Marca de gasolina? a Marca de gasolina? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-dic-2014, 09:19   #1
krilin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de krilin

Marca de gasolina?
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA Cbr600rr
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Marca de gasolina?

Pues eso queria saber si alguien tiene alguna marca especifica de gasolina y por qué o si todas son iguales (98 octanos claro)
krilin está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 09:39   #2
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

Marca de gasolina?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas, yo hecho gasolina en campsa, ya que cuando le hecho combustible en gasolineras de marca blanca, tanto con la 95 o la 98 me salta el F.I. de mi cbr f sport, tambien me pasa en con la 95 de cepsa, y de momento tanto con la 95 y la 98 de campsa al pelo...
Dekermur está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 10:14   #3
penci
Todocircuitero oficial

Marca de gasolina?
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 359
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Son todas iguales
penci está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 11:25   #4
RK7
Todocircuitero oficial

Marca de gasolina?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dekermur Ver post
Buenas, yo hecho gasolina en campsa, ya que cuando le hecho combustible en gasolineras de marca blanca, tanto con la 95 o la 98 me salta el F.I. de mi cbr f sport, tambien me pasa en con la 95 de cepsa, y de momento tanto con la 95 y la 98 de campsa al pelo...
jajaj wtf? explicación?
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 13:30   #5
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

Marca de gasolina?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

RK7 la explicacion no la se, solo que cuando hecho esas gasolinas se enciende el piloto rojo de F.I......la razon no se cual es, pero con la campsa no me pasa....
Dekermur está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 19:06   #6
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Marca de gasolina?
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

El la zona q vivo yo ahi 4 gasolineras una Repsol y otras 3 denominadas blancas , todas estan suministradas por repsol q es la refineria mas cercana 200 km , tenga amigos trabajando en ellas y todos los albaranes son de Repsol , el tema de las gasolinas esta muy controlado y ya no es tan facil engañar
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 20:41   #7
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Marca de gasolina?
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

El tema de las gasolinas es un mundo... hay gente que dira unas cosas y otra gente que dirá lo contrario, cada uno te dará argumemntos convincentes pero la verdad no la sabemos ninguno

Yo he trabajado en una gasolinera y ninguno de los que trabajabamos sabiamos si realmente es la misma gasolina o una lleva unos aditivos y otra otros

Lo unico que me atrevo a recomendar es no echar 98 o diesel caro en una gasolinera low cost, porque en esas gasolineras muy pocos repostan esa gasolina y puede pasar mas de 1 mes en rellenar el tanque y eso que nunca los llenaban hasta arriba, pero por otro lado si alguien se va 3 meses de vacaciones cuando llega enciende el coche y no nota diferencia

Asi que cada cual que piense lo que quiera que no llegaremos a ningun sitio
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2014, 06:52   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Marca de gasolina?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Un amigo mío tiene una empresa de distribución de combustiblel y el mismo camión que descargaba en Repsol iba luego con la misma gasolina a una de marca blanca. Otra cosa es los aditivos que puedan añadir en la propia gasolinera (que no sé si se hace), la estanqueidad o mantenimiento de los depósitos, etc.

Cuando veáis/oigáis hablar de "agua en los combustibles" no es porque la echen en las gasolineras, la gran mayoría de las ocasiones es porque se filtra a los depósitos por una mala estanqueidad.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2014, 09:25   #9
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Marca de gasolina?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Que el mismo camion vaya de una gasolinera a otra no significa nada,las cisternas se pueden dividir y lo se porque trabajo en una quimica y me harto de hacer el control de calidad de las materias primas y en la misma cisterna han traido 3 productos distintos.

Las diferencias entre unas gasolinas y otras pueden ser muchas cosas(aditivos,proceso de fabricacion,standares de calidad,costes de I+D,valor de marca,etc). No todas las gasolineras tienen refinerias propias y tienen que "alquilar"la produccion a las que si tienen refinerias,pero se pactan los standares de calidad(esto tb lo veo en mi trabajo). El que quiera pensar que es la misma gasolina la que hay en una marca reconocida y la que hay en una low-cost haya el,pero se esta engañando el mismo,y yo al coche le pongo gasoil en una low-cost,en cambio a la moto le pongo 98 y de marca conocida.

Luego hay que ver el personal humano y los servicios que se ofrecen en unas gasolineras u otras,que eso tb tiene un coste.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2014, 13:16   #10
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Marca de gasolina?
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Yo ruedo 40000 km al año y echo en todo tipo de gasolineras tanto repsol ,como eroski , etc ,mi focus con 170000 km impecable , el c3 con 240000 impecable , el kuga con 80000 impecabley mi nuevo a 3 con 20000 lo mismo , vamos q yo la diferencia de unas a otras no se si la ahi , pero mis coches no lo notan, cero problemas inyeccion en ninguno de ellos

Editado por rsv4@prc en 16-dic-2014 a las 15:18
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2014, 16:27   #11
krilin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de krilin

Marca de gasolina?
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA Cbr600rr
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Yo ruedo 40000 km al año y echo en todo tipo de gasolineras tanto repsol ,como eroski , etc ,mi focus con 170000 km impecable , el c3 con 240000 impecable , el kuga con 80000 impecabley mi nuevo a 3 con 20000 lo mismo , vamos q yo la diferencia de unas a otras no se si la ahi , pero mis coches no lo notan, cero problemas inyeccion en ninguno de ellos
Llevemoslo a nuestro terreno, es decir, hay demostrado que alguna sea de mejor rendimiento para la moto ,o cualquier 98 nos dara la misma limpieza y velocidad a nuestro motor?
krilin está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2014, 18:00   #12
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Marca de gasolina?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Mas que la marca de gasolina son las instalaciones de las gasolineras.
En una ocasión me trajeron un coche al taller con el deposito lleno de agua/barrutillo/gasoleo que se cargaron todo el circuito de combustible (inyectores ,bombas alta y baja , deposito , rail , tuberias...........) creado por una filtración de agua en la gasolinera.La broma fue cojonuda , el cliente quería denunciar a la gasolinera y con razón.Al final el cliente pagó la factura y se llevó el coche y el combustible para denunciar.
En muchas ocasiones hemos tenido que llevar sobre todo el gasoil a analizar para comprobar si era apto.Muchos problemas vienen también por los biodiesel que se cargan juntas , retenes y bastantes componentes , he visto inyectores con la estanqueidad afectada por la parte de la cléma eléctrica llegando el biodiesel a la unidad de control por capilaridad de los cables .Hay muchas marcas que no autorizan los biodiesel y en caso de avería en garantía lo paga el cliente.
Hace no muchos años casi todas o muchas de las repsol (creo recordar que eran ) sobre todo por el norte dejaron un montón de vehículos averiados por llevar el gasoleo mucha parafina dejando las tuberías ,filtros ........macizadas.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2014, 15:25   #13
ivank6
Todocircuitero oficial

Marca de gasolina?
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 433
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Las marcas blancas tendrá la misma gasolin que la Repsol.pero repsol es buena gasolina? Por que los aceites Repsol son un truyo.
ivank6 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cascos marca Bell donde? suzukito Todocircuito 4 06-dic-2014 19:34
¿Que marca 1ª pit-S.M. comprar? alber's Pit Bikes y mini-motos 8 30-oct-2012 00:00
carenados de fibra marca bmw Todocircuito 3 24-oct-2012 20:33
Vendo remolque marca Comanche mirabet Venta y alquiler de carros-remolques de moto 2 16-jul-2012 10:56
Que marca de puño rapido elegir¿? CONRRAX Mecánica 33 07-ene-2012 13:01


Etiquetas
gasolina, marca



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.

Marca de gasolina?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com