar contacto, tambien pensava que si conecto ganaria en bajos, pero ya veo que eso es tontería o se nota poco. Lo dejare tal como esta.
Muchas graciias a todoss, V'sssss
sisqu xQue está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 12:43   #8
Hulio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hulio

Mariposa de escape?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 49
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kutulu Ver post
aprovecho el hilo,

¿Y no has notado nada más? Es decir, no mejora (o empeora) la entrega de potencia en ningún rango de revoluciones?

Es que yo ando con la idea de quitarselo a la mía, pero la verdad, si no voy a notar mejoría, ni me molesto.

Un saludo
Nada, de todas formas podrias comprobarlo, en la tuya no se si sera muy complicado quitarle los cables al motor de la valvula, en la mia son 5 minutos.
Pero vamos que un poco mas de ruido y nada mas, ni para bien ni para mal jejejejj...


Un saludo.
Hulio está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 14:04   #9
kutulu
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me está picando la curiosidad!
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 17:44   #10
RK7
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Hombre lo más fácil es desconectarle la corriente. En esos sistemas si te pones a quitar cables, o el propio motor, luego no hay dios que lo vuelva poner igual sincronizado.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 18:24   #11
kutulu
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias, RK7. Es bueno saberlo. Supongo que la pega de desconectar la electrónica es el dichoso fallo que mostrará el indicador. Pero si es sólo para probar, desde luego no me supone ningún problema.
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 20:28   #12
Hulio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hulio

Mariposa de escape?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 49
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

No, no, nada de cables de corriente, yo me referia a los dos cables de acero que van enganchados a la ruleta del motorcillo, se destensan de las camisas de dichos cables de acero y se quitan facil, luego para montarlos se introducen otra vez en su alojamiento en la ruleta, se tensan un pelin y andando.
Siento no haberme explicado bien.


Un saludo.
Hulio está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 20:42   #13
Hulio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hulio

Mariposa de escape?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 49
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Mira, esta foto es de una zx6r, la mia lo lleva en el mismo sitio debajo del asiento del conductor, la tulla no se donde lo llevara.

Hay en las camisas de los cables hay unas tuercas que aflojas y se destensan, los sacas de la ruedecilla del motor y ya esta, asi no da ni fallo ni nada puesto que sigue girando sin los cables de acero.
Perdon por la explicacion pero esque no soy mecanico ni nada de eso .


Un saludo.
Hulio está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2015, 21:40   #14
kutulu
Todocircuitero oficial

Mariposa de escape?
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola lito750,

gracias por la foto y la aclaración. De todas formas, yo te había entendido desde el principio, y creo que RK7 también. Si no he entendido mal, lo que él ha querido decir, es que si desconectas los cables de mando (los mecánicos) aflojando las tuercas para destensarlos, luego se pueden tener problemas para dejarlo exactamente en la misma posición, y por tanto en la sincronía de la mariposa.

Francamente, desconozco si el sistema es tan delicado como para que luego eso pueda suponer un problema, pero puesto que lo único que yo pretendo, por el momento, es hacer una prueba para ver si noto cambios, prefiero la opción de desconectar la eletrónica (aunque eso me muestre fallo) porque es más fácil revertir el cambio, y así no correr riesgos.

Por cierto, en la zx10r del 2006 el mando de la mariposa va situado en una posición bastante similar (aunque no igual)

Un saludo
kutulu está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
fallo en el actuador de la mariposa secundaria de admision en gsxr 600 2005 zazo Mecánica 6 10-nov-2019 18:24
Quitar cables mariposa escape BMW S1000RR pepe_tdi Mecánica 5 10-feb-2015 22:29
eliminar mariposa ram air cbr 1000 Toñin23 Mecánica 7 10-dic-2012 10:52
Escape SC-Project anular valvula escape? roke Mecánica 5 30-jul-2012 17:33
Coste de Gusano a Mariposa smadrid Todocircuito 23 21-nov-2010 04:32


Etiquetas
escape, mariposa



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.

Mariposa de escape?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com