|
15-dic-2014, 10:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA Cbr600rr
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Marca de gasolina?
Pues eso queria saber si alguien tiene alguna marca especifica de gasolina y por qué o si todas son iguales (98 octanos claro)
|
|
|
15-dic-2014, 10:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
Buenas, yo hecho gasolina en campsa, ya que cuando le hecho combustible en gasolineras de marca blanca, tanto con la 95 o la 98 me salta el F.I. de mi cbr f sport, tambien me pasa en con la 95 de cepsa, y de momento tanto con la 95 y la 98 de campsa al pelo...
|
|
|
15-dic-2014, 11:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 10 veces
|
Son todas iguales
|
|
|
15-dic-2014, 12:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Dekermur
Buenas, yo hecho gasolina en campsa, ya que cuando le hecho combustible en gasolineras de marca blanca, tanto con la 95 o la 98 me salta el F.I. de mi cbr f sport, tambien me pasa en con la 95 de cepsa, y de momento tanto con la 95 y la 98 de campsa al pelo...
|
jajaj wtf? explicación?
|
|
|
15-dic-2014, 14:30
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
RK7 la explicacion no la se, solo que cuando hecho esas gasolinas se enciende el piloto rojo de F.I......la razon no se cual es, pero con la campsa no me pasa....
|
|
|
15-dic-2014, 20:06
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Le han dado las gracias 288 veces
|
El la zona q vivo yo ahi 4 gasolineras una Repsol y otras 3 denominadas blancas , todas estan suministradas por repsol q es la refineria mas cercana 200 km , tenga amigos trabajando en ellas y todos los albaranes son de Repsol , el tema de las gasolinas esta muy controlado y ya no es tan facil engañar
|
|
|
15-dic-2014, 21:41
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: zx6r
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
El tema de las gasolinas es un mundo... hay gente que dira unas cosas y otra gente que dirá lo contrario, cada uno te dará argumemntos convincentes pero la verdad no la sabemos ninguno
Yo he trabajado en una gasolinera y ninguno de los que trabajabamos sabiamos si realmente es la misma gasolina o una lleva unos aditivos y otra otros
Lo unico que me atrevo a recomendar es no echar 98 o diesel caro en una gasolinera low cost, porque en esas gasolineras muy pocos repostan esa gasolina y puede pasar mas de 1 mes en rellenar el tanque y eso que nunca los llenaban hasta arriba, pero por otro lado si alguien se va 3 meses de vacaciones cuando llega enciende el coche y no nota diferencia
Asi que cada cual que piense lo que quiera que no llegaremos a ningun sitio
|
|
|
16-dic-2014, 07:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 401 veces
|
Un amigo mío tiene una empresa de distribución de combustiblel y el mismo camión que descargaba en Repsol iba luego con la misma gasolina a una de marca blanca. Otra cosa es los aditivos que puedan añadir en la propia gasolinera (que no sé si se hace), la estanqueidad o mantenimiento de los depósitos, etc.
Cuando veáis/oigáis hablar de "agua en los combustibles" no es porque la echen en las gasolineras, la gran mayoría de las ocasiones es porque se filtra a los depósitos por una mala estanqueidad.
16-dic-2014, 10:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Que el mismo camion vaya de una gasolinera a otra no significa nada,las cisternas se pueden dividir y lo se porque trabajo en una quimica y me harto de hacer el control de calidad de las materias primas y en la misma cisterna han traido 3 productos distintos.
Las diferencias entre unas gasolinas y otras pueden ser muchas cosas(aditivos,proceso de fabricacion,standares de calidad,costes de I+D,valor de marca,etc). No todas las gasolineras tienen refinerias propias y tienen que "alquilar"la produccion a las que si tienen refinerias,pero se pactan los standares de calidad(esto tb lo veo en mi trabajo). El que quiera pensar que es la misma gasolina la que hay en una marca reconocida y la que hay en una low-cost haya el,pero se esta engañando el mismo,y yo al coche le pongo gasoil en una low-cost,en cambio a la moto le pongo 98 y de marca conocida.
Luego hay que ver el personal humano y los servicios que se ofrecen en unas gasolineras u otras,que eso tb tiene un coste.
|
|
|
16-dic-2014, 14:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Le han dado las gracias 288 veces
|
Yo ruedo 40000 km al año y echo en todo tipo de gasolineras tanto repsol ,como eroski , etc ,mi focus con 170000 km impecable , el c3 con 240000 impecable , el kuga con 80000 impecabley mi nuevo a 3 con 20000 lo mismo , vamos q yo la diferencia de unas a otras no se si la ahi , pero mis coches no lo notan, cero problemas inyeccion en ninguno de ellos
Editado por rsv4@prc en 16-dic-2014 a las 16:18
|
|
|
16-dic-2014, 17:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA Cbr600rr
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Yo ruedo 40000 km al año y echo en todo tipo de gasolineras tanto repsol ,como eroski , etc ,mi focus con 170000 km impecable , el c3 con 240000 impecable , el kuga con 80000 impecabley mi nuevo a 3 con 20000 lo mismo , vamos q yo la diferencia de unas a otras no se si la ahi , pero mis coches no lo notan, cero problemas inyeccion en ninguno de ellos
|
Llevemoslo a nuestro terreno, es decir, hay demostrado que alguna sea de mejor rendimiento para la moto ,o cualquier 98 nos dara la misma limpieza y velocidad a nuestro motor?
|
|
|
16-dic-2014, 19:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Yamaha YZF R6
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Mas que la marca de gasolina son las instalaciones de las gasolineras.
En una ocasión me trajeron un coche al taller con el deposito lleno de agua/barrutillo/gasoleo que se cargaron todo el circuito de combustible (inyectores ,bombas alta y baja , deposito , rail , tuberias...........) creado por una filtración de agua en la gasolinera.La broma fue cojonuda , el cliente quería denunciar a la gasolinera y con razón.Al final el cliente pagó la factura y se llevó el coche y el combustible para denunciar.
En muchas ocasiones hemos tenido que llevar sobre todo el gasoil a analizar para comprobar si era apto.Muchos problemas vienen también por los biodiesel que se cargan juntas , retenes y bastantes componentes , he visto inyectores con la estanqueidad afectada por la parte de la cléma eléctrica llegando el biodiesel a la unidad de control por capilaridad de los cables .Hay muchas marcas que no autorizan los biodiesel y en caso de avería en garantía lo paga el cliente.
Hace no muchos años casi todas o muchas de las repsol (creo recordar que eran ) sobre todo por el norte dejaron un montón de vehículos averiados por llevar el gasoleo mucha parafina dejando las tuberías ,filtros ........macizadas.
19-dic-2014, 16:25
|
|
Todocircuitero oficial
Le han dado las gracias 21 veces
|
Las marcas blancas tendrá la misma gasolin que la Repsol.pero repsol es buena gasolina? Por que los aceites Repsol son un truyo.
|
|
|
|
Reglas del foro
|